Elegir: MediaNav o R-Link. Ventajas de cada uno.

Sanvicos

Capturado Activo
Buenas:
Como futuro poseedor de un captur ( o eso espero) tengo muchas dudas por delante que iré publicando en su foro correspondiente. Una de ellas es relativa a este sistema:

Me considero un amante de la tecnología y se me van los ojos por cualquier sistema avanzado, así que al ver el r-link lo quería ya, pero ciertamente, tampoco a cualquier precio y la diferencia entre montar el r link o el medianav con las opciones que tengo elegidas en el coche es de 1000€, ya que sino pongo r link me iría directamente a acabado intense, que aunque le pongo todos los packs me sigue saliendo 1000 euros más barato con respecto al zen.

De acuerdo entonces en que es un sistema caro pero ¿vale la pena? En realidad no es más que un tablet android versión 2.x y que ni siquiera tiene 3G, funciona con el antiguo GPRS, cualquier tablet de 7" que venden en el carrefour por 90 euros le da mil vueltas al r-link, pero, aun así, su integración con el captur, su navegador tom tom integrado y la mejora de la camara trasera me fuerzan a la tentación.
Pero tengo muchas dudas que no encuentro respuesta en ninguna parte y que seguro que no solo me ayudan a mi, sino a muchos otros futuros compradores, sólo necesito la experiencia de alguién que lo tenga instalado en su renault:

Dudas sistema r-link

- ¿como se conecta a internet? ya sé que por gprs, pero ¿de donde saca la tarjeta sim? es la tuya o ya viene integrada cuando te dan el coche? y si no es la tuya, entonces tendrás que contratar una linea de datos, no?? esto que, aparentemente, es tan sencillo de explicar, nadie en internet lo sabe, por favor alguien que lo tenga que lo explique.

- ¿Es el sistema r-link tan desastroso como dicen en otros foros? Muchas personas hablan de fallos continuos de estabilidad, problemas con el navegador, desconexiones completas, etc...

-¿cuanto cuestan realmente los packs de aplicaciones y que incluyen? no encuentro un listado actualizado y real, ni siquiera dentro de este foro, cada uno dice una cosa. Sería muy interesante para saber si realmente las aplicaciones merecen la pena y el precio, claro.

Sistema medianav

En cuanto al medianav aunque se afirma que al navegador es de poca calidad, parece un sistema muy estable aunque apenas te permite "jugar" con él, es muy cerrado, aunque la mejora del amigo ruso parece interesante, aunque yo no sé si me atevería a modificar y arriesgarme a borrar datos o algo peor... Es como un r-link barato ciertamente, pero está mas asentado despues de años de experiencia y es correcto. El problema es ese, que simplemente es correcto. Pero si alguien que lo tenga puede dar su opinión, me ayudaría, gracias.


Bueno, a la hora de elegir coche es importante que me decante por una de estas 2 opciones, irme por una o por otra significa que elija el acabado intense o la Zen, porque los neumaticos de 17" tampoco son prioridad para mi, así que podría ponerle intense con todas las opciones y me ahorraría 1000€ con respecto al Zen, así que es importante.

Gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El MediaNav, es bonito, bien integrado en el salpicadero, buena radio y reproductor de música. Como navegador tiene la pega de las actualizaciones. El sistema de actualización del Medianav es de un engorro inconcebible en estos tiempos. Google maps, Osmand + o Sygic (el 1° gratis, el 2° 7 € y el 3° 26 €), se actualizan automáticamente sin problemas. Con el Medianav tienes que estar "como puta por rastrojo", del coche al PC y del PC al coche. Y además pasados los primeros 90 días, cada actualización (sólo de Iberia) te cuesta 80 €.
Ya sabía de esta deficiencia, pero tuve que tragar, pues el único Captur automático que había inmediatamente disponible en Madrid, lo llevaba incorporado.
Otro defecto del Medianav es que no tiene la función de resumirte el consumo, distancia recorrida etc. Exclusivamente el R-link permite que funcione el indicador de manera de conducción (verde, amarillo o naranja) que hay entre los relojes.
Si quieres ahorrar y tienes un buen smartphone o Tablet, puedes pasar de los dos sistemas. Pero estéticamente, el interior del coche gana mucho con cualquiera de ellos.
 

luismi

Capturado Activo
Hola:

El sistema R-Link lleva incorporada una "SIM" del tipo "M2M" (máquina a máquina) y no es accesible por el usuario. Es un sistema desarrollado por la empresa ATOS y usa la cobertura GPRS de Orange. No hay que pagar cuota de datos, la mantiene Renault supongo que con lo que carga a los usuarios por las aplicaciones y servicios.

El subsistema de audio es mejor que el del MediaNav, mira las características en otro mensaje del foro.

Está integrado con el ordenador de a bordo y tiene interacción con él, ampliando algunas funciones.

En la página siguiente puedes "prácticar" on-line como si lo tuvieras en el monitor:

http://www.renault.com/RCW_Binaries/module-r-link/ihm_2012_web.swf

De momento no hay muchas aplicaciones en la "Store" y yo todavía no me aclaro mucho qué tengo que renovar cuando se me acabe el período que dan de fábrica. Aparte de mapas y tráfico (casi en tiempo real), hay para el correo-e para twitter, noticias, el tiempo, algún juego y la "R-Sound" que imita el sonido del motor de diferentes modelos de Renault o de una moto (sólo en el interior del vehículo, claro). Mira igualmente otro mensaje.

Saludos.
 

Sanvicos

Capturado Activo
Si quieres ahorrar y tienes un buen smartphone o Tablet, puedes pasar de los dos sistemas. Pero estéticamente, el interior del coche gana mucho con cualquiera de ellos.
Gracias por la información. Efectivamente, lo que sí tengo claro es que uno de los dos sistemas voy a instalar, eso seguro, el dilema está en cual. El precio de instalarlo o no, pues eso, cerca de 1000€ porque tendría que dar el salto del intense al zen sí o sí porque en el intense no viene ni como opción. Entiendo, en cualquier caso y según tu experiencia, que el medianav funciona correctamente salvo la incomodidad de las actualizaciones. ¿es tan malo el navegador como cuentan? y el tema de los radares (que ya sé que no los trae) tampoco me preocupa porque eso lo cubre mi smartphone completamente estando en la guantera a través de avisos vocales.

Hola:

El sistema R-Link lleva incorporada una "SIM" del tipo "M2M"
El subsistema de audio es mejor que el del MediaNav
Está integrado con el ordenador de a bordo y tiene interacción con él
En la página siguiente puedes "prácticar" on-line como si lo tuvieras en el monitor:
De momento no hay muchas aplicaciones en la "Store" y yo todavía no me aclaro mucho qué tengo que renovar cuando se me acabe el período que dan de fábrica
Gracias también, debes ser de los poquitos que tiene el r-link, no he encontrado mucho. Muy util el simulador, no lo había visto y mira que busqué. La interacción con el ordenador de a bordo y con la cámara trasera es lo que más me atrae del sistema y lo que parece diferenciarlo del medianav, aunque no sé si eso es suficiente para pagar 1000€ más, ya que no hay demasiadas aplicaciones que me atraigan mucho y el tom tom está genial pero parece que el del media nav cumple (quizas no del todo). El que tenga mejor sonido tampoco es excesivamente importante para mi que escucharé la radio y algún usb conectado de vez en cuando pero poca cosa más y tampoco parece que la diferencia sea exagerada.

Me gustaría, eso sí, que echases por favor un vistazo al enlace que he puesto antes ( http://foroev.com/index.php?topic=997.0 ), es para mi muy importante porque si se confirmase lo que allí indican creo que ya no tendría duda en elegir. gracias.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Partiendo de mi poca experiencia, te digo: El navegador Medianav funciona bien (las indicaciones son precisas y voz completamente distintas a la de cazallera argentina a la que acostumbran otros navegadores).
Respecto a los radares, creo que el Medianav los advierte, ya que he comprobado que, cuando circulo a más velocidad de la prescrita, habiendo indicaciones en el tramo de la presencia de radar, se pone a "trinar" desaforadamente.
Dado que la adquisición de un vehículo es una inversión para varios años, si quieres tener la buena imagen que proporciona tanto el Medianav como el R-Link, yo elegiría este último.
 
Última edición:

luismi

Capturado Activo
Me gustaría, eso sí, que echases por favor un vistazo al enlace que he puesto antes ( http://foroev.com/index.php?topic=997.0 ), es para mi muy importante porque si se confirmase lo que allí indican creo que ya no tendría duda en elegir. gracias.
Hola:

Pues yo no tengo los problemas que mencionan en ese foro, de hecho, el único problema que he tenido está en otro mensaje de este foro (lista de contactos del teléfono) y no se puede achacar al R-Link sino al dispositivo externo.

Me atrevo a afirmar que muchos problemas no se producirían si se leyeran antes los manuales (y esto viene a colación del último informe PISA sobre nuestros jóvenes y el manejo de equipos), aunque también debo añadir que actualmente utilizo poco el coche.

El Android que incorpora no es una maravilla en rapidez pero cumple su función, y además, espero que vayan añadiendo aplicaciones tal como "Find my Car". Creo que fue a finales del año pasado cuando el R-Link fue proclamado por una revista especializada, como el sistema más intuitivo y fácil de manejar en comparación con los de otras firmas como Mercedes, Audi, VW, etc. De haber salido unos dos años más tarde quizá Renault se hubiera "apuntado" también al "Car-Play" de Apple, sistema al que parece se están uniendo muchas marcas.

¡Ah! Y tampoco pagué los 1.000 € que dices sino 590 €

Saludos
 

Sanvicos

Capturado Activo
Hola:

Pues yo no tengo los problemas que mencionan en ese foro, de hecho, el único problema que he tenido está en otro mensaje de este foro (lista de contactos del teléfono) y no se puede achacar al R-Link sino al dispositivo externo.

Me atrevo a afirmar que muchos problemas no se producirían si se leyeran antes los manuales (y esto viene a colación del último informe PISA sobre
¡Ah! Y tampoco pagué los 1.000 € que dices sino 590 €

Saludos
Pues nada, mejor, igual es un problema puntual en ese modelo de renault aunque es algo extraño que tantos usuarios coincidan, a ver si hay alguien más con r link y tenemos una segunda opinión.

En cuanto al precio, efectivamente una vez elegido el modelo zen, son 590€ euros más, pero en mi caso son 1000€ porque si descarto el r-link ya no tendria motivo para elegir el Zen, me iría al intense con ruedas de 16" que, aun montando todos los packs posibles para igualarlo al zen, se queda en 1000 euros menos que el zen completo.

gracias y saludos
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo compré el Media Nav, porque las actualizaciones del R Link hay que pagarlas y no sólo las del navegador. Pero lo que no sabía es que el "manos libres" del Media Nav, no es por voz, si no que hay que buscar el teléfono o marcarlo ¡Vaya "manos libres"! ¡qué decepción!, si lo sé compro la radio monda y lironda, que para navegador ya me apañaba yo estupendamente con el Sygic y con mi Parrot de esos que se ponen en el parasol y que SÍ es realmente manos libres por voz (y con un magnífico altavoz y micrófono).
 

Sanvicos

Capturado Activo
He encontrado (no encontré ninguna otra tan completa) una review del r-link, está en inglés pero bueno, entre el traductor y tal lo he podido leer.
La conclusión lo que me imaginaba: es interesante unicamente por el tomtom y por la integración con la cámara trasera y el ordenador de a bordo, pero ya está, las aplicaciones de internet son escasas y de poca calidad y, sobre todo, muy caras, además de otros fallos que apuntan en la web. Es mejor que el medianav, pero no excesivamente. No son muy optimistas en cuanto a que aparezcan nuevas aplicaciones en el futuro.
Algo interesante (que yo no había caido) es que, logicamente, como está soportado por una tarjeta de datos que no es más que una línea telefonica del sistema, en el momento que sales de España, como no tiene itinerancia, dejan de funcionar todas las funciones que requieren internet.
En cuanto al marcador por voz lo ponen realmente mal, trotamundos, así que no te preocupes demasiado, dicen que es bastante inexacto e incompleto, aunque para marcar el numero de una persona que le digas el nombre vale pero para el navegador parece que es casi inservible esa función.
En fin, que sí, que puede ser interesante en un momento dado, pero que tampoco es la bomba y que el medianav no se queda mucho por detrás.
Yo, de todos modos, estoy ya casi convencido del r-link por aquello de que estoy seguro que pillo el medianav y me pasaría años arrepintiendome, me gusta demasiado la tecnología y aunque no sea el sistema perfecto, de momento es lo que más se le parece.

Os dejo el enlace de la review
http://www.techadvisor.co.uk/features/gadget/renault-r-link-review/
 
Última edición:

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona

En este vídeo en francés cuenta todo lo que tiene el R-link... Espero que se entienda, no es difícil de entender.

PD= Si hay alguna duda, respecto al vídeo, ya que esta en francés, me lo decís.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues esta es una de las dudas que nos surgen con la compra del Captur ¿R-link o Medianav? En principio no tenemos pensado conectar a Internet. Tan sólo quiero evaluar las características a nivel multimedia (radio y usb) y navegación GPS.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo el Medianav y es paleo electrónico, además de que por cada actualización (sólo de Iberia) te "calzan" 90 €.
El R-Link es mejor, pero también te cobran por la mayoría de las utilidades y por las actualizaciones de mapas, y además, si es cierto lo que ha apuntado otro forero, si sales de España, deja de operar la tarjeta integrada en el sistema y éste queda reducido a un simple sistema multimedia.
Ambos sitemas son "sacacuartos" que tendrán el mismo ruinoso final que las compañías discográficas que pretendían vender un CD por 22 € cuando los "manteros" lo vendían por 3 €, o, si eras hábil, te lo bajabas gratis de Internet, o lo copiabas del CD de un amigo.
Al nivel actual de la tecnología y en el supuesto de que seas usuario de un smartphone y/o tablet "apañados", lo aconsajable es pasar de las opciones de Renault y utilizar tu smartphone o tablet. En éstos podrás obtener excelentes sistemas de navegación mucho más baratos, en los que sólo pagas la inscripción inicial y sus posteriores actualizaciones son gratuitas (yo conozco Osmand +, 7 € para todo el mundo, Sygic 26 € para Iberia).
En único problema es el de colocar el smartphone/tablet en el salpicadero, pero esto tiene solución, de hecho yo ya lo tengo resuelto respecto al primero.
Lo único positivo del Medianav y del R-Link es que están perfectamente integrados en el vehículo y resultan buenos sistemas multimedia (radio y música en dispositivo USB).
Existe un sistema alternativo al Medianav, el MENAVRUS (40 €), que al parecer, amplía y mejora substancialmente el primero, pero todavía no puedo opinar del mismo.
Es lamentable que un excelente vehículo (opinión que tengo después de haberlo conducido 4.500 Km), tenga el sistema de navegación del Medianav.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo sólo lo voy a usar como equipo multimedia y navegación. No necesito la SIM integrada para nada. Tan sólo el tema de actualizar mapas, y como tú dices... tiempo al tiempo para que haya buenas "ofertas" en Internet.

Así que lo tengo que evaluar como multimedia y navegador GPS. He conseguido ambos manuales y tengo que mirarlos, pero vuestra opinión es muy importante. Nadie mejor que un usuario para opinar.
 

Carles

Capturado Novato
Buenas:
Como futuro poseedor de un captur ( o eso espero) tengo muchas dudas por delante que iré publicando en su foro correspondiente. Una de ellas es relativa a este sistema:

Me considero un amante de la tecnología y se me van los ojos por cualquier sistema avanzado, así que al ver el r-link lo quería ya, pero ciertamente, tampoco a cualquier precio y la diferencia entre montar el r link o el medianav con las opciones que tengo elegidas en el coche es de 1000€, ya que sino pongo r link me iría directamente a acabado intense, que aunque le pongo todos los packs me sigue saliendo 1000 euros más barato con respecto al zen.

De acuerdo entonces en que es un sistema caro pero ¿vale la pena? En realidad no es más que un tablet android versión 2.x y que ni siquiera tiene 3G, funciona con el antiguo GPRS, cualquier tablet de 7" que venden en el carrefour por 90 euros le da mil vueltas al r-link, pero, aun así, su integración con el captur, su navegador tom tom integrado y la mejora de la camara trasera me fuerzan a la tentación.
Pero tengo muchas dudas que no encuentro respuesta en ninguna parte y que seguro que no solo me ayudan a mi, sino a muchos otros futuros compradores, sólo necesito la experiencia de alguién que lo tenga instalado en su renault:

Dudas sistema r-link

- ¿como se conecta a internet? ya sé que por gprs, pero ¿de donde saca la tarjeta sim? es la tuya o ya viene integrada cuando te dan el coche? y si no es la tuya, entonces tendrás que contratar una linea de datos, no?? esto que, aparentemente, es tan sencillo de explicar, nadie en internet lo sabe, por favor alguien que lo tenga que lo explique.

- ¿Es el sistema r-link tan desastroso como dicen en otros foros? Muchas personas hablan de fallos continuos de estabilidad, problemas con el navegador, desconexiones completas, etc... os paso el link donde se dice eso, pero me gustaria una experiencia real con el captur:
http://foroev.com/index.php?topic=997.0

-¿cuanto cuestan realmente los packs de aplicaciones y que incluyen? no encuentro un listado actualizado y real, ni siquiera dentro de este foro, cada uno dice una cosa. Sería muy interesante para saber si realmente las aplicaciones merecen la pena y el precio, claro.

Sistema medianav

En cuanto al medianav aunque se afirma que al navegador es de poca calidad, parece un sistema muy estable aunque apenas te permite "jugar" con él, es muy cerrado, aunque la mejora del amigo ruso parece interesante, aunque yo no sé si me atevería a modificar y arriesgarme a borrar datos o algo peor... Es como un r-link barato ciertamente, pero está mas asentado despues de años de experiencia y es correcto. El problema es ese, que simplemente es correcto. Pero si alguien que lo tenga puede dar su opinión, me ayudaría, gracias.


Bueno, a la hora de elegir coche es importante que me decante por una de estas 2 opciones, irme por una o por otra significa que elija el acabado intense o la Zen, porque los neumaticos de 17" tampoco son prioridad para mi, así que podría ponerle intense con todas las opciones y me ahorraría 1000€ con respecto al Zen, así que es importante.

Gracias.
Buenas,

No sé si llego a tiempo pero te recomiendo que no cojas el R-Link. Es pésimo!!

Llevo desde octubre que me dieron el coche con un montón de problemas con el R-Link: Contactos no sincronizados, el aparato se cuelga, no se conecta al teléfono, aleatoriamente no funciona la música cuando conectas el teléfono por cable, se reinicia solo, no se ve la cámara trasera... Esta claro que el aparato no tiene capacidad para hacer todo lo prometido.

En el concesionario han probado de formatear y tanto ellos como yo hemos actualizado el aparato y sigue fallando.

La última vez lo llevé al taller en el mismo momento en que fallaba para que lo vieran porqué ellos me aseguraban que la maquina no les daba error. Cuando lo vieron, me dijeron que pasaban nota a Madrid para solicitar sustitución. Según las palabras de la gente del taller, de Madrid pasaron nota a Francia y al final, lo único que me dijeron es que en Francia ya sabían que los R-Link fallaban pero que no había solución y se quedaron tan felices.

Ahora estoy de reclamaciones para ver si me ofrecen una solución o compensación (cambio, devolución del dinero del R-Link...).

Lo único que puedo recomendar es que la gente no page por el R-Link, no vale la pena y no funciona.

Espero ser de ayuda.

Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si estás a tiempo, olvídate de estos paleosistemas. Además por la actualización de mapas de Europa en el R-Link, te cobran 210 €; y el Mierdanav (sólo Iberia) 90 €. El pirata Morgan en comparación con "estos", era un santo.
Te recomiendo una Tablet decente, que será mucho mejor que cualquiera de los dos "pringosos y obsoletos " sistemas que ofrece Renault.
El único problema es encontrar un soporte adecuado para instalar la Tablet en el salpicadero.
Pero lo que te vas a ahorrar en disgustos y disfrutar en prestaciones, creo que merece la pena.
 
Última edición:

Sanvicos

Capturado Activo
Buenas,

No sé si llego a tiempo pero te recomiendo que no cojas el R-Link. Es pésimo!!
Llevo desde octubre que me dieron el coche con un montón de problemas con el R-Link: Contactos no sincronizados, el aparato se cuelga, no se conecta al teléfono, aleatoriamente no funciona la música cuando conectas el teléfono por cable, se reinicia solo, no se ve la cámara trasera... Esta claro que el aparato no tiene capacidad para hacer todo lo prometido.
En el concesionario han probado de formatear y tanto ellos como yo hemos actualizado el aparato y sigue fallando.
Lo único que puedo recomendar es que la gente no page por el R-Link, no vale la pena y no funciona.
Bueno, llegas a tiempo porque estoy esperando al motor de 110 cv diesel que saldrá en unos meses para comprar el captur.
Sobre el r-link te quería preguntar ¿has entrado al enlace que puse abriendo este hilo? : http://foroev.com/index.php?topic=997.0
Bueno, quisiera saber si coincide con tus problemas porque entonces ya no sería un caso aislado...
La cuestión es que aquí en el foro los que lo tienen no están disgustados, parece que va bien, así que no sé...

Si estás a tiempo, olvídate de estos paleosistemas. Además por la actualización de mapas de Europa en el R-Link, te cobran 210 €; y el Mierdanav (sólo Iberia) 90 €. El pirata Morgan en comparación con "estos", era un santo.
Te recomiendo una Tablet decente, que será mucho mejor que cualquiera de los dos "pringosos y obsoletos " sistemas que ofrece Renault.
El único problema es encontrar un soporte adecuado para instalar la Tablet en el salpicadero.
Pero lo que te vas a ahorrar en disgustos y disfrutar en prestaciones, creo que merece la pena.
En mi opel actual tengo puesto mi tablet (samsung tab 8.9) en el salpicadero. Está fijado a través de unos imanes que compré por internet y son discretisimos y muy sencillos, nada de aparatejos sujetadores. El tablet se quita y se pone con gran facilidad y como no es un tablet grande (9 pulgadas) pero tampoco pequeño pues va genial. El problema es que en el captur por la disposición del salpicadero sería muy dificil buscarle ubicación. También creo que el captur sin uno de los 2 sistemas (medianav o r link) pierde esteticamente muchisimo sólo con la radio, así que el medianav no es mala opción olvidandote del navegador (el movil en esos casos es mejor) o el r-link si funcionase decentemente pero olvidandonos del navegador tambien, en realidad el r-link me atrae sobre todo por su compenetración con los sistemas propios del coche y el ordenador central y porque tiene mas funciones de visualización de la camara trasera que la que trae el medianav, pero solo por eso.

saludos
 

Carles

Capturado Novato
Bueno, llegas a tiempo porque estoy esperando al motor de 110 cv diesel que saldrá en unos meses para comprar el captur.
Sobre el r-link te quería preguntar ¿has entrado al enlace que puse abriendo este hilo? : http://foroev.com/index.php?topic=997.0
Bueno, quisiera saber si coincide con tus problemas porque entonces ya no sería un caso aislado...
La cuestión es que aquí en el foro los que lo tienen no están disgustados, parece que va bien, así que no sé...



En mi opel actual tengo puesto mi tablet (samsung tab 8.9) en el salpicadero. Está fijado a través de unos imanes que compré por internet y son discretisimos y muy sencillos, nada de aparatejos sujetadores. El tablet se quita y se pone con gran facilidad y como no es un tablet grande (9 pulgadas) pero tampoco pequeño pues va genial. El problema es que en el captur por la disposición del salpicadero sería muy dificil buscarle ubicación. También creo que el captur sin uno de los 2 sistemas (medianav o r link) pierde esteticamente muchisimo sólo con la radio, así que el medianav no es mala opción olvidandote del navegador (el movil en esos casos es mejor) o el r-link si funcionase decentemente pero olvidandonos del navegador tambien, en realidad el r-link me atrae sobre todo por su compenetración con los sistemas propios del coche y el ordenador central y porque tiene mas funciones de visualización de la camara trasera que la que trae el medianav, pero solo por eso.

saludos
Buenas!

Pues decirte que los problemas coinciden a medias. Mi equipo, como ya comentaba, ha dado problemas de todo tipo: Perdida del control del volumen y de la fuente de audio, reinicios inesperados, pantalla bloqueada, incapacidad de conectar la música del móvil por usb, cámara trasera en negro, botones que no responden, contactos no sincronizados, imposibilidad de borrar una ruta en el gps para poner otra, tener que volver a configurar la conectividad del r-link cada vez que arranca el coche y más que ya ni me acuerdo. No son cosas aisladas, se van produciendo casi diariamente. En general un funcionamiento pésimo que por lo que parece (y también según lo que dice Renault) es generalizado. No sé si se plantean mejorar el r-link con procesadores más potentes pero a dia de hoy el r-link da unas prestaciones que son como intentar hacer el tour de Francia en patinete, mucha promesa y poco rendimiento. Hasta que no lo mejoren, yo no lo compraría.

Espero que te ayude,
Un saludo
 

Sanvicos

Capturado Activo
Buenas!

Pues decirte que los problemas coinciden a medias. Mi equipo, como ya comentaba, ha dado problemas de todo tipo: Perdida del control del volumen y de la fuente de audio, reinicios inesperados, pantalla bloqueada, incapacidad de conectar la música del móvil por usb, cámara trasera en negro, botones que no responden, contactos no sincronizados, imposibilidad de borrar una ruta en el gps para poner otra, tener que volver a configurar la conectividad del r-link cada vez que arranca el coche y más que ya ni me acuerdo. No son cosas aisladas, se van produciendo casi diariamente. En general un funcionamiento pésimo que por lo que parece (y también según lo que dice Renault) es generalizado. No sé si se plantean mejorar el r-link con procesadores más potentes pero a dia de hoy el r-link da unas prestaciones que son como intentar hacer el tour de Francia en patinete, mucha promesa y poco rendimiento. Hasta que no lo mejoren, yo no lo compraría.

Espero que te ayude,
Un saludo
Sí, gracias.
Estaré atento en los próximos meses a posibles actualizaciones según se acerque la fecha de compra. Si se producen esas mejoras apúntalo por aquí.
Hoy por hoy parece claro que el medianav es algo más seguro, no por nada sino porque ya lleva más tiempo en el mercado y está contrastado, aunque el navegador sea una mierda pero el resto de elementos parece que funcionan bien y la camara de marcha atrás parece funcionar correctamente aunque no tenga todos los gráficos que tiene el r-link.
Bueno, habrá que esperar a ver como evolucionan. Gracias
 

colecio

Capturado Novato
Hola compañero.
Yo estoy igual que tú. No he compardo nada pero estoy dandole vueltas al configurador y me he dado cuenta de un error que has comentado: Que un intense añadiendole los extras te ahorras 1000 euros, eso no es asi, en un principio es asi, son 1100 euros de diferencia, pero si quieres medianv tienes que añadirselo al intense con lo que los 1000 euros se quedan en 300.
Yo lo tengo claro, si quieres un intense te ahorraras 1000, si quieres un intense con acabado zen tendras un intense con precio de zen.
Ahora estoy viendo el modelo helly hansen que sale en septiembre pero no creo que me compre ese.
 

colecio

Capturado Novato
A mi con respecto a la tecnologia tengo mucha experiencia en piratear todo lo que lleve corriente.
El medianav como reproductor y sus altavoces son flojillos. Los altavoces los he visto, vamos que tengo unos en casa, y son cartoneros, muy baja calidad.
El rlink es mejor, mas potencia y con mas altavoces, en definitiva mejor sonido.
El medianav ya he localizado como ver lo mismo que en rlink, me refiero al modo eco driving, pero que como no tengo coche no puedo probar nada.
Yo no echo 600 euros en el rlink, porque lo que venden en aplicaciones cuesta un huevo y no valen ni para t... P... C..... Cojete el medianav y sacale partido.
 
Arriba