En cuestas pronunciadas, mi Captur Etech no enchufable, al acelerar, aumenta las revoluciones y le cuesta cambiar de marcha.

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Saludos a todos los miembros de Solo Captur.
Por favor, desearía hacer una consulta en el foto, por si a otro usuario le pasa lo mismo en su Captur que al mío.
MI Captur E-tech hibrido no enchufable, al ir conduciéndolo en cuestas pronunciadas, y mi palanca de marchas en modo D, me ha pasado que al querer acelerar mas, el motor se me ha revolucionado, y le cuesta cambiar de marcha, en su cambio robotizado.
Hago la revision ahora en julio en Renault, y consultaré el tema, pero si a algún usuario le ha sucedido lo mismo, me gustaria tener su opinion al respecto.
Gracias por vuestra atención
Saludos a todos/as.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Teratron, para poder decirte algo deberíamos saber a qué nivel de carga tenías la batería híbrida, cuál es el porcentaje de desnivel y qué tipo de vía, o a que velocidad pretendías subir, y también cuán cargado ibas (pasajeros y equipaje).

El coche se revoluciona cuando sólo puede disponer del motor de combustión para continuar su marcha, ya que sin ayuda eléctrica no deja de ser un 1.6 de 94 cv, que no es poco, pero depende a qué velocidad quieras circular. Sucede que la gente que llega a los híbridos acostumbrada a la respuesta de un turbodiésel se decepciona al ver que un híbrido no puede alcanzar las prestaciones del turbodiésel en cuanto pierde el aporte de par del motor eléctrico empujando junto al de combustión.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi hija le paso un par de veces en el clio e_tech. No le dieron ninguna respuesta. Ruinault.1686951012431.png
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
a mi también me pasa el mio es enchufable, se revolucióna y no cambia cuando va en gasolina, les falta chicha en esos momentos como te dicen.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
yo le hice la reprogramación de la campaña y he subido la última vez el pozazal desde Torrelavega casi cargado a 123 km/h el coche va solo con el motor de combustión en cuanto baja del 40% de batería , y revolucionado con esa marcha mas corta a la de modo paralelo yo creo que esta actualización han pasado de que cargue batería y se centra en que el motor rinda los 94cv para mover el coche y que no baje más la bateria, modo mysense y siempre control de crucero sino no sube
bien también subí Pajares y tiré de modo sport sino queda tieso de batería en las rampas duras, me falta meterlo en el huerna, esa es la prueba de fuego si lo sube a 123 ya os confirmo que la actualización de la campaña corrigió bastante el problema de dejarlo seco de batería.

pa mi cuando más revolucionado va y tiene el sonido más feo es entre 45-55 sin que meta un marcha más larga, para conseguir que meta una marcha más larga es pisarle un poco hasta 58-60 y soltar entonces la mete, si es pronunciada la cuesta la vuelve a quitar, es lo que más feo por así decirlo le veo al coche.
 
Última edición:

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos, y muchas gracias especialmente a los que me habéis contestado a mi cuestión técnica que veo, que no soy el unico afectado.
En mi Captur E-tech hibrido NO enchufable, unido a lo que comente, y leídas otras respuestas vuestras, en mi caso, uso casi siempre, dentro del modo multi-sense, sport o eco, el modo eco, que hay que ponerlo, ya sabeis, manual, porque si no, al arrancar el Captur, su modo por defecto es el multi-sense.
En cuanto al cambio automatico robotizado que llevamos (Captur, Clio, versiones E-tech- E-tech, E-tech plugid Hybrid), lo que os conte,,,,en cuanto llega una cuesta pronunciada, de manera brusca digamos asi, o subiendo un puerto, en subida, con desniveles, yo, en mi Captur, yendo en modo "D" drive,,,logicamente, subiendo no es aconsejable, tener el modo "B" break (ese, para las bajadas y llanos con bajadas, para cargar bien la batería), pero eso, yendo a las subidas pronunciadas o puertos de montaña con repechos, unido a zonas pequeñas de llaneo, tipo tobogan,,,en modo Eco, maletero con poca carga, vamos mi mujer y yo,,,sin pasajeros detras,,,,tampoco pisando a tope el acelerador el acelerador, yendo a 50/60/70 kms/h,,,,, nos ha pasado,,,,,,el motor se empieza a revolucionar,,,,,,no veo las revoluciones,,,,,porque mi marcador,,,,tiene la zona azul de carga, luego va la verde,,,,,cuando no va en modo EV, y la zona blanca, que ya ahi, indica que el motor va mas alla de la zona de confor que debe de ir,,,,,,,pues bien,,,,,la marcha no sube,,,,la aguja,,,,va a la zona maxima del color verde, incluso se pasa a la zona blanca del marcador,,,,,se oye el motor girando demasiado revolucionado, pero el coche se va parando,,,,porque logicamente no cambia a la marcha adecuada,,,el caso es que ya,,,,sueltas de acelerador,,,,y parece que cambia, pero a la siguiente marcha,,,,,vuelve el tema,,,,motor revolucionado,,,dejas de acelerar con el pedal, para ver si asi cambia y no forzar el motor, al escucharlo tan revolucionado,,,,,,,la aguja,,,ya de la zona blanca, se baja digamo asi, a la zona verde,,,,,y asi,,,,,me ha pasado,,,,como en 3 intentos en subida,,,,,se revoluciona el motor,,,,,no cambia,,,dejo de acelerador,,,,,el motor intenta cambiar,,,,,crees que ha cambiado,,,vuelves a acelerar,,,,y asi,,,,,y con coches detras de ti, pensando,,,que hara este que no acelera, y nos esta dejando aqui, en subida con todos ahi decelerando,,en fin,,,,,,se supone que con carga electrica,,,,que la tenia de sobra,,,,como 4 lineas,,,,5,,,,deberia ayudar a esos 92 cv de combustion interna,,,,,,a tener los cv. suficientes,,,pero si el cambio no cambia, a ver como lo va a desarrollar,,,,ya me contareis,,,,,,yo voy ahora en julio a revisión anual a la Renault,,,lo comentaré,,,,a ver que me dicen,,,,,y ya os diré, aqui en este tema en el foro
Gracias por vuestra atención, y si alguien quiere comentar mas del tema,,,,se lo agradezco,,,,todos aprenderemos mas de nuestro Captur.
Saludos.
Teratron.
Nota: Estoy pensando que haber si es que en las subidas, hay que ir en modo multi-sense, o modo Sport, y no en modo Eco.
El usuario "radman", con su comentario me ha dejado que pensar, si la causa de esto es intentar subir en modo Eco, con la palanca en "D", y lo suyo es subir las cuestas y puertos, en modo multisense o Sport,,,,??????????????????
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
si si, no uses modo ECO en carretera salvo que sea muy poca pendiente o llano, el coche te va a gastar más seguro, lo gestiona peor, usa el mysense y si ves que agota mucho batería mete Sport directamente, subiendo Pajares si lo conoces algo hasta Pajares subo en mysense pero el coche tira muchísimo de batería si intentanse subir después del pueblo hasta arriba que hay un 20% el coche me la agotaría del todo en mysense así que imaginate en ECO, es totalmente perjudicial

mete mysense juega con acelerar un poco y soltar pa que cambie a una marcha más larga, el coche al ir en pendiente siempre intenta tirar de marcha corta, depende mucho si está a más de la mitad de batería cuando necesita una buena aceleración para que no se revolucione tanto ni empiece a cambiar como un loco


el ECO para ciudad si no tiene mucha cuesta y nada más, en mysense lo gestiona mucho mejor, y sport caso extremos, para que responda rápido y no tire tanto de batería, ni la agote, apenas lo uso.
 
Última edición:

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias radman, por tu rápida respuesta.
Si, conozco el puerto de Pajares perfectamente. Aunque vivo fuera, hace años, hasta que fallecieron mis abuelos (Eran de Lieres y Gijón), ibamos a verles, y nos hemos subido y bajado varias veces el espectacular puerto de Pajares y su bonito parador para comer,,,,vaya vistas,,,, (luego ya hicieron los túneles).
Lo pondré en modo multisense, en las subidas, y si hay que darle caña, le metemos el Sport, ja ja ja.
Cuidate radman, que disfrutes mucho de tu Captur. (el mio ya en un año, 16.000 kms......que le he metido).
Saludos.
Teratron
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Desconozco como funciona en los híbridos, pero en en mi caso con un gasolina el modo eco es un despropósito, capa el coche en exceso y no he notado menor consumo.
Siempre uso my sense en ciudad y sport en carretera.
 

Vior

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Saludos a todos los miembros de Solo Captur.
Por favor, desearía hacer una consulta en el foto, por si a otro usuario le pasa lo mismo en su Captur que al mío.
MI Captur E-tech hibrido no enchufable, al ir conduciéndolo en cuestas pronunciadas, y mi palanca de marchas en modo D, me ha pasado que al querer acelerar mas, el motor se me ha revolucionado, y le cuesta cambiar de marcha, en su cambio robotizado.
Hago la revision ahora en julio en Renault, y consultaré el tema, pero si a algún usuario le ha sucedido lo mismo, me gustaria tener su opinion al respecto.
Gracias por vuestra atención
Saludos a todos/as.
 

Vior

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola Teratron yo cuando compre el captur hibrido me paso lo mismo subiendo el duerna iba a 90 km. A les 2 semanas ice la misma ruta, pero con el control de velocidad y lo puse a 100 km por hora subiendo y sin problemas espero que te ayude .Un saludo
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no tengo mucha experiencia y el coche apenas tiene km, sin embargo, he pasado el huerna, también entre bilbao y Logroño y alguno más largo por ahí y claro que el motor de combustión se acelera, no deja de ser 90cv y en el HEV sin turbo.
Llevo un tiempo supervisando el funcionamiento del motor de combustión mediante un OBDII y he comprobado lo siguiente:
Cuando arranca para cargar la batería sin otro esfuerzo añadido el motor va a 1500 rpm. Cuando además de cargar la batería mueve el vehículo en llano va a 2500 rpm. Subiendo y sin cargar la batería va a 3500 rpm que es casi el máximo al que he podido verlo. Yo subiendo un puerto como el huerna no suelo pasar de 100km, más que nada por las curvas y los límites de velocidad existentes.
Os dejo un gráfico de las revoluciones del motor y la carga de la batería durante la subida entre Bilbao y Logroño:
1687040834882.png
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola,
en mi caso tengo el PHEV desde hace 1 semana y si que he notado que a veces se queda revolucionado, el otro día a 120 era como si quisiera cambiar de modo o marcha, llámese como sea, y no lo hacia, iba muy revolucionado, fue quitar el pie del acelerador y volver a pisar y cambió.

Con el regulador de velocidad si que parece que va mejor y es más suave pero creo que no está del todo lo fino que debería ir en las transiciones de modos.

Saludos!
 

Teratron

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola deivishome, gracias por interesarte en el tema que puse en el foro, además de que tambien te pasa algo similar a lo que me pasaba a mi en mi Captur E-tech HEV.
Yo, puse este tema, y otro usuario del foro, en este tema, radman, me lo aclaró.
Te cuento, en mi caso es un hibrido no enchufable hace un año, en tu captur, tienes el phev, enchufable, pero es igual para los dos, ya sea HEV O PHEV.
En ciudad, es recomendable, ir en modo ECO, y según las cuestas, vas viendo la palanca ponerla en B BRAKE O EN D DRIVE, (en atascos, esta claro, modo ECO) pero en carretera, llaneando, y no digamos en subidas, yo que iba siempre en modo ECO, por ahorrar gasolina, pues eso, el Captur, empezaba a revolucionarse el motor, y giraba muy rapido, y no realizaba el cambio robotizado.
Lo mejor en carretera, es ir en el modo MULTISENSE, Y palanca DRIVE, EL COCHE SE ADAPTA PERFECTAMENTE EN EL CAMBIO ROBOTIZADO, AUNQUE CLARO, si vas descendiendo un puerto, o la carretera tiene bajadas pronunciadas hay que poner la palanca en BRAKE, (gastaras menos en desgaste de pastillas), para que el Captur no se lanze demasiado por el peso, y baja mas retenido,,,,yo he probado esta opción, y el Captur, va fantástico, y cambia de maravilla. Es una autentica maravilla de ingeniería el desarrollo realizado por RENAULT.
Eso si, si quieres potencia a tope, en carretera, llaneando, en subidas de puertos de montaña, le pones el modo SPORT, palanca en D DRIVE, y si, gasta mas gasolina, pero va el Captur como un tiro, aprovechando todos los C.V. de potencia.
En resumen, es ir jugando con los modos ECO, MULTISENSE, Y SPORT, según zonas (Ciudad, carretera, puertos de montaña, subidas pronunciadas) y luego según haga falta, la palanca, ponerla en D DRIVE, O B BRAKE.
Espero te haya sido de ayuda mi comentario en el foro.
Saludos.
Teratron.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No le deis vueltas, en esos momentos, les falta un poco de chicha y si subieran de marcha/ modo, se vendrían abajo por lo menos en los PHEV ( no deja de ser un 1.6 sin turbo) a no ser que vayas con suficiente batería, entonces tira de los dos motores y no se revoluciona tanto, en cualquier caso como dice el compañero @Teratron, jugando y conociendo el coche solucionado, esto pasa en pocas ocasiones con subidas.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Muchas gracias por los consejos, aún estoy adaptándome a el, vengo de un Dacia Logan MCV del 2014. Siempre que puedo voy en modo Pure, hago 14 kms diarios entre ir y venir del trabajo, cuando llego al polígono lo pongo a cargar en unos cargadores públicos, luego lo retiro y aparco donde corresponde. Ayer probé el modo MySense y Sport con el E-SAVE, lo que observé es un ligero aumento de consumo de gasolina, pero nada fuera de lo normal dado que según el monitor de flujo de energía pasa más tiempo cargando que traccionando.
Es ir conociendo como va el coche y cogerle el punto.

Que tengáis un buen dia.
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos, una consulta que no va exactamente sobre el tema, cuando vamos en modo Brake (B) al soltar el acelerador se enciende la luz de freno?
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Pero no se enciende la luz de freno... Solo si pisas el pedal
 

Acero

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias radman, ósea que en modo Brake (B) si sueltas el pedal del acelerador a menos de 50Km/h si luce la luz de freno pero a mayor velocidad no.
 
Arriba