Hola a todos, y muchas gracias especialmente a los que me habéis contestado a mi cuestión técnica que veo, que no soy el unico afectado.
En mi Captur E-tech hibrido NO enchufable, unido a lo que comente, y leídas otras respuestas vuestras, en mi caso, uso casi siempre, dentro del modo multi-sense, sport o eco, el modo eco, que hay que ponerlo, ya sabeis, manual, porque si no, al arrancar el Captur, su modo por defecto es el multi-sense.
En cuanto al cambio automatico robotizado que llevamos (Captur, Clio, versiones E-tech- E-tech, E-tech plugid Hybrid), lo que os conte,,,,en cuanto llega una cuesta pronunciada, de manera brusca digamos asi, o subiendo un puerto, en subida, con desniveles, yo, en mi Captur, yendo en modo "D" drive,,,logicamente, subiendo no es aconsejable, tener el modo "B" break (ese, para las bajadas y llanos con bajadas, para cargar bien la batería), pero eso, yendo a las subidas pronunciadas o puertos de montaña con repechos, unido a zonas pequeñas de llaneo, tipo tobogan,,,en modo Eco, maletero con poca carga, vamos mi mujer y yo,,,sin pasajeros detras,,,,tampoco pisando a tope el acelerador el acelerador, yendo a 50/60/70 kms/h,,,,, nos ha pasado,,,,,,el motor se empieza a revolucionar,,,,,,no veo las revoluciones,,,,,porque mi marcador,,,,tiene la zona azul de carga, luego va la verde,,,,,cuando no va en modo EV, y la zona blanca, que ya ahi, indica que el motor va mas alla de la zona de confor que debe de ir,,,,,,,pues bien,,,,,la marcha no sube,,,,la aguja,,,,va a la zona maxima del color verde, incluso se pasa a la zona blanca del marcador,,,,,se oye el motor girando demasiado revolucionado, pero el coche se va parando,,,,porque logicamente no cambia a la marcha adecuada,,,el caso es que ya,,,,sueltas de acelerador,,,,y parece que cambia, pero a la siguiente marcha,,,,,vuelve el tema,,,,motor revolucionado,,,dejas de acelerar con el pedal, para ver si asi cambia y no forzar el motor, al escucharlo tan revolucionado,,,,,,,la aguja,,,ya de la zona blanca, se baja digamo asi, a la zona verde,,,,,y asi,,,,,me ha pasado,,,,como en 3 intentos en subida,,,,,se revoluciona el motor,,,,,no cambia,,,dejo de acelerador,,,,,el motor intenta cambiar,,,,,crees que ha cambiado,,,vuelves a acelerar,,,,y asi,,,,,y con coches detras de ti, pensando,,,que hara este que no acelera, y nos esta dejando aqui, en subida con todos ahi decelerando,,en fin,,,,,,se supone que con carga electrica,,,,que la tenia de sobra,,,,como 4 lineas,,,,5,,,,deberia ayudar a esos 92 cv de combustion interna,,,,,,a tener los cv. suficientes,,,pero si el cambio no cambia, a ver como lo va a desarrollar,,,,ya me contareis,,,,,,yo voy ahora en julio a revisión anual a la Renault,,,lo comentaré,,,,a ver que me dicen,,,,,y ya os diré, aqui en este tema en el foro
Gracias por vuestra atención, y si alguien quiere comentar mas del tema,,,,se lo agradezco,,,,todos aprenderemos mas de nuestro Captur.
Saludos.
Teratron.
Nota: Estoy pensando que haber si es que en las subidas, hay que ir en modo multi-sense, o modo Sport, y no en modo Eco.
El usuario "radman", con su comentario me ha dejado que pensar, si la causa de esto es intentar subir en modo Eco, con la palanca en "D", y lo suyo es subir las cuestas y puertos, en modo multisense o Sport,,,,??????????????????