Equipo sonido Renault Captur decepcionante

Ramón Rama

Capturado Novato
Menuda decepción cuando entré por primera vez y escuché el sonido del equipo. ¡Qué mal se oía!.
Esta semana le he cambiado los altavoces por unos de marca de alta gama. Cuando me han enseñado los altavoces que llevaba me he indignado. Unos altavoces made in China con un acabado pobrísimo. El vehículo sin pre-instalación para los tweeters. En fin parece mentira que no se fijen en detalles como este.

Y éso que el acabado que adquirí en el coche era el Zen que se supone que era más completo.

El Media Nav además saca muy poca potencia y para los que amamos el sonido limpio cuando oímos música es decepcionante. Cuesta muy poco afinar en esas cosas o, al menos, ofrecer un pack de mejora Hifi como Dios manda.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo recibo esta semana y podré comprobarlo.

Es una verguenza lo que nos cuentas, por un lado los altavoces de tan poca calidad, y por otro que no tengas opcion de un pack Hi-Fi.

El coche esta muy bien, pero van saliendo cosillas donde te das cuenta que en los acabados han ahorrado aunque la version alta, la Zen, valga una pasta.

Frenos de tambor traseros en vez de disco (por Dios), altavoces chinos, no me gusta lo que veo.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo recojo el mio dentro de unas horas, ya te contare, de todas formas yo tengo orejas y no oidos, por lo que temo no pueda ayudarte mucho a confirmarlo. Pero de todas formas no llevan unos Bose, o es que solo lo llevan la version Zen que he comprado.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo recojo el mio dentro de unas horas, ya te contare, de todas formas yo tengo orejas y no oidos, por lo que temo no pueda ayudarte mucho a confirmarlo. Pero de todas formas no llevan unos Bose, o es que solo lo llevan la version Zen que he comprado.

Mucha suerte y que todo salga bien! :p
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Lo dicho, ya lo tengo, una pasada, no soy muy sibarita y a mi me parece que el sistema de audio, que posiblemente sea mejorable, esta bien y hace su función.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noticias, y enhorabuena!!!!!
 

Arsenio

Capturado Novato
No tengo el coche todavía, pero las mejores marcas fabrican en China, lo que no quiere decir que no sean de calidad.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
También la Zen. El primer día me pareció que si sonaban, pero hoy lo he comprobado y he quitado la tapadera y esta vació y lo peor es que no hay ningún terminal para poder conectarlos si te los compras.
Por favor compruébalo y me dices algo que mañana voy a recoger los papeles a la Renault y les diría 4 cosas si es que tienen que venir puestos. Gracias compañero.
 

Luistronko

Capturado Novato
Menuda decepción cuando entré por primera vez y escuché el sonido del equipo. ¡Qué mal se oía!.
Esta semana le he cambiado los altavoces por unos de marca de alta gama. Cuando me han enseñado los altavoces que llevaba me he indignado. Unos altavoces made in China con un acabado pobrísimo. El vehículo sin pre-instalación para los tweeters. En fin parece mentira que no se fijen en detalles como este.

Y éso que el acabado que adquirí en el coche era el Zen que se supone que era más completo.

El Media Nav además saca muy poca potencia y para los que amamos el sonido limpio cuando oímos música es decepcionante. Cuesta muy poco afinar en esas cosas o, al menos, ofrecer un pack de mejora Hifi como Dios manda.
Hola Ramón, a mi me pasa lo mismo, soy un amante de la buena música y veo que los altavoces deben de ser cutres, cutres. Por favor, podrías indicarme como los has cambiado, quiero decir, si puedes explicar que tornillos quitar o lo que sea hasta llegar a la ubicación sin dañar nada. Si tienes fotos o video demostrativo, te lo agradecería en el alma. Gracias y un saludo.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
A ver si nos puedes dar alguna pista más de esta mejora del sonido de serie, es una faena gorda!
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si alguien ha puesto los twiters que por favor explique como lo ha hecho y si puede poner fotos mejor. Gracias.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Sólo sé que revisando la instalación la única manera de cambiar los altavoces es desmontando los cuatro paneles de las puertas , no parece dificil pero lleva su tiempo
 

luismi

Capturado Activo
Menuda decepción cuando entré por primera vez y escuché el sonido del equipo. ¡Qué mal se oía!.


Y éso que el acabado que adquirí en el coche era el Zen que se supone que era más completo.

El Media Nav además saca muy poca potencia y para los que amamos el sonido limpio cuando oímos música es decepcionante. Cuesta muy poco afinar en esas cosas o, al menos, ofrecer un pack de mejora Hifi como Dios manda.
Hola a todos:

En alguna parte he leído que el sistema Media Nav va equipado con 4x20 W y cuatro altavoces, mientras que el R-link lleva 4x35 W, 6 altavoces (4 +2 tweeters) y un procesador de sonido 3D "Arkamys". Sin embargo todas las referencias que encuentro ahora son para el CAPTUR vendido en el extranjero.

Saludos.


CONFIRMADO

La dotación del sistema R-Link lleva 2 tweeters y el procesador "Arkamys".
 
Última edición:

Fabricaptur

Capturado Novato
Bueno llego tarde pero os puedo decir que:

Hace un tiempo estuve en la zona donde montan los altavoces y había como 2 versiones.
1º-> 4 altavoces para las puertas de mala calidad.
2º-> 2 altavoces para las puertas delanteras que tenían buena pinta, y los otros 2 para las puertas traseras malos como los de la otra versión.

Efectivamente hay alguna versión que no lleva tweeters, se pone la rejilla para tapar el agujero y ya.
 
Arriba