¿Es util el Media Nav?

angel

Capturado Novato
Buenas, soy nuevo por aquí. Esta semana compraré mi nuevo captur y estaba pensando añadirle a la version Intens Energy el navegador MEDIA NAV, pero, ¿Es realmente util? ¿Merece la pena gastar 300€ más? Leyendo en algunos foros y demás he leido que hay que pagar por actualizaciones, ¿es cierto?. Y ya si me decís que cosas puedo hacer con el NAV aparte de escuchar musica y gps sería genial. Espero vuestras respuestas y muchisimas ganas de antemano.;)
 

289574

Capturado Activo
Mi opinión personal,es que si merece la pena..Sólo te servirá para escuchar música por USB o Bluetooth del movil...
no tiene lector de cd..
Y también tiene la función de GPS,con avisos de radares..que con los tiempos que corren si te cazan con una multa de radar,esos 300 euros ya los has amortizado...también lleva incorporado,el manos libres del teléfono mediante el Bluetooth que va genial,y suena muy bien..
Sobre las actualizaciones,tienes una gratuita hasta los 90 días después de la comprar del coche..
Y luego si lo quieres llevar al día el GPS,cuestan sobre unos 70 euros la actualización de mapas..Pero ya estamos hablando,de hacerlo cada 2 años..Para qué no te se quede anticuado el GPS..

A hora valoralo tu,y decides...
Saludos..
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola Angel!!
Totalmente de acuerdo con rohan, yo tengo la misma versión que tu, y al principio dije que no al medianav, pero al día siguiente le dije a la vendedora que lo añadiera, y estoy encantada!!
El gps va genial, ahora ya no me pierdo por la capital y el manos libres va de perlas!! El sistema de audio a mi me es más práctico por usb que por cd, un pendrive de 8gb y nunca me da tiempo a darle toda la vuelta!! Y lo que más me gusta, es que cuando apago el coche y lo desenchufo, la pista continua donde lo deje!!
Ya te digo, ahora si no lo hubiese puesto, me habria arrepentido!!
 

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo tengo la version Intens sin media Nav y he de decir que el USB y el manos libres lo trae incorporado sin necesidad de añadir el media Nav, por lo que leo la unica diferencia es que trae GPS, yo personalmente si esa es la unica diferencia no me gastaria ese dinero ya que eso lo hace mi telefono movil y no tengo que atualizarlo gastandome un dinero cada X tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de adquirir, para mi Smartphone (Samsung Galaxy S4) el Navegador de mapas Sygic, Mapas de Iberia y Head up display, por 26,98 €. Los mapas parecen buenos (Sygic es de los más renombrados navegadores), pero lo más interesante es que la aplicación "Head up display", lo que hace es proyectar las indicaciones que salen en la pantalla del móvil sobre el parabrisas (solo útil por la noche). Para los que no tengan navegador y dispongan de Smartphone, es una aplicación muy interesante y molona. Además las actualizaciones son gratuitas, no como las de Renault. Yo aunque tengo Medianav (que está bien), pienso compatibilizarlo con Sygic. El único problema es fijar el móvil en el salpicadero de forma que puedas observar establemente la información que aparece en la pantalla del móvil. Buscaré la forma de hacerlo y agradeceré ideas al respecto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace unas dos semanas actualicė Medinav, siguiendo las engorrosas instrucciones que conseguí de Renault por Internet, ya que no me dieron manual. Hoy, por curiosidad he intentado saber si había nueva actualización, conectado con Tobox y éste no reconocía el mismo pendrive de la anterior actualización. Tuve que volver al coche y realizar de nuevo el volcado de datos del Medianav al pendrive; regresar al PC e introducir el chisme y ahora si lo reconoció, diciendo que no había actualizaciones. Al parecer, cuando la actualización se vuelca en el Medianav deja al pendrive sin datos de identificación del navegador y tienes que volver a configurarlo. Lo veo muy deficiente.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para: MEDIANAV.helplineES@renault.com




A finales de febrero de este año he adquirido un Renault Captur, Zen, con MediaNav.
Teóricamente en el navegador, se me han facilitado los mapas de Iberia, y consultando en su página Web, estos mapas se integran en un único paquete: España, Portugal, Gibraltar y Andorra.
Torpe de mi. Resulta que el 15-04-14, cuando intento insertar en el navegador una dirección en Lisboa, resulta que Portugal no está. Y si quiero acceder a estos mapas, tengo que pagar 90 €. No tenéis vergüenza y en los foros os pondré a parir, desaconsejando que nadie compre ni el MediaNav ni el R-Link, que son simples y clamorosos “sacacuartos”.
Afortunadamente como tengo en mi smartphone el navegador Sygic, he realizado el trayecto sin ningún problema.
Estando muy satisfecho con el funcionamiento mecánico de mi Captur, sólo debo imputarle a Renault, esta falta de consideración al usuario, que además, cuando existen navegadores de muy bajo coste (Osmand +, 7 €, o Sygic, 26 €), muy eficaces, pretender cobrar 90 € , sólo por los mapas de Portugal, es una ofensa a la razón. Lamentable que un buen vehículo, tenga estas deficiencias.
Medianav Helpline ES

25/04/2014

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Para: rubioares@hotmail.com





Estimado Julian Rubio,

Permítame indicarle que lamento sinceramente que este producto no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
Ante cualquier duda o comentario adicional, estoy enteramente a su disposición.
Un atento saludo,

Marília Pérez
Gestora Servicio al Cliente
Renault Servicios Conectados

ref:_00DD0q7zf._500D0bnH9s:ref
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Además de estos correos mantuve una conversación telefónica y cuando indique a mi interlocutora que pensaba adquirir el MENAVRUS, sentí que el ruso les está perjudicando.
 
Última edición:

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normal que la gente compre el Menavrus. Ahora cualquier GPS que te compras viene con actualizaciones de por vida. Además lo que compras es un GPS digamos completo, porque la versión del iGO Primo que lleva el MediaNav no es que venga capada, es que viene capadisima.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Continuando con mi "calvario" con el Medianav, hoy he remitido a Renault el siguiente e-mail:
RE: Case 500D000000bnH9s / CS-0000027092 - mapas de Iberia [ ref:_00DD0q7zf._500D0bnH9s:ref ]‏

Para: Medianav Helpline ES




Dejando al margen el problema que no habéis solucionado de que en los mapas que me suministráistes, no estaba el de Portugal (me doy por resignado y engañado), hoy he procedido a realizar una actualización de los mapas de España, Gibraltar y Andorra. Y siguiendo vuestras abstrusas instrucciones (según las cuales, despues de una actualización, hay que volver a solicitar del mierdianav, una nueva identificación para elUSB), no lo he conseguido. El Medianav es un dispositivo paleo-electrónico: una puta mierda. Saludos.
 

capturer

Capturado Activo
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando le ponga el Menavrus se comentaré como va. Parece que todos son buenos comentarios de él, y ademas puedo ponerle pelis a los niños. y entrar en la configuración del navegador para cambiarle las voces, actualizar gratis, etc... Esto de los dispositivos electronicos instalados siempre hay un lumbreras de la compañia en la que ve una fuente de ingresos atipicos en la que lucrarse.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He mandado a "Medianav Helpline ES" el siguiente correo:
Anomalía Bluetooht:
Tras la actualización de Medianav 4.0.3., dos usuarios de dos Captur (que estamos en el Foro SOLO CAPTUR), y tenemos Móvil Samsung S4 ya vinculado, Medianav no los reconoce en cada nuevo arranque del coche, por lo que tenemos que acudir a los ajustes del sistema o apagar el bluetooht del teléfono y nuevamente activarlo. Antes de la actualización esto no pasaba y Medianav reconocía el teléfono vinculado.
La citada actualización ha empeorado las prestaciones del artefacto.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado de Renault - Dacia inmediatamente con el siguiente e-mail:

Estimado Julian Rubio Ares,
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.
Mi nombre es Marília Pérez y he recibido su solicitud acerca de la compatibilidad Bluetooth.
Al respecto, le comunico que nuestro departamento se ocupa exclusivamente de los sistemas de navegación integrados (Servicios Conectados) en los vehículos Renault de España, por lo que lamento indicarle que no disponemos de información sobre Bluetooth.
No obstante, le adjunto un enlace donde podrá consultar el listado de teléfonos móviles compatibles con los sistemas de navegación MediaNav, el Samsung S4 no es compatible.
http://www.renault.es/media/compatibilidades/att6208830ea2ec4cf68288c58ccecedd84/MediaNavULC.pdf
Le sugiero que contacte directamente a su Concesionario habitual
Para encontrar los medios de contacto de su Concesionario, por favor visite este enlace:
http://www.dacia.es/concesionarios/
En caso necesite alguna ayuda adicional de mi parte, me encuentro a su disposición.
Un atento saludo,
Marília Pérez
Gestora Servicio al Cliente
Dacia Servicios Conectados
ref:_00DD0q7zf._500D0cpzXi:ref


Y yo he respondido con el siguiente correo:

Resulta sorprendente que un teléfono móvil, de la marca que vende más teléfonos (Samsung), del que se han comercializado millones de unidades y que lleva en el mercado desde hace más de un año, no aparezca en su lista de teléfonos compatibles.

Pero esa lista de teléfonos compatibles me parece errónea, pues como indico en mi reclamación, cuando adquirí el Captur el 25-02-14, pude conectar por Bluetooht mi Galaxy S4, sin problema. Y así se ha mantenido hasta la actualización 4.0.3 de su paleo sistema.

Confío me puedan dar otra respuesta más "digerible".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han contestado por e-mail "que lamentan que el Medianav no cumpla con mis expectativas".
No tienen ni idea o no quieren trabajar.
El forero Yamisworld, si tiene una respuesta verosímil. Los inútiles de Renault, deberían proponerle un contrato para que les ilustre.
 

Sanvicos

Capturado Activo
Me han contestado por e-mail "que lamentan que el Medianav no cumpla con mis expectativas".
No tienen ni idea o no quieren trabajar.
El forero Yamisworld, si tiene una respuesta verosímil. Los inútiles de Renault, deberían proponerle un contrato para que les ilustre.
En el pdf que te han enviado no aparece el Galaxy S4 porque, si te fijas, la lista es del 2012 y principios del 13 (el galaxy s4 salió a mediados de 2013), es decir, no es que sea incompatible, sino que, simplemente, cuando hicieron las pruebas para ese pdf el galaxy s4 no existía. Sí aparece, lógicamente, el S3. Supongo que no han hecho otra más nueva.
El problema será otro, pero está claro que lo más fácil es enviarte ese pdf antiguo y lavarse las manos. Es lo que pasa cuando gente que no tiene ni idea de tecnología se meten a comercializarla... que van con años de retraso y a empujones.
 
Arriba