Experiencia con aplicación Renault

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues esta tarde he abierto la aplicacion y voila ya funciona todo, debe ser que hacen alguna actualizacion o mejoras o la que sea .pero sin tocar nada ya me funciona otra vez
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como comenté, tengo el coche hace unas semanas (Renault ocasión) y hace poco me dí cuenta de que nada más entrar al coche, aparecía el mensaje que aquí pongo.
Instalé la aplicación My Renault ayer tarde y miré también si estaba activada la opción de envío de datos, pero me sigue saliendo el mensaje durante unos segundos.
Es normal ?
Muchas gracias.

IMG_6083.jpeg
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Eso me pasaba al principio, pero tienes el coche vinculado al telefono? Te aparecen los datos en la aplicación? Has activado el coche pero la aplicación no, importante actívala con el VIN porque con la matrícula no funciona
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi me sale también siempre, como se hace para que no salga explica NIKOLA.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El coche está vinculado al teléfono y a la aplicación también, pidió un código para vincularlo al sistema del coche. En la app My Renault lo registré con el VIN directamente y aparecen los datos del mismo en la aplicación del móvil. Está todo correctamente instalado pero sigue saliendo el mensaje durante unos segundos. Como dato adicional a mi hijo en su Clío del 2021 también le está saliendo, solo que él no tiene la aplicación instalada en su móvil.
Gracias.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El coche solo puede estar vinculado a una aplicación, mira que no la tenga tu hijo porque lo mismo borro la aplicación pero sin darse de baja con el coche antes. Tendrá q instalarla de nuevo y dar de baja el coche y después te dejará a ti.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que no me he explicado yo bien, el Captur es mío y no hay ninguna otra persona vinculada a la aplicación ni al coche. Está todo vinculado a mi teléfono, tanto la aplicación My Renault como el propio sistema multimedia y con la opción de datos en la configuración en "ON" como se puede ver en la captura.
El apunte que he aportado es el de mi hijo de su coche (un Clío del 2021) al que también le sale el mensaje, pero esto ya es problema suyo... lo he comentado sin más interés.
Siempre que aparece el mensaje le doy al OK en ese momento, pero algo debe de fallar por que a la siguiente vez vuelve a salir...
Gracias.
 
Última edición:

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Vale....entonces es lo mismo que me pasó en el mío, que haciendo todo bien no vinculaba porque desde Renault tenían que activar alguna cosa.
Ponte en contacto con Renault esay link al 915065358, y te abrirán una incidencia.
Hazlo cuando tengas tiempo y disponibilidad de acceso al coche, porque son como cuando se avería el router de la fibra lo comprueban todo antes por teléfono
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
De acuerdo, intentaré ponerme en contacto con ese teléfono de Renault para ver que me dicen.
También tengo que pasar por el concesionario este jueves o viernes para recoger la documentación del Clío de mi hijo, y preguntaré al vendedor si tiene alguna idea de esto.
Muchas gracias.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He hecho unas vacaciones a Huelva (desde Madrid) y una vez en la ida y otra en la vuelta, la puta pantalla se me ha reiniciado xD.

La app de Android me parece fantástica; la uso bastante a menudo para enviarle ubicaciones al coche y así cuando entro no tengo que andar poniendo direcciones.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si se reinician a veces pero tardan muy poco en estar operativas otra vez.
Sobre la aplicación a mí eso me parece muy poco, no te da mi los consumos medios no vale casi para nada y si quieres mandarle una dirección GPS ya modificada no puedes
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Como comenté, tengo el coche hace unas semanas (Renault ocasión) y hace poco me dí cuenta de que nada más entrar al coche, aparecía el mensaje que aquí pongo.
Instalé la aplicación My Renault ayer tarde y miré también si estaba activada la opción de envío de datos, pero me sigue saliendo el mensaje durante unos segundos.
Es normal ?
Muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 5535
Es así, siempre que arranques te saldrá el aviso de que va a recopilar datos de tus trayectos y ubicación. No hay que hacer nada, no es necesario dar al OK, solo dejar que se vaya el mensaje (aceptación por defecto de recopilación de datos) o poner en Off y ya no recopilará datos necesarios por ejemplo para la aplicación MyRenault.
Saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pero si le das al OK el aviso se quita y comienza la carga del sistema antes.
 

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si a mi tambien me sale ,yo siempre le doy al ok y listo .Respecto al android auto por cable si que alguna rara vez se reinicia y queria preguntaros si teneis un aparatito de android inalambrico y os pasa ¿se os ha reiniciado alguna vez?
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta mañana me han contestado de Renault España que es así… después de unos segundos desaparece el mensaje (es únicamente para informar).
Por otro lado @satemedia yo tengo como ya dije el Carlinkit 4.0 que compré en AliExpress para Apple Car más que nada, y lo he probado muy poco por lo que no te puedo dar mucha información… a mí no se me ha parado ni reiniciado de momento.
 
Última edición:

satemedia

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ok carlinkit 4.0 gracias lo tendre en cuenta
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Yo lo he probado... y a mi no me funcionaba, no se conectaba a mi móvil y cumplía todos los requisitos para poder usarlo. Opté por no intentarlo mas porque me forzaba la pantalla (la reiniciaba todo el rato), nose si venia con error de fabrica o que... pero a mi no me funcionaba.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo lo he probado en viajes cortos y va muy bien con Apple CarPlay. Tanto con el Maps de Apple como con el de Google. Posiblemente tendrías la unidad defectuosa...
Yo como no tengo el navegador de serie, opté por este aparato y la verdad es que es muy cómodo, una vez instalado se conecta automáticamente con tu móvil cada vez que entras al coche apareciendo la pantalla compartida directamente y también puedes cambiar desde la misma pantalla a la aplicación de Renault sin necesidad de desconectar el dispositivo del usb.
De momento no tengo queja.
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Si, si la idea del dispositivo está genial.. pero en mi caso no me sirvió para nada. Actualmente mi móvil es un Xiaomi 11t Pro, por lo tanto utilizo Android Auto, tenía muchas ganas de tenerlo :cry: Tengo pensado cambiar el móvil algún día, cuando lo haga lo volveré a pedir haber si esta vez tengo suerte... Ya que no se si es por el móvil o porque me llego un dispositivo defectuoso.
 

Yande

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es posible que la aplicación My Renault sólo funcione con determinados modelos ?
Mi coche lo tengo hace pocas semanas (ocasión Renault) es versión gasolina y no indica nada en el icono de “Gasolina” tras repostar en varias ocasiones.
Sí que me da la situación, los datos del vehículo y las futuras revisiones pero no veo que sirva para nada más.
 
Arriba