Fallo al cambiar batería

Rafa1988

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas . He cambiado la batería , pero me pasa algo raro . A ver el coche arranca pero una vez en marcha pega como un tirón como si se fuese apagar y vuelve a encender y a partir de ahí deja de funcionar radio , aire acondicionado y luces de interior , lo demás creo que funciona todo .
Antes de arrancar si enciende todo pero en el momento que arrancó a los 5 segundos pasa esto que comento .
No sé si pudiese alguien ayudarme .. .
Gracias !

Le has cambiado la batería, sin dar corriente al coche, verdad....has esperado 5 minutos a que el coche desconecte todo antes de proceder con el apagado?

Revisa quizás que estén razonablemente prietos los bornes.

Hoy en día nos guste o no.....cambiar una batería conlleva " un ritual" para no dañar algo....antes se cambiaba y ya está.....

Apaga el coche espera 15 minutos. Saca la batería (si tu coche tiene la función start/stop la batería tiene que ser compatible con dicha función), espera otros 15 minutos, coloca la batería nueva, comprueba el apriete de los bornes y échales un limpia contactos, y espera 10 minutos antes de dar el contacto sin encender el coche y espera a que el coche haga todos los chequeos y reconozca la nueva batería (unos 5 minutos) y luego ya enciende el coche y espera un rato antes de ponerlo a rodar.
En el 307 lo haces todo en los primeros 15 minutos, en el Captur te lleva bien una hora cambiar la batería y rezar que todo funcione a la primera. :(

Cada vez todo más complicado.........:confused::(

Existe un método consistente en conectar una pequeña batería de 12 V a través del conector OBD2. Así la electrónica queda alimentada y el sistema "no se entera" del cambio. En mi anterior coche se podía cambiar sin problemas. Solo te ponía a cero los contadores parciales y el idioma del sistema. Lo de la batería en el OBD2 me lo contó el que me cambió la batería de ese coche.

En otro casos hace falta una especie de memorización de la nueva batería. Para "explicarle" al coche el cambio.

Lo que dice el compañero, cada vez más difícil... y más caro.

1745159527775.png

Eso contando que la batería que cambio sea la correcta lo mismo ha puesto una corriente basica

Volver