Fallo al recoger espejo

muchocadioe

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me ha pasado hoy una cosa muy curiosa. Cuando me bajo del coche y me marcho tengo por costumbre mirar los espejos, si están recogidos está el coche cerrado.

Esta mañana el derecho no se recogía, solo lo hacía el izquierdo. Volví a abrir y cerrar el coche y nada, lo obligué con el mando de la puerta y si recogía. Cerré el coche y no recogía... Me quedé pillado y pase de el, que tenia que entrar al trabajo.

Cuando salí del trabajo y llegué a casa hacía lo mismo. Revisé en la pantalla y desactivé la recogida automática y volví a activarla. Nada, seguía igual. Ahora he ido a casa de mi padre y me he fijado que está recogido.

¿A alguien le ha pasado esto? Si se repite va al concesionario, que el espejo está en garantia.

Bueno………una más de estas chorradas que hace el captur. A mi hasta ahora esto no lo ha hecho.

Acabo de llegar a casa y otra vez no recoge el derecho.

Le paso a un amigo en el megane hace un par de años, le acabo de preguntar y fue un cable que le solucionaron en una hora en la concesionaria. Nada grave parece

Gracias. No lo ha vuelto a hacer, cuando falle lo llevaré.

A mí me pasó un par de veces lo contrario, abrir el coche y no desplegarse, los tuve que desplegar con el pulsador de la puerta.

Igual no lo vuelve a hacer, casi seguro. De esas chorradas esta es un maestro

Pues el mio como le salga un fallo lo hace 50 veces hasta que me cambien la pieza. Lo de revisar airbag ya me tenia cansado. Menos mal que me cambiaron todo el cableado

Ayer lo ha vuelto a hacer, y hoy. Ya no recoge con el botón... he cogido cita en el conce.

Edito: llego a casa y vuelve a recoger.

Última edición:
Lo acabo de llevar al concesionario... el espejo no está en garantía, solo está en garantía la botonera que pusieron tarde por el tema de los microchips y demás excusas...

Le paso a un amigo en el megane hace un par de años, le acabo de preguntar y fue un cable que le solucionaron en una hora en la concesionaria. Nada grave parece

Yo me decanto por esto, porque la avería es intermitente. En el concesionario no ha fallado, lo he traído al trabajo y va bien... cuando llegue a casa habré cogido un par de badenes y fallará. Ya me ha dicho el del taller que rece porque no sea el motor, que vaya preparando unos 300€ que habría que cambiar el espejo entero... jajaja... teskiyá... se queda el espejo así... jajaja. El anterior Megane Tech Road no recogía los espejos y yo estaba tan contento...

Total, el miércoles lo vuelvo a llevar y lo mirarán bien, no he querido quedarme sin coche hoy viernes, que ya se yo el paño de esta gente

Si yo haria lo mismo si son 300€ . Y d arreglarlo sin prisa que los espejos antiguamente no plegaban automático y vivimos igual. Ya contaras

Yo compré el mio a sabiendas de que no tenia plegado automático. Para mi , no supone ningun problema.
En mi anterior mercedes clase B, lo tuve que desactivar ya que por un problema de diseño, de plegarlos y desplegarlos un par de veces al dia se terminaban rompiendo los cables de dentro y dejaba de funcionar el intemitente, y como eso es defecto grave en la itv no te queda mas remedio que arreglarlo. Casi 500€ el espejo completo en la mercedes, que directamente te preguntaban si tenias seguro a todo riesgo para ser poco cuidadoso con él.
Lo dicho, ni el corsa, ni el golf 4, ni el mini los tienen plegables y tan feliz. Y para un coche que si los tiene, pues lo quité, asi que en el captur no me supuso ningun problema cuando me lo dijo el comercial.

Lo acabo de llevar al concesionario. Si le dejo el coche para que diagnostique la avería son unos 90€. Si a eso hay que sumarle el cambio del espejo, que según ellos tiene toda la pinta de que el motor está muriendo :oops:... serían unos 400€ mas... Y si me decido a cambiar el espejo sin diagnostico estamos arriesgando a que no sea el espejo y sea un cable y luego tenga que intervenirlo otra vez.

Y todo esto colocando lo del espejo un año después de haber sacado el coche, no está en garantía, la garantía termina con la del coche, lo pusieran dos meses o dos años después. Esto no lo entiendo... el primer año no funcionaron los espejos debido a que no tenía lo de los chips y demás... total, el espejo ha funcionado solo un año y medio...

El responsable me recomienda que reclame a Renault España para que se hagan cargo de la avería pero que me conviene que yo pague algo, como ellos se hagan cargo lo instalan sin garantía, por contra si se hacen cargo de un 50%, por ejemplo, al yo haber pagado ya tiene la reparación 3 años de garantía... tócate los huevos. Y el mecánico me dice que lo desmonte y lo engrase, 3 en 1 vale... :oops: ... que se están averiando muchos espejos de Megane, Captur y Austral.

Total... le he dicho que ni loco me voy a gastar 500€ en una cosa que no es indispensable. Como ha dicho el compañero, el anterior coche no recogía los espejos, el de mi mujer tampoco lo hace, y nunca he tenido ningún problema. El coche duerme en garaje y ahí no necesito recogerlos. Que los recoge cuando cierro... no me cuesta ningún trabajo recogerlo yo manualmente. Lo voy a reclamar a Renault España ya de coraje... seguiremos informando.

Bueno... y lo mejor... lleva una semana que no da problemas.

Buenos días @muchocadioe , efectivente, reclama a Renault España a ver si lo reparan en garantía. Indica que se trata de un fallo oculto que no se ha manifestado por falta una pieza de fábrica.
Por otro ldo, yo tengo los espejos que no se abatan automáticamente al cerrar. Es hacer un monton de maniobras, normalmente innecesaria, a los espejos. Sólo los abato cuando es necesario..

Saludos y suerte.

Hola de nuevo,

el fallo del espejo suele ser el contacto del fin de carrera, no del motor. El fin de carrera es un contacto que se activa cuando algo en movimiento llega a una posición concreta, e indica al motor cuando parar. Los hay por todas partes, elevalunas, las persianas o toldos eléctricos de cass.... el del espejo al estar expuesto a las inclemencias del tiempo aumenta su probabilidad de fallo.

Normalmente no se cambian como pieza individual y hay que cambiar todo el espejo.

Saludos.

Muchas gracias. Voy a mandar la reclamación y a ver que dicen.

Manda huev..... Tambien la concesionaria tiene lo suyo . Me pongo en tu caso , me entregaron el coche sin el chip de la puerta casi un año para que me lo instalen ya que tenian que descontar los 300€ de no funcionar electricos y no lo hizo la concesionaria y si ahora no tubiera garantia que me cobren 90€ por mirar que es lo que falla . Yo se lo hago mirar y no le pago nada. 90€ son 2 horas de mano de obra que ni loco le lleva eso. Me cambiaron el cableado del airbag de la puerta en ese tiempo . Yo estoy contento con mi concesionaria, llevo 3 coches nuevos, aunque con el megane y el captur negocie los 2 primeros mantenimientos gratis. Pero bueno con el megane se le 'olvido' la 2 revision. Aunque no se lo pague que hiciera memoria

Volver