Fallo apertura por aproximación tras 8 días parado

BUSHIDO

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Blanco Nacarado
hola foreros, hoy mi pareja ha ido a coger el coche ( ha estado 8 dias sin arrancarlo) y al aproximarse no hacia nada....solo ha podido acceder dentro del vehiculo pulsando el boton fisico que tiene por detras la tarjeta electronica para abrir el coche; luego todo ha ido bien...a arrancado rapido y bien ...y las otras 3 veces que se ha aproximado al coche si ha detectado la tarjeta y se ha abierto....( con varias horas de diferencia ).

Ahora me pregunto y os pregunto ¿ puede pasar esto por tener el coche 8 dias aparcado sin utilizarlo?¿ se ha " desconfigurado" por ello? a alguien que le haya pasado y tenga algo que aportar le agradezco que me lo comente.....espero que sea algo puntual.......:rolleyes:

Comentar que el coche esta en garaje particular dentro de edificio ( por el tema de posibles inhibidores....).

En efecto, es así y no ha ocurrido nada raro. Si el coche lleva 8 días sin usarse, la apertura sin llave se desactiva y hay que usar el botón del mando.

Muchísimas gracias por contestar....ya estaba mosqueado un poco.....y ahora por curiosidad....que es lo que se queda " desconectado" el mando....o la señal que da el coche para comunicarse al mando???
Un saludo.

Muchísimas gracias por contestar....ya estaba mosqueado un poco.....y ahora por curiosidad....que es lo que se queda " desconectado" el mando....o la señal que da el coche para comunicarse al mando???
Un saludo.

Diría que es el propio coche el que corta la comunicación, porque al final es él quien lleva el control del asunto.

Hola @BUSHIDO, a mí me pasó lo mismo en una ocasión, pero había leído antes en algún sitio que efectivamente se desactivaba la apertura por aproximación al cabo de ciertos días sin usar el coche, así que no me chocó. Como ha confirmado también otro compañero, funciona así.

Buenos días,
también el coche desconecta la detección del mando si el mando está durante un par de horas cerca pero no lo suficiente como para abrirlo. me pasa en la casa del pueblo, que guardo el mando a unos 3 metros del coche en un cajón de un mueble.
Te alejas, el coche cierra, perio si el mando está a esos 3 metros, se ve que el coche desconecta la detección del mando para ahorrar bateria en el coche y la pila del propio mando.
Para abrir, basta con pulsar el botón del mando.

Ahora guardo el mando más lejos y ya no ocurre.

También ocurre si está parado un semana, de desconecta la deteccion del mando en el coche.
Saludos.

Pues gracias a todos....menos mal que estáis hay...tendré todo en cuenta.

Hay que descargar todos los videos de YouTube de e-guide ranault

Vamos a ver, ya voy a fastidiaros la fiesta, hay un dicho que dice, " quien te quiere, bien te hará daño"
El "relay attack" porque así se llama el mando por aproximación, aparte de consumir mucha corriente de la batería y del mando, es un peligro.
Sí, es posible robar coches con sistemas keyless utilizando amplificadores de señal. Este método, conocido como "relay attack", permite a los ladrones interceptar y amplificar la señal entre la llave y el coche. Funciona así:
  1. Uso de dos dispositivos:
    • Uno se coloca cerca de la llave (por ejemplo, dentro de una casa) para captar su señal.
    • El otro amplifica esa señal cerca del coche, haciéndole creer que la llave está cerca.
  2. Acceso al vehículo: Una vez amplificada la señal, el coche se desbloquea y arranca como si la llave estuviera presente.
Este método no requiere duplicar físicamente la llave ni romper cerraduras, lo que lo hace rápido y discreto. Para protegerse, se recomienda guardar la llave en fundas bloqueadoras de señales (Faraday) y desactivar el sistema keyless si es posible.
Un rollo, y es que los culpables al final somos los usuarios que valoramos mucho chorraditas de estas, y sin embargo el coche viene sin un detector de nivel de líquido refrigerante, que eso sí que es grave.
Los fabricantes saben lo que les encanta la peña y les implementan sistemas que valen de poco y que valen mucho para atraerles hacia ellos.
Toda la vida se ha pulsado el mando y la leche ya es lo del portón automático. Por cierto si os creéis que hay que tener unos sistemas muy complejos y caros para hacer lo anteriormente descrito estáis equivocados, con 20 euros lo tenéis en AliExpress. Así que asentar los pies y a lo práctico. Yo lo llevo desactivado eso y mucho más

Los cacos siempre van por delante de la policía. La esperanza que tenemos los poseedores de un captur es que no parece ser muy atractivo para los ladrones.

Si es verdad....menos mal que no son mal malvados que inteligentes jajaja, aunque el rombo con cámara les encanta, a ver si cogen a alguno por wallapop.

Yo lo llevo con pulsador, eso que se habrá al acercarse no me ha gustado nunca, cuando lo compré lo tenia en mi garaje y cada vez que me alejaba y me acercaba para ver algo o sacarle el polvo.... siempre se estaba abriendo y cerrando así que opté por usar el pulsador

Vamos a ver, ya voy a fastidiaros la fiesta, hay un dicho que dice, " quien te quiere, bien te hará daño"
El "relay attack" porque así se llama el mando por aproximación, aparte de consumir mucha corriente de la batería y del mando, es un peligro.
Sí, es posible robar coches con sistemas keyless utilizando amplificadores de señal. Este método, conocido como "relay attack", permite a los ladrones interceptar y amplificar la señal entre la llave y el coche. Funciona así:
  1. Uso de dos dispositivos:
    • Uno se coloca cerca de la llave (por ejemplo, dentro de una casa) para captar su señal.
    • El otro amplifica esa señal cerca del coche, haciéndole creer que la llave está cerca.
  2. Acceso al vehículo: Una vez amplificada la señal, el coche se desbloquea y arranca como si la llave estuviera presente.
Este método no requiere duplicar físicamente la llave ni romper cerraduras, lo que lo hace rápido y discreto. Para protegerse, se recomienda guardar la llave en fundas bloqueadoras de señales (Faraday) y desactivar el sistema keyless si es posible.
Un rollo, y es que los culpables al final somos los usuarios que valoramos mucho chorraditas de estas, y sin embargo el coche viene sin un detector de nivel de líquido refrigerante, que eso sí que es grave.
Los fabricantes saben lo que les encanta la peña y les implementan sistemas que valen de poco y que valen mucho para atraerles hacia ellos.
Toda la vida se ha pulsado el mando y la leche ya es lo del portón automático. Por cierto si os creéis que hay que tener unos sistemas muy complejos y caros para hacer lo anteriormente descrito estáis equivocados, con 20 euros lo tenéis en AliExpress. Así que asentar los pies y a lo práctico. Yo lo llevo desactivado eso y mucho más

Personalmente si hubiese habido la posibilidad cuando pedi el coche de elegir este invento o no....lo hubiera desestimado.......llamarme antiguo, pero yo prefiero la llave de toda la vida con un botoncillo para abrir/ cerrar el coche ( y una cerradura al uso, como toda la vida como " plan B")......al final cuando falle ( que fallará) o se te rompa( que se romperá) esta fantastica " tarjeta" me acordare " de la madre de alguien" por la pasta que vale o el incordio y problemas que te puede acarrear.....

Habiendo coches de mas " prestigio" y valor esperemos que los cacos se fijen en ellos y no en los nuestros......suerte!!!.

Pero bushido, la puedes configurar así como la quieres con apretando el botón para abrir y apretando otro botón para cerrar yo lo tengo así, lo que tengo desactivado es el sistema automático de que se cierra o se abra según me acerco o me alejo

Si ya lo sé , gracias por comentarlo...me refiero que cuántas más " tecnologías nuevas aplicadas" en general ,más problemas pueden dar.....

Yo tengo desactivado la apertura automática pero no la detección y abro/cierro el coche con el botoncito que hay en la maneta de la puerta.

Pues no lo sabía....gracias por comentarlo.

Volver