Fallo auto hold

• Autor de tema Autor de tema gera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gera

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola a todos, tengo un Captur con tres años y ayer cuando lo fui a sacar del garaje me falló el freno autohold y casi me la pegó contra el portón,lo he probado más veces y no funciona,el coche no se queda retenido en la rampa y se va hacia bajo, en cuanto metes marcha y sueltas el freno,le ha pasado ha alguien?

Has probado si solo te falla en rampa? Para que se active el autohold debes pisar bien el freno luego el vehículo se frena y tal vez sea ahí donde falle, al estar en rampa tal vez no es capaz de frenarlo.

El coche ya estaba parado en mitad de la rampa,con el freno automático y cuando quiero seguir sacándolo es cuando ya no había forma de sacarlo,se bajaba hacia bajo y tenía muy cerca el portón (40,50 centímetros)

Tal vez el autohold no sea capaz de mantener el peso del coche en la rampa debido a su inclinación.

Sacado del manual...

"Condiciones de mantenimiento de la fuerza de frenado:

Deben respetarse las condiciones siguientes:
– el cinturón del conductor está abrochado;

y

– que el freno de aparcamiento asistido esté suelto;

y

– que el vehículo no esté parado en una pendiente muy pronunciada."

El cinturón lo tenía puesto, pero si no funciona en una rampa en la que ya estás parando,y no tienes espacio detrás,como sacas el coche si no tienes un freno de mano como los de antes, aunque hagas el cambio rápido con los pedales de freno y gas,el coche se va hacia tras ?

¿Estamos hablando del autohold, asistente de arranque en pendiente o del freno de mano eléctrico? Son tres cosas diferentes...estoy hecho un lío.

A mí modo de ver, el compañero está haciendo una mezcla de la opción 1 y 2 que comentas, cuando con la 3 estaría solventado.

Por qué si no... Habría que preguntarle cómo aparca en pendientes/cuestas si no es con el freno de mano (mecánico o eléctrico, es igual), opción 3.

El coche ya estaba parado en mitad de la rampa,con el freno automático y cuando quiero seguir sacándolo es cuando ya no había forma de sacarlo,se bajaba hacia bajo y tenía muy cerca el portón (40,50 centímetros)
Yo entiendo que te falla la ayuda en pendiente, cosa comun que falle el calculador. Tube un megane y tambien me dio la lata hasta que reemplazaron el calculador

A mi me parece que si el autohold no es capaz de mantener el coche parado en una rampa y dando por sentado que está activado, en el mío lo indica con un piloto en el propio mando, algo falla en la electrónica que le dice cuando está realmente parado y entonces me inclino a pensar que como dice CDM sea fallo del calculador.
Yo al autohold apenas lo uso porque entiendo que donde más útil es en un atasco. Para salir en rampa con la ayuda que tiene por defecto me apaño.

Con tres años no es ningún novato, por lo que hay que ir al taller y comentarlo.

Hola chicos asunto resuelto,el autohold parece que no se activaba si no pisaba el freno a tope,he hecho la prueba pisando el freno a fondo y ahora sí se queda parado en la rampa y le sale el testigo verde con la A en el cuadro de mando,lo llevaré a taller por si se a desregulado el freno que activa el autohold,para no tener que pisar tan a fondo para que se active,(antes no lo tenía que pisar tanto para que funcione) gracias por vuestros consejos y saludos!!

Pues mi experiencia es que más que pisar a fondo es frenar lo suficiente como para que se detenga el vehículo, entonces es cuando salta la A y siento que el pedal ya no está duro y se va al fondo, entiendo que es por qué el autohold ya está frenando el vehículo. Si la detención del vehículo es en rampa a lo mejor por eso necesitas pisar más a fondo

Hombre, es lógico que para pararlo en rampa sea necesario pisar más el freno que si estuvieses en plano, pero no solo para el autohold sino en cualquier circunstancia. En resumen lo que te pasa es lo normal

En el caso de los automáticos, el propio mecanismo evita que el vehículo vaya atrás en la rampa. Me ocurría con mi anterior vehículo con un cambio CVT y con este. En los manuales siempre he tirardo de freno. No se si es igual en el MHEV manual.

Volver