Fallo botón exterior apertura puerta

Enrique

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tengo mi captur desde hace 5 años y desde hace unos días mi coche no se abre cuando aprieto el botón que hay en la maneta de la puerta del conductor, si aprieto el botón de la puerta del pasajero si que abre, pero con el de la puerta del conductor no abre. ¿Os ha pasado alguno esto mismo? ¿hay solución?

tengo que explicar que esto me ocurre teniendo la tarjeta en mi bolsillo y después de que el coche se haya cerrado solo automáticamente al alejarme.

Gracias por vuestra atención
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes. Si con la maneta del copiloto funciona..... Está claro que la del conductor falla. Mal contacto del botón? A lo mejor desmontándola, con 3 en 1 se arregla. Si no al taller. O utilizar el botón del mando para abrir y cerrar. :(:(
 

Enrique

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si, abrir con el mando es lo que estoy haciendo :(
Pero preguntaba por si alguiente tiene otra solución que no sea acudir al taller oficial, que mi coche ya no esta en garantia :cry: y temo la Fra. :mad:
 

nadadmecania

Capturado Novato
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Adventure
me ocurre lo mismo pero desde que instale porton electrico, coincidentemente, me dijeron que puede ser que usen la misma frecuencia, no se que hacer , simplemente no abren las puertas delanteras ni con el mando la de la tarjeta ni con ekl boton de la puerta... debo jugar mucho hasta que tome. help!!!

puede ser que el porton interfiera ?? o sera otra cosa. ?
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo mi captur desde hace 5 años y desde hace unos días mi coche no se abre cuando aprieto el botón que hay en la maneta de la puerta del conductor, si aprieto el botón de la puerta del pasajero si que abre, pero con el de la puerta del conductor no abre. ¿Os ha pasado alguno esto mismo? ¿hay solución?

tengo que explicar que esto me ocurre teniendo la tarjeta en mi bolsillo y después de que el coche se haya cerrado solo automáticamente al alejarme.

Gracias por vuestra atención
Hola @Enrique,
Me ocurre lo mismo que a ti.
Tengo averiado el botón de apertura de la puerta del conductor.
El botón de la puerta del copiloto funciona bien.
El coche se cierra automáticamente, y lo abro con el botón de la tarjeta.
Está claro que es AVERIA del botón de la maneta del conductor.
¿Lo conseguiste solucionar?
¿Cuánto te costó la broma?
Gracias por tu ayuda.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
.
¿Algún compañer@ que haya tenido la misma avería?
.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola MikieMad...ya veo que se nos están haciendo viejos los cacharros y empiezan a dar guerrao_O. Siempre me pareció algo endeble ese botón, la goma es muy fina .Al parecer el problema es el interruptor de apertura que falla...en el video que te incluyo un inglés explica el problema.¿solución? intentar desmontarlo porque a lo mejor te entró agua y hace mal contacto.Yo intentaría echarle un poco de wd40 o similar a ver si es tema de humedad, tienes que sacar la cerradura (es fácil,se explica en el video) y luego sacar el interruptor de la caja de plástico que le rodea. Si esto no te vale lo que hace el del video es comprar el interruptor en ebay y soldarlo (te pongo el enlace a ebay).Como última opción ir a un desguace y cojer la cerradura entera, porque no hay despiece por lo que veo. Al parecer falla en unos cuantos otros modelos Renault después de unos años de uso...CALIDAD RANAULT, vamos!!!..Suerte con ello(y)

Sealed Surface Mount Push Tactile Switch (2 Pack) | eBay

 

Adjuntos

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
.
Hola @jabicho, que gusto tener personas como tú.

He estado buscando una solución a este problema y tu explicación es super útil, mil gracias por la info y el video.

Y si, se hacen viejos nuestros Captur, como nosotros, pero la calidad RANAULT es como es (como siempre dijo mi buen amigo @J. RUBIO ARES), y este problema no debería surgir tan pronto y en tantos modelos como el Zoe, Captur, Kadjar, Clio... contento me tienen. Con otras marcas mas antiguas nunca me ha sucedido.

Voy a desmontar y seguir paso a paso lo que me dices, primero probar con wd40, y si veo que me pasa como al compañero del video, que tenia el botón "deshecho", tendré que buscar una maneta en un desguace y sacarle el pulsador y soldarlo.

Por gusto también pasaré por algún taller a preguntar y comparamos.

Mil gracias por tu ayuda, un abrazo!
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, os cuento:
Por curiosidad pregunté en un taller Ranault, piden 80€, pieza y media hora de mano de obra. Desmontan la puerta y cambian la antena con el interruptor dentro de tu maneta. No hay repuesto se interruptor solo.
En un desguace online, te piden entre 50 por la maneta entera.
El pulsador vale unos céntimos, es la mejor opción para el que tenga lugar donde soldar y sepa que interruptor comprar.
En un desguace local, por 25-35 tienes la maneta completa.
La opción mas barata es quitarle el interruptor a la maneta del copiloto y ponerlo en la puerta del piloto. Son dos cables entre la antena y el interruptor, cortar y empalmar.
Al final he buscado una maneta entera, la desmontaré en casa y cuando baje al coche solo desmonto la maneta averiada, cambiándole el interruptor y dejo las dos puertas con botón útil, que si dejara solo la de piloto tampoco pasaba nada, muchos vehículos vienen así de serie.
Muchas gracias @jabicho.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Pues nada, arreglo barato entonces...en el video tienes bien explicado cómo se desmonta.Es fácil
 

clio

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
me puedes decir porfavor como desmontaste la maneta porfavor?
 

Hermosomo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola MikieMad...ya veo que se nos están haciendo viejos los cacharros y empiezan a dar guerrao_O. Siempre me pareció algo endeble ese botón, la goma es muy fina .Al parecer el problema es el interruptor de apertura que falla...en el video que te incluyo un inglés explica el problema.¿solución? intentar desmontarlo porque a lo mejor te entró agua y hace mal contacto.Yo intentaría echarle un poco de wd40 o similar a ver si es tema de humedad, tienes que sacar la cerradura (es fácil,se explica en el video) y luego sacar el interruptor de la caja de plástico que le rodea. Si esto no te vale lo que hace el del video es comprar el interruptor en ebay y soldarlo (te pongo el enlace a ebay).Como última opción ir a un desguace y cojer la cerradura entera, porque no hay despiece por lo que veo. Al parecer falla en unos cuantos otros modelos Renault después de unos años de uso...CALIDAD RANAULT, vamos!!!..Suerte con ello(y)

Sealed Surface Mount Push Tactile Switch (2 Pack) | eBay

Hola. Acabo de comprar un Captur y tiene el problema de la maneta del conductor, el video es muy didáctico, pero la maneta del conductor trae el bombín de la llave y no sé si será tan fácil como el del vídeo. Alguien ha desmontado la maneta del conductor y quitado el bombín para llegar al botón? Me gustaría saber si es tan fácil como el del lado del pasajero que viene en el vídeo. Gracias.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo no te puedo asegurar que así sea en tu modelo pero si te puedo decir que el desmontaje de las manetas si suele ser fácil, solo hay que saber como es en tu modelo concreto. Yo tengo hecho ese tipo de reparaciones en un scenic que también le fallaban esos microinterruptores y era muy sencillo.
Salu2
 

boGdan92

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola @Enrique,
Me ocurre lo mismo que a ti.
Tengo averiado el botón de apertura de la puerta del conductor.
El botón de la puerta del copiloto funciona bien.
El coche se cierra automáticamente, y lo abro con el botón de la tarjeta.
Está claro que es AVERIA del botón de la maneta del conductor.
¿Lo conseguiste solucionar?
¿Cuánto te costó la broma?
Gracias por tu ayuda.
Me acabo de registrar para echaros una mano con el asuntillo y ahorraros gastos y dolores de cabeza . No hay que desmontar nada !

El problema es el sensor, es tan simple como coger un trozo de papel de aluminio , ponerlo detras de la manija , y de este modo el sensor podra "ver" el mando de nuevo, en mi caso despues de hacerlo una vez ya no tuve que usar el papel de aluminio, pero en otros casos quizas sea necesario hacer una apaño y poner un poco en el sensor.

Adjunto tambien el video de donde saque la informacion por si teneis alguna duda o quereis ver el proceso.

Yo la verdad es que he flipado tanto que he decidio venir y compartir por si alguno se topa con el problema algun dia

 
Última edición:
Arriba