Si puede ser....está tarde he estado hablando con la empresa protolabs, que se dedica aquí en España a la impresión en metal de piezas, en realidad tiene una oficina, el desarrollo de las piezas y la fabricación están en Alemania y en Francia.
Me ha dicho el problema legal de replicar piezas aquí en Europa, piezas que tienen patente a nivel industrial para comercializarlas, pero que si cada uno se hace la suya a nivel particular pues no debe de haber ningún problema.
Me ha dado el número de teléfono de un profesional que trabaja con ellos, que se dedica a escanear piezas y le he enviado la fotografía es del modelo original, después de ver no me ha puesto problemas, lo único pues que claro tiene que escanear fehacientemente la pieza al milímetro y parece ser que el termostato no se puede sacar de la carcasa sin romperlo es decir sin quitar la Unión termosellada que lleva, se ve que meten el termostato, después juntan las piezas y los termosellan; por ahí es por donde se va, se rompe de golpe, ahí lo que habría que hacer es rediseñar unas pestañas en la junta de manera que se pueda abrir y cerrar con tres tornillos,de forma que se pueda sustituir el termostato sin tirar toda la pieza.
También he estado hablando vía correo, con una empresa de China, estos en cuestión de problemas legales no tienen ninguno, lo único que me pide es el formato digital, es decir lo más complicado, en un principio es digitalizar la pieza pues no me ha dado contestación. Si me ha dicho el chico español que es de Madrid, que escanear la pieza para uno solo pues es caro, porque puede salir cerca de 400 euros, claro eso para una persona sola es inasumible, otra cosa es que nos juntásemos una pila de gente y hubiera alguna forma de adquirir el archivo digital entre todos, para pedir , mprimir la pieza lo mismo da en aluminio que en acero inoxidable, porque material lleva muy poco y no es representativo es más el escáner.
Voy a intentar localizar a un grupo de desarrollo de una universidad española, que en su día me comunicaron en una exposición, porque estaban promocionándose, por cuanto podría salir.
No sé lo mismo se complica luego todo mucho y se hace inviable, porque poner de acuerdo a mucha gente, hacer un grupo fiable para adquirirlo entre todos es complicado, pero por lo menos es intentarlo. Y si no podemos volver a hacer un ataque a los chinos, a ver si lo hacen, a ellos les mandaré, un enlace de la pieza de Aliexpress, porque le he mandado la original francesa y lo mismo lo ven difícil, pero cuando vean que en aliexpress lo tienen por lo mismo lo compran ellos. También me han dado a entender que lo mismo tienen que dividir la pieza para escanear la parte interna que es a lo que te refieres y luego en el archivo digital unirlo unir las dos piezas pero digitalizándolas como una sola no sé, No puedo decir más.