Nueva actualización de información...
Nissan monto en sus vehículos el motor 1.3 antes que Renault en el Captur y estos coches con alrededor de 4 o 5 años y sobre 55000 están empezando a petar, por una castaña de carcasa termostática de 40 euros, que rompe sin avisar de nada al conductor y que arruina el motor en 5 minutos. Si en Nissan esta ocurriendo esto ya, es previsible y ya está ocurriendo también , y ya hay suficientes reportes de averías catastróficas de motores 1.3 gripados por este problema. Antes de continuar, quiero hacer una puntualización sobre algo que he leído en diferentes foros sobre personas que están cambiando la carcasa termostática de su Nissan, es decir Renault, por la carcasa termostática que monta Mercedes, que viene ya optimizada y en vez de venir soldada viene atornillada lo que le da muchísima más firmeza, sigue siendo de plástico pero resuelve el problema de la rotura de la débil soldadura plástica. Hay que tener mucho cuidado y marcar bien los conectores, los dos conectores que lleva la carcasa, de los dos sensores de temperatura que llevan para el montaje y desmontaje, no cambiarlos porque si te equivocas y conectas el de uno al otro, las sondas se funden porque llevan diferentes tensiones y corrientes, es una nota aclaratoria nada más por si hay alguno atrevido o manitas que quiere hacerlo, aunque el que reporta lo que ha ocurrido le le ha ocurrido realmente a un mecánico. Aclarado este punto, continuamos con nuestra instalación, realmente hay dos tipos de usuarios, los que empiezan a ingeniar y a moverse y los que no hacen nada.
De momento Nissan prefiere cambiar el motor a los averiados antes que llamar a una campaña y cambiar las carcasas defectuosas, es más barato cambiar los pocos motores que se gripen estando aún en garantía, probablemente garantía ampliada, porque viene ocurriendo a los cinco o cuatro años, los que se gripan después tendrán que pagarlo de su bolsillo, con lo que nos obliga a ampliar garantías que es lo que quieren , porque para mantener la garantía, no es solamente decir ya tengo garantía, hay que someterse a la disciplina de concesionario es decir mantenimientos a precio de robo, porque los mantenimientos que hace de cambio de aceite Renault, te lo hacen en cualquier taller por menos de 100 euros. Ellos saben que las leyes les amparan y que el consumidor esn conjunto es el ejercito de pancho villa, mucho hablar y poco hacer.
Así que preguntaros qué tipo de usuarios sois, que luego viene el rechinar de dientes.
Continuaremos con en proyecto de instalación del sensor de anticongelante, luego pondré una avanzadilla de la instalación, pero esto es algo que hace cada uno bajo su responsabilidad, faltaría más, pero seguro q en el proceso, alguno puede aportar ideas experiencias conexiones que otros quizás las tengamos mal entendidas o no sepamos, es decir ser activos, preguntar informarse, no estar en pasivo esperando a que los demás resuelvan el problema. Y no esperéis que Renault resuelva algo, porque a diferencia de Mercedes, Renault o Nissan son totalmente pasivos ante problemas ridículos que pueden dar al traste la fiabilidad de un buen motor; luego se quejaran de porque las marcas japonesas y chinas les comen el mercado y el mercado, parece que solamente es el fabricante de la marca, que va, son cientos de concesionarios que cuando decaiga las compras, serán los primeros perjudicados. Eso le decía yo a un bancario que no quería levantar el culo del asiento para atender un problema, porque decía que ese problema ya le resolvía el cajero, que está en la calle, y le decía yo, vosotros seguir así que os vais a quedar sin trabajo, porque el cajero va a hacer el trabajo de cinco o seis y así ha ocurrido la sucursal la han cerrado lo mismo puede ocurrir con los concesionarios.
El fin, lo que está claro es que no hay que esperar a que un modelo coja fama de poca fiabilidad porque eso es difícil de revertir y no solo son las averías, es la posventa que cae en picado, y eso también es dinero.
Hoy se paga el modelo 1.3 tce microhibrido con muchísima menos depreciación que el mismo coche en version híbrida. El comentario no es por fastidiar, es por ayudar despertando. Aunque eso duela, es lo que hacen los amigos.