Fallo reconocimiento de señales

sergi83

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland
Hola buenos días,

Hoy después de limpiar la luna con lo limpias ha salido testigo de fallo de reconocimiento de señales ( un círculo con tres puntos suspensivos y un signo de exclamación amarillo)
Ayer también apareció este mensaje pero al limpiar la luna desapareció.

Ya tuve este fallo en octubre del año pasado y en el taller me dijeron que cambiaron la antena porque no conectaba con ningún satélite. El coche lo tengo en garantía.

¿Habeis tenido alguno este fallo?

A mí me ha pasado un par de veces, pero sin hacer limpieza ni nada. En un trayecto a la ida funcionó correctamente, y a la vuelta no detectaba nada (y la luna estaba igual).

Otra vez sí que es verdad que no detectaba nada, pero siempre iba detectando que iba a llegar a una rotonda, cuando no era así, y comenzaba a frenar él sólo porque sí (llevo la opción activa, y la tuve que quitar hasta llegar al destino).

A mi me pasó que dejó de reconocer las señales durante un viaje.
Durante una de las paradas, como el sistema de detección es óptico, miré si la parte superior del cristal, donde está la cámara, estaba sucia. Se veía limpia. Aún así, le pasé un paño y dejé el cristal reluciente. ¡Magia! Volvió a funcionar el reconocedor de señales sin ningún problema desde entonces.
Mi conclusión es que aunque a tí te parezca que el cristal está limpio, la cámara puede tener dificultades para "ver". Prueba a hacerle una buena limpieza antes de pensar en el taller.

Casualidad compañeros hoy me ha pasado a mí....suponía que era algo así.....pero no lo sabia..tenía que parar a repostar gasolina y después de apagar motor, repostar, pagar ....arranco y.......todo funciona correctamente....supongo que a sido un fallo puntual por el motivo que sea...con vuestros comentarios ayudáis y nos ayudamos....esperemos que sea eso y se solucione así......

Mi coche solo tiene 3 meses y 1600 km.

El mio sigue igual, también he detectado que si abro notificaciones se pone conectando a MyRenoult pero no acaba de conectar. Lo raro es que desde la app si veo que se actualiza la localización. A ver que me dicen en el taller y no tarda mucho.

Por lanzar una idea @sergi83, ¿puede ser que se haya desconectado de los servicios de Renault? A mí hay veces (pocas) que vuelven a estar pendientes de que los acepte, y no conecta con nada que tenga que ver con los servicios conectados.

Gracias por las respuestas el fallo persiste, es más hoy también me ha aparecido ayudas a la conducción no disponibles, en el siguiente arranque se arreglo.
Es una pena, el coche me encanta pero que pasen estas cosas hacen que te lleves un disgusto.

Bueno, por lo que a mi respecta, las ADAS de marras me parecen de poquísima utilidad, al menos en este coche, no sé si en otros de más precio serán más útiles, pero lo que es en el Captur no son nada fiables. El hecho es que las llevo desconectadas todas, salvo la detección de obstáculos que no se puede y lo único que ha hecho en estos casi 4 años que tiene el coche ha sido dar falsas alarmas.

Pues bien hoy por la tarde al volver a arrancar la pantalla tardo un montón en encenderse, como dos minutos. Ya no sabía que pensar, pero cuando se encendió el fallo se quito.
Supongo que se habrá actualizado o algo pero son cosas que deberían estar más pulidas o debería informar el sistema que está actualizando.

Bueno, por lo que a mi respecta, las ADAS de marras me parecen de poquísima utilidad, al menos en este coche, no sé si en otros de más precio serán más útiles, pero lo que es en el Captur no son nada fiables. El hecho es que las llevo desconectadas todas, salvo la detección de obstáculos que no se puede y lo único que ha hecho en estos casi 4 años que tiene el coche ha sido dar falsas alarmas.
A mi la de obstáculo lateral y tráfico trasero marcha atras si me han servido.

A mi me funcionan todas las ayudas correctamente, te facilitan la conducción

Última edición:
Volver