Fallo "Revisar radar delantero"

Morbor

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Buenas a todos, y saludos.
Me ha salido está mañana un error en mi Captur híbrido enchufable, me aparece un símbolo de admiración y además una llave inglesa amarilla y el mensaje de error de Revisar radar delantero.
Además al entrar en el coche no se me activa nada y no se me enciende la pantalla multimedia.
A ver si alguien me puede ayudar,
Un millón de gracias

Estas son las imágenes por si os sirve de ayuda.

Adjuntos

• IMG_20220411_123510.jpg
    IMG_20220411_123510.jpg
    49,8 KB · Visitas: 78
  • IMG_20220411_123521.jpg
    IMG_20220411_123521.jpg
    68,3 KB · Visitas: 75
Buenas tardes. El hecho de que no se encienda la pantalla multimedia es bastante "mosqueante". A veces falla, y, al día siguiente ya funciona bien otra vez. No obstante, comprueba que los sensores delanteros no están taponados por suciedad o cualquier otro elemento que impida que le entre la luz o imagen. Es posible que después de unas horas estacionado, la pantalla pueda volver a funcionar por sí misma. Ha pasado a veces.

Pides ayuda. Taller. De nada.

En el año y pico que tengo el coche me ha aparecido 2 o 3 veces el error del radar delantero, una de ellas en autovía y se desconectó inmediatamente el regulador de velocidad adaptativo. Luego al parar el coche y arrancarlo de nuevo el error se quitó y tanto el radar como el regulador volvieron a funcionar con normalidad. En el concesionario me comentaron que revisara si podía haber suciedad o algo que impidiera el funcionamiento del radar, pero estaba todo perfecto. De momento no ha vuelto a aparecer el mensaje.

Hoy me ha saltado avería en el radar delantero y sistema de frenado. Cuando volví a arrancar desapareció.

Hola @muchocadioe , puede deberse a sucidad en el radar, la placa negra uqe hay delante en el paragolpes.

Saludos.

Hoy me ha saltado avería en el radar delantero y sistema de frenado. Cuando volví a arrancar desapareció.
Puede ser también por algún golpe y necesite recalibración
Salu2

Fue muy raro, tenia un coche delante muy cerca y creo que se volvió un poco loco el radar ese

En el manual comentan sobre la limpieza de los distintos sensores exteriores del coche, y la cámara del parabrisas. Puede saltar sino alguna alerta de indisponibilidad de alguna ayuda. A mí me ha pasado un par de veces, pero desaparece al poco, sin limpiar nada jejeje. Pero si el coche está limpio, y el mensaje no para de incordiar, ya será cuestión de acudir al taller.

Por cierto ¿alguien sabe para qué sirve el radar, cuando no tienes control de crucero adaptativo? ¿Para mostrarte en el cuadro la distancia con el de delante, y para la frenada de emergencia si detecta que vas a colisionar?

A mí me pasó, me temo que sea cuestión de batería. Lo del radar me desapareció enseguida lo del frenado al día siguiente. Hoy tengo cita en el taller y os digo algo

Por cierto ¿alguien sabe para qué sirve el radar, cuando no tienes control de crucero adaptativo? ¿Para mostrarte en el cuadro la distancia con el de delante, y para la frenada de emergencia si detecta que vas a colisionar?
Me he hecho muchas veces la misma pregunta. Porque siempre pienso que teniendo radar, aunque no tengas crucero adaptativo, debe ser simplemente cuestión de software implementarlo (aunque Renault no lo hace ni lo hará; si lo quieres, paga el extra en la compra). Porque por lo demás, lo que dices, su utilidad se limita a decirte la distancia al coche que va delante, el sistema anti colisión y entiendo que nada más.

Es una pena que estas cosas que seguramente vayan por software (y el hardware ya lo lleve el coche) no se puedan implementar después de tener el coche pagando lo que sea por añadirlo...

El radar mide la distancia al objeto de delante. En mi caso que no llevo el regulador adaptativo solo sirve para evitar una colisión.

Volver