Fallos en tu Renault Captur 2

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo es que estoy enamorado, fue amor a primera vista, como me pasó con mi anterior Mondeo, y los dos me han salido geniales.

Pero mira, por ejemplo, mi Mondeo de 30k Titanium y con todos los extras, a los 3 años se me despegó la tapicería de la puerta del conductor, pero nada, lo lleve a garantía y arregladito en unos días, para eso están las garantías, y lo he quitado tras 12 años de amor incondicional, y con cero problemas, y eso que hasta navegó cuando se inundó mi calle en mi pueblo, jajaja, desmonte el coche con un amigo, una semana secando, y ni aún así fallo nada.
Resumiendo: a garantía de cabeza.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Sisi, si te pasa todo eso es que te ha salido malo, y es una putada, la verdad. Y también es normal que pierdas la confianza claro. Solo comentaba que como en mi caso, si te sale el coche perfecto, este coche es una puta maravilla, con el mejor motor de su categoría, el 4 cilindros de la alianza con Nissan y Mercedes, y unos acabados increíbles dentro de su precio. Yo se lo recomendaría a cualquiera, pero es normal que si te ha pasado todo eso, no lo quieras ni en pintura.
Opino lo que tu, seguramente el coche de pvhjuan fue el que se callo del camión al descargarlo.
Opino lo que tu, seguramente el coche de pvhjuan fue el que se callo del camión al descargarlo.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Normalmente las primeras unidades suelen tener problemas de ajuste, piezas mal ensambladas, y eso también afecta a los proveedores, las prisas por el lanzamiento suelen acarrear este coste, con el tiempo se solucionan, a mitad de año las unidades suelen salir con esos defectos corregidos. Pasan en todas las marcas, tuve un Nissan con un problema parecido y fue un simple sensor defectuoso, dos minutos y arreglado.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ahora que ya lo he podido usar en autopista, cuando voy a cierta velocidad, escucho como un zumbido en la esquina superior de la ventana del conductor (como si entrara aire) haciendo presión en la goma sobre la ventana el ruido se va, pero no es plan de ir conduciendo con una mano...parece que la goma por esa esquina no está bien sujeta.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Comprueba visualmente si existe alguna irregularidad en el contorno de las gomas. En ocasiones con una simple presión con los dedos, recolocando la goma, se soluciona el problema.
De no arreglarse: al taller.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando probé el Captur escuche lo mismo, pero lo relacioné con el hecho de que llevase la barra instalada, que en mi anterior coche producía un ruido similar.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy he dejado mi captur para que me mire la climatización el cable USB de tlf y el humo blanco que si es cierto que ahora sale bastante menos. Me han dicho que mañana lo tendré acabado.
 

SAGEL

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días. Espero que se solucione lo del problema de climatización de @pvhjuan. Yo no tengo ese problema, pero... Os cuento: Esta semana dejé mi Megane sedán y me dieron mi #NuevoCaptur. Me encanta. Tiene más ayudas y extras de lo que esperaba en mi unidad y todo iba bien, hasta que, llegando a casa desde el concesionario, se enmudeció la radio (cualquier cadena sintonizada), se atenuó la pantalla central, como si fuese de noche a pesar del sol, luz y calor del mediodía, se encendió el testigo con la llave inglesa de mantenimiento y apareció el mensaje "Revisar iluminación" (ver foto, realizada en movimiento porque al parar el vehículo desaparece el mensaje de error perola pantalla central sigue atenuada). Llevo con él dos días, ya he estado varias veces en el taller del concesionario Renault local, pues (salvo lo de la radio, que se arregló solo tras reposar aparcado mientras fui a comer y no ha vuelto a pasar) el problema de "Revisar iluminación" persiste y no dan con la solución aunque lo han metido varias veces ya en máquina para ver qué es lo que da problemas. De noche va sin problemas, así que entiendo que debe ser un sensor de luz/claridad o algo. Pero ni en la casa/taller saben nada. Miedo me da, por mucho que esté en garantía....
 

Adjuntos

Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues en principio aunque es una auténtica jodienda, no debería ser nada importante. Como dices algún testigo que se enciende o sensor que no va bien. No entiendo mucho porque no lo tengo pero de haber leído por ahí bastante, podrías probar a configurar la luz de la pantalla e interior del coche. Si lo has llevado y no han dado con el asunto, primero que antes o después darán con él, y segundo que si no lo han encontrado, no creo que sea eso, pero configuralo con el brillo al máximo a ver qué pasa. Igual se hace un lío el sensor.

Se me acaba de ocurrir una tontería. Si de noche va bien, fijo es un sensor. Si de día te falla, algo tiene que estar haciendo sombra por algún sitio. Puede que algún sensor o lo que fuera que provoca eso esté "sucio" que podría ser o incluso la pintura. Es por darte ideas a ver si puedes tirar del hilo y descubrir algo más.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo ya tengo el mio el USB ya me funciona el humo blanco no me sale y en cuanto a la climatización el coche enfría pero de pronto deja de enfriar y luego vuelve a enfriar. No me convence ya que la velocidad del clima es siempre la misma. El coche ha de mantener la temperatura. Al principio siempre va lento y luego gsna intensidad y una vez alcanzada la temperatura debe de bajar la intensidad para mantenerla pero no lo hace. Aquí con la misma temperatura saca aire frío y luego caliente y así sucesivamente. Veré este fin de semana como se comporta. Lo del fallo de luz la verdad es que no tengo ni idea pero si el coche detecta un fallo y no lo ven que hablen con la fábrica.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me alegro que se solucione lo del humo blanco y tal. Lo del clima ten en cuenta que no siempre tira con la misma potencia. Una vez que alcanza la temperatura deseada, baja la potencia. A mi me sucede en mi Fluence. Yo siempre siempre lo llevo en automático.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me alegro que se solucione lo del humo blanco y tal. Lo del clima ten en cuenta que no siempre tira con la misma potencia. Una vez que alcanza la temperatura deseada, baja la potencia. A mi me sucede en mi Fluence. Yo siempre siempre lo llevo en automático.
Es lo normal pero en el mio la potencia siempre ed la misma y siempre lo pongo en automatico
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hará mucho calor. A veces si es mucha la temperatura no para. Se lo has comentado a ver qué te dicen? Lo que no entiendo es que tire aire frío y luego caliente? Eso es muy raro...
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No hace especialmente calor, lo veré este fin de semana y a ver que pasa
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
No creo que sea el climatizador así por defecto en el Captur. No creo que hayan sacado un producto que tuviera una cualidad mediocre en el caso del climatizador. Sería bueno saber si los usuarios que ya lo poseen si sienten ese confort que proporciona un climatizador que lo que hace es adecuar el habitáculo a una temperatura agradable para cualquier tipo de persona. No tira aire como un aire acondicionado sino que debe hacer su trabajo y climatizar en espacio que se ocupa. A ver si alguien comenta cómo va su climatizador y como se sienten conduciendo.
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Este es el tercer coche con clima y funciona como el resto, cuando lo coges de la calle después de unas horas al sol suelta un chorro como sino hubiera un mañana, y si lo coges del garaje apenas se nota el flujo, personalmente no he notado nada raro, yo lo tengo a 23° siempre.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo mismo. Climatizador funciona maravilloso, delicioso.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me alegro, buenos comentarios. Lastima que el compañero no le vaya bien o al menos eso cree y si no está a gusto, no es agradable. Esperemos se solucione ya que los demás usuarios dicen que va bien.
 
Arriba