Filtro de particulas

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando las revoluciones vuelven a su sitio.
El coche deja de sonar a lata y deja de salir mucho calor por el escape.
Se nota bastante.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo 37.000 Km. con el Captur y todavía no he notado ninguna regeneración. El 95 % de lo que circulo es en carreteras interurbanas y a buen ritmo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Llevo 37.000 Km. con el Captur y todavía no he notado ninguna regeneración. El 95 % de lo que circulo es en carreteras interurbanas y a buen ritmo.
Porque tus regeneraciones habrán sido siempre pasivas, y por eso no has notado nada.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
yo aprovecho siempre q salgo de ciudad en utilizar los cambios secuenciales procurando llevar la marcha adecuada que lo mantenga por encima las 2000 rpm
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sólo si haces más de 15.000 km al año tiene justificación comprar motor diésel.
Y cuidado, si el uso del carro va a ser predominantemente en Ciudad, sin dar tiempo a la regeneración pasiva del filtro de partículas tendrás problemas y gastos adicionales.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El el foro de Opel han comentado que este sistema ha salvado a muchos de tener que llevar el coche al taller.
También es verdad, que el problema del fap en los insignias ha sido de juzgado de guardia.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola,

Adjunto mas información acerca del entuerto.
Filtro de partículas: qué hacer cuando falla

A grandes rasgos, hay que achuchar el coche en caliente de vez en cuando. Hasta 4000 en segunda y tercera. Y darte un paseito los fines de semana. Romperse se va a romper sí o sí, así que conducir como podáis!!

Rubio, con la conducción en modo forajido seguro que tienes el filtro limpito limpito.

Alguien cambia el aceite por debajo de lo que indica el libro de mantenimiento? O sea 15000 en vez de 30000?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando hice la primera revisión anual, el carro tenía 22.000 km y pedí que me cambiarán el aceite y su filtro (150 €).
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Yo la cambie con la revisión del año con 12000.
Al menos el primer aceite cambiarlo pronto, por aquello de las limaduras de metal que se producen durante el rodaje.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Gracias Rubio,

Recuerdo haberlo leído, el problema es que contraté el servicio de mantenimiento y tendré que pagar el cambio de aceite voluntariamente a los 15.000. Pero 150€ no lo veo tan caro si es para un bien mayor.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
Estimados
Hoy me salio un aviso Revisar la Inyección... Con menos de 1000 kms desde el último mantenimiento donde le cambiaron filtro de aire y combustible.... Alguno me podría orientar más allá de que tenga relación con la Inyección? Realmente quede preocupado

Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A mi hermano con el megane ese mensaje significaba que le faltaba una arandela de 3€ en un tubo de admision.
Espero que no te hagan dar ni la mitad de vueltas que a el.
Suerte
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
comentaros que le puse un chivato luminoso para detectar las regeneraciones ( no quiero problemas ) y les estoy haciendo un seguimiento y de momento las esta haciendo sobre los 400-450km ,conduccion alegre 70% carretera 30% ciudad por si a alguno le puede servir de algo...un saludo compañeros (y)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estaría muy bien poder hacer lo mismo, aunque me da que sólo será para gente muy cualificada.
 

plunallena

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
yo ademas del Captur, tambien tengo un Mitsubishi ASX y le instalé un LED con una resistencia de 1 K al positivo del relé de la alimentación de la luneta térmica, este relé lo utiliza cuando entra el sistema de regeneración de particulas (FAP) y así veo cuando lo realiza, así cuando alguna vez se activa llegando a casa sigo dado una vuelta hasta que realiza la limpieza, se que no es bueno paralo realizando la limpieza.
En mi caso esta limpieza suele hacerla entre 270 y 330 Km realizados, creo que es muy bueno tener esa información en un LED y no comprendo porque ninguna marca da esta información en el cuadro.

Seria bueno saber en que relé y pin habría que conectar el + con la resistencia y el LED para tener el chivato de la limpieza.
 

lal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenos dias compañeros

Sobre este tema..

A mi en mi dci 90 a veces me pasa que al bajar del coche huele como a plastico quemado, he revisado todo y no veo nada raro, es mas lo lleve a la renault, lo miraron y no vieron nada raro, los niveles estan ok y no se enciende ningun aviso por temperatura

Al suceder esto esporadicamente, ¿podria ser la regeneracion del FAP?
Otra cosa que me mosquea cuando pasa esto es que no oigo que el ventilador del radiador funcione , pero las trampillas delanteras que hay delante del radiador si estan abiertas ( de hecho nunca lo he llegado a oir en este dci) solo cuando enciendo el climatizador que si que se oye funcionar

¿Mas o menos el comportamiento es el mismo en vuestros dci?

Gracias!!!
 
Arriba