Financiación

Copan04

Capturado Activo
Muchas gracias manuescano. Malaga seria un buen sitio para ir y disfrutar del coche y del lugar, me lo planteare que a mi mujer y mi hijo seguro que les gustaría un viajecito.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
a mi me han ofrecido al financiar cuatro años de garantia y las dos primeras revisiones gratis, creo que esta bien sobre todo pensando en que ojala y no me de problemas el edc....
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me ofrecieron un descuento de 700€, el seguro durante un año 500€, una tablet 200€, 2años de garantía y 2 primeras revisisones gratuitas por financiarlo además de poder pagar el resto si quiero al cumplir 2 años.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pues yo que creía que era igual para todos.

Yo conseguí finalmente 1200€ por financiar, extensión hasta 5 años de garantía, el seguro correspondiente de un año a TR, y 4 años de mantenimiento incluidos.

Pero que pagados ya los has pagado.
 

dobleman

Capturado Novato
Tengo el dinero, pero financiando al menos 6000 euros se obtiene un descuento. Alguien ha hecho números?.
Gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los buitres en su madriguera y nosotros en nuestra casa.
Nadie da eruros por 95 céntimos.
Eres el forero nº 628. Bienvenido.
 
Última edición:

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Tengo el dinero, pero financiando al menos 6000 euros se obtiene un descuento. Alguien ha hecho números?.
Gracias
Hola,

Yo hice números, y acabé financiando pero no el mínimo.

Si dispones del dinero y financias con el mínimo, puedes sacar tajada, yo obtuve 1200 por financiar, 3 años mas de garantía y 4 de mantenimiento. Cuando financias tan poco capital el tae baja en el rci, ademas al cabo del segundo año puedes liquidar el préstamo y santas pascuas.

El seguro mapfre a todo riesgo primer año tb.

1200 dto + 600 seguro + 600 5 años garantía + 480 de mantenimiento. Son casi 3000€.

Haz números a ver que tal.
Tambien puedes pagar esos extras independientemente, y beneficiarte de que no pagarás intereses.

Saludos.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola.
Pienso como Laydock. Yo financié el mínimo porque haciendo cuentas me salian. Solo tienes que pensar si vas a contratar todas las cosas que te ofrecen aunque no financies. El truco esta, que aunque a tí todos esos servicios te cuentas ese dinero, a ellos no.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Lo mismo que Laydock. Pero es que si no financias no tienes el descuento, asi que financiando lo minimo sale bien la cosa y lo bueno es que yo el año que viene liquido ya todo.(y)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo financié el mínimo... con la intención de en 2 años (tiempo mínimo exigido) hacer amortización anticipada.

Valoré lo que costaba lo que me daban, el hecho de que los euros financiados seguían en mi poder... y que el dinero "cuesta dinero".
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Otra que financió el mínimo por ahorrarse unos eurillos... Aunque al comercial le costó bastante convencerme :D no alcanzaba a entender la lógica de que pagando a tocateja me saliese mas caro que a cachos... o_O
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me pasa lo mismo que a Aiza2005: no lo entiendo.
Y, no teniendo necesidad, me abstengo de probar lo que no comprendo.
Sólo se me ocurre pensar (en el supuesto de que sea más beneficioso comprar a crédito que a "toca teja"), que el servicio de financiación, esté compuesto por parientes y amigos de la vendedora, y por mantener estos puestos de trabajo, pierda dinero (a costa del interés de los accionistas de la Compañía).
En el capitalismo (que es el mejor de los sistemas): unos ganan a cambio de que otros pierden.
 
Última edición:

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Me pasa lo mismo que a Aiza2005: no lo entiendo.
Y, no teniendo necesidad, me abstengo de probar lo que no comprendo.
Sólo se me ocurre pensar (en el supuesto de que sea más beneficioso comprar a crédito que a "toca teja"), que el servicio de financiación, esté compuesto por parientes y amigos de la vendedora, y por mantener estos puestos de trabajo, pierda dinero (a costa del interés de los accionistas de la Compañía).
En el capitalismo (que es el mejor de los sistemas): unos ganan a cambio de que otros pierden.
Esta claro que la disparidad, se encuentra en la necesidad Rubio, al menos yo lo veo así.

Yo no he tenido la capacidad de pagarlo a toca teja sin perturbar a lo que llamo, capital de seguridad. Por tanto me ha tocado minimizar el golpe, ya que la banca siempre gana.

Ahora bien, en mi caso el coche me va a costar 6000€ mas de lo que acorde con el comercial. Si iba a un banco externo me costaba 5400€, si igualaba coberturas.

De esos 6000€ que es una pasada de robo, descuento seguro, 5 años de garantía, 4 de mantenimiento. Y se quedan en 3000€ de intereses. Sigue siendo un dineral, pero tambien tengo otro pufo que se llama hipoteca, y así siguen obligandome a ir a trabajar. Jeje

Una cosa está clara, nosotros íbamos a coger esas coberturas de todos modos, que ademas llegado al caso, son tranferibles y siempre son una ayuda al vender, aunque no está en nuestra mente realizar tal cosa.

Aún no se ha inventado el modo de engañar a la Banca con garantías, si no tienes buen apellido claro.:devilish:

El sistema esta tan bien pensado que esos intereses estan pagados prácticamente al 70% al segundo año. Así que les da un poco igual si liquidas el préstamo, así hasta el siguiente comprador.

A veces encuentro estas cosas fascinantes...Que bien se les dá a los kbrns
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si se financia el minimo 6000€ te descuentan 1000€, después de devolverlo, incluyendo los intereses, te queda un descuento de algo mas de 300€

Eso solo sucede financiando el minimo al minimo tiempo, 6k a 1 año, si se pone mas tiempo o mas dinero sale siempre mas caro que pagando a tocateja.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Todo depende de los descuentos que te ofrezcan, que pueden ser diferentes según el momento y supongo que incluso lo que te quiera ofrecer el comercial. A nosotros nos indicó que el mes siguiente a la compra, el descuento directo por financiar bajaba de 1400€ a 900€, aunque quizá fuese una estrategia para meter prisa.

Recomiendo echar números, cada caso puede ser distinto. Ejemplo, mi caso: financié lo mínimo, 6000€ a tres años. Las cuotas son de 219,44€ 36 meses por lo que los intereses suponen 1900 Euros. Me dieron un descuento de 1400€ + 2 años adicionales de garantía (que eran unos 340€ si se contrataban aparte) + 3 años de mantenimiento (que no recuerdo exactamente lo que calculé en su momento que suponía, calculo que unos 400€). A esto se suma lo que indica Lano, que los 6000€ que financias los tienes tú 3 años, lo que supone en intereses (pocos ahora la verdad, pero por ejemplo al 1% son 60 euros al año, 180 euros los tres años) y en la tranquilidad de tener ese dinero para hacer frente a posibles "emergencias"
Por tanto, en mi caso 1400+340+400+180=2320, salía ganando en 420€, por lo tanto decidí financiar. Si la cantidad aumenta, los intereses también lo hacen (y mucho), por lo que cuanto más se pida, menos merece la pena.
Hay que tener en cuenta también que cuando se cancela el préstamo, si quieres venderlo hay que pagar en el registro si quieres que figure que ya está pagado, lo que pregunté en su momento y me dijeron que son unos 25€.
Por último, un detalle a tener en cuenta y que no sabía en su momento, lo que quizá me hubiera hecho plantearme el tema de forma diferente. Yo hice el seguro a todo riesgo en la mutua madrileña (por cierto, un precio espectacular, 418€-100€ de regalo el primer año), y, según las condiciones, el primer año, en caso de robo, incendio o siniestro total, te abonan el importe de compra que figura en factura, lo que en teoría es ventajoso, pero en este caso no lo es. Mi caso, si tuviese un percance de ese tipo, habiendo financiado, me abonarían el precio que pagué, ya rebajado en los 1400 euros que indiqué antes, pero el préstamo seguiría... por lo que habría hecho muy mal negocio. No sé si se me ha entendido...
 
Última edición:

Olebron

Capturado Activo
Nosotros pudiendolo pagar todo....financiamos el mínimo 6000 euros y en el mes 25 me quitaré los que me quede ya que no me quedaran para entonces servicios por parte del concesionario, salvo la garantía de 4 años....
-financiado:
14300 euros
seguro a todo riesgo
4 años de garantía
6000 euros mínimo (cuota 215 euros mensuales a 36 meses)
2 primeras revisiones
pagando en el mes 25 me ahorro unos 500 euros...
-sin financiar:
16000 euros
garantía de 2 años
y nada más

Nos interesaba, .... , sin más
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo financié el mínimo, mínimo y sale a cuenta.
Es verdad lo que decía J.Rubio que nadie da euros a 95 céntimos, pero.....
El tema es fácil ó eso me lo pareció a mi de entender. Las concesiones ofrecen eso porque generan una serie de productos para los bancos y éstos tienen unas condiciones más favorables para con ellos, cuando aplican las pólizas de crédito. Nada es gratis, pero para ellos tampoco y si colocan "x" seguros, "x" tarjetas y demás productos, el dinero que han de necesitar para mantener los coches "x" tiempo en las concesiones les cuesta menos y ahí radica del por qué financiando sale más barato. Lo ideal para ellos, es que coche que entra, coche que venden y así no tienen gastos extras; pero cuando no es así, es un inmovilizado que va creciendo, tanto más cuando más tiempo lo tengan en esa situación.
No se si me he explicado bien, al menos lo he intentado a mi manera.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que manifestáis algunos, me equivoqué al comprar sin financiación. Pero no tengo ningún remordimiento. Al enemigo no hay que dejarle ganar ninguna batalla.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Yo ni siquiera me plantee financiarlo, y al leeros me arrepiento de no haberlo mirado ni siquiera.
Pero tampoco me arrepiento, ya lo tengo pagado y olvidado.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Algunos financiamos por q no nos queda más remedio, al leeros parece q mi financiación tampoco fue la mejor opción.
En su momento con la información q tenia me pareció adecuada.
 
Arriba