Financiación

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hacia bastante que no entraba en el foro y he visto un enlace interesante que alguien ha puesto en el foro y que viene un poco al hilo sobre si hemos finaciado ó no la compra del vehículo
Lo que comentan, muy por encima, es que hay marcas que pierden dinero con la venta, pero..... una parte del beneficio lo encuentran en la FINANCIACION.
Aquí lo dejo, me parecio interesante
¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si, el articulo lo colgé yo. Lo que más me llamó la atención fue que nuestra marca renault, pierde dinero con cada coche que vende, y que esa perdida la recupera con la financiación y con los servicios post venta.

Al financiar (mejor el mínimo) nosotros salimos ganando y también la marca. Cuando contabilizamos los descuentos el precio de 340€ de la ampliación de la garantia o 400€ del mantenimiento o los 750€ del seguro a todo riesgo. Para nosotros es un precio real que descontamos de lo que suponen los intereses, pero ¿cuánto le cuesta a la marca todo esto? pues seguro que muy poco.
 

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas, tengo una duda con respecto a si pago al contado (km 0) ¿me saldría mejor? Si alguien lo ha hecho, le estaría muy agradecida si me aconsejara; de cualquier modo, opiniones al respecto serán más que bienvenidas. Muchas gracias. Un saludo.

[Mensaje movido a hilo de igual temática. Recomendable usar primero buscador del foro]
 
Última edición por un moderador:

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
En mi caso el problema era que si no financiaba no me hacían el descuento de la promoción. Ahora al cumplir 2 años me lo quito y asi el coche ya es mio.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Valor coche: 20.000€

A toca teja: 19.000€

Financiado 16.000€ con seguro gratis primer año, mantenimiento y demas

Cancelandolo en 2 años 19.200€

Solucion financia 2 años y a gozar, que ese dinero que no pagas te procuce poco o mucho en tu banco
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo soy carne de financiación, todos mis coches menos la primera tartana que te compras para pillar el tranquillo a la pelea diaria con los locos de la carretera (Renault por ciento) el resto en concesionario.
 

pelupo

Capturado Activo
Si, el articulo lo colgé yo. Lo que más me llamó la atención fue que nuestra marca renault, pierde dinero con cada coche que vende, y que esa perdida la recupera con la financiación y con los servicios post venta.

Al financiar (mejor el mínimo) nosotros salimos ganando y también la marca. Cuando contabilizamos los descuentos el precio de 340€ de la ampliación de la garantia o 400€ del mantenimiento o los 750€ del seguro a todo riesgo. Para nosotros es un precio real que descontamos de lo que suponen los intereses, pero ¿cuánto le cuesta a la marca todo esto? pues seguro que muy poco.
Un comercial de Renault no lo diría mejor que tu, vamos que la marca nos esta haciendo un gran favor,
El grupo Renault logro su mejor año en 2017 con 5210 millones de beneficios.
Como consumidor exijo que aparezca en la publicidad el precio real al contado, ya no lo ponen nunca, no les interesa, el negocion esta en las financiaciones, donde nos dejamos engañar con los productos que supuestamente nos regalan y que nos cobran con avaricia y por un ficticio ahorro sobre el precio oficial.
 

pelupo

Capturado Activo
Valor coche: 20.000€

A toca teja: 19.000€

Financiado 16.000€ con seguro gratis primer año, mantenimiento y demas

Cancelandolo en 2 años 19.200€

Solucion financia 2 años y a gozar, que ese dinero que no pagas te procuce poco o mucho en tu banco
¿16 000 financiando? yo si fuera el comercial te habría dicho que 14000 con alfombrillas y que el coche al contado cuesta 22000 , ¿de verdad 3000 € producen mucho en el banco? ¿como para gozar?
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
¿16 000 financiando? yo si fuera el comercial te habría dicho que 14000 con alfombrillas y que el coche al contado cuesta 22000 , ¿de verdad 3000 € producen mucho en el banco? ¿como para gozar?
16.000 el modelo xmod e? Con seguro a todo riesgo que eran 650 euros, mas apoyabrazos, rueda de repuesto( no kit)...
No se si esos 3000 o 4000 euros que me he ahorrado al financiar me genera mucho pero ahora en julio cancelare el credito y pagare todo el coche. Voy a pagar lo que me queda mas lo que he pagado durante 2 años con sus intereses y me sale a pagar lo presupuestado hace 2 años si lo hubiese pagado en el acto. Y con ese dinero que te ahorras de pagar de inicio puedes gastarlo en otra cosa y no en el coche
 

Victor1974

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
16.000 el modelo xmod e? Con seguro a todo riesgo que eran 650 euros, mas apoyabrazos, rueda de repuesto( no kit)...
No se si esos 3000 o 4000 euros que me he ahorrado al financiar me genera mucho pero ahora en julio cancelare el credito y pagare todo el coche. Voy a pagar lo que me queda mas lo que he pagado durante 2 años con sus intereses y me sale a pagar lo presupuestado hace 2 años si lo hubiese pagado en el acto. Y con ese dinero que te ahorras de pagar de inicio puedes gastarlo en otra cosa y no en el coche
Eso me han contado a mi también. Me gustaría saber si realmente es así. Yo financiaré 8000 Euros a 78 meses. Pero me comentan en el concesionario que si a los 2 años quiero, puedo pagar todo lo que me queda más un 1% y que mas o menos el coche me saldría por lo mismo que si lo hubiese pagado en el acto osea por unos 15990 Euros. ¿Alguien lo ha hecho así?
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Eso me han contado a mi también. Me gustaría saber si realmente es así. Yo financiaré 8000 Euros a 78 meses. Pero me comentan en el concesionario que si a los 2 años quiero, puedo pagar todo lo que me queda más un 1% y que mas o menos el coche me saldría por lo mismo que si lo hubiese pagado en el acto osea por unos 15990 Euros. ¿Alguien lo ha hecho así?
Yo financie mi coche igual que tu y a los 25 meses lo page me ahorre 185 de intereses y page 40 de penalizacion osea que 145 euros a cambio me efectuaros al comprar el coche 1000euros de descuento mas 4 años mantenimiento gratis, el seguro a todo riesgo y 2 años de reventon y pinchazos pero esto lo pagas en la financiacion si no te ofertan estas cosas es mejor pagarlo todo.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas. Estoy teniendo un problema con la financiación de RCI BANK con mi Renault Captur. Resulta que desde hace dos semanas no permiten amortizar CUOTAS. Es decir TIEMPO. Dicen que tienen una incidencia informática y que sólo permiten amortizar capital. Pero esto a mí me suena a milonga y mentira. Sobre todo porque he pedido que me envíen por escrito esta información a mi correo y no hay manera. Le está pasando esto a alguien ?
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he financiado por RCI Renault 6000 euros para que me salgan los 4 años de garantía, y ademas me regalaron el seguro a todo riesgo por Mapfre por un año. Al año lo he vuelto a renovar por Mapfre que tiene convenio con RCI y me quedo en 364 Euros a todo riesgo, muy conforme.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo tambien financie y con regalo de un año con maphre al renovar me pedia 560 asi que les mande a tomar por saco y me fui a génesis y a todo riesgo con franquicia pago 210 y acabo de renovar por lo mismo un año mas. Este año he echo dos años con el captur y me he cancelado el credito y por el fin el coche es mio...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
...me he cancelado el credito y por el fin el coche es mio...
Fué tuyo desde primer instante. A ti te prestaron un dinero con el que pagaste el coche (luego ya es tuyo)... lo que luego hiciste fué devolver el préstamo.

Si por desgracia hubieras tenido que hacer frente a una responsabilidad civil... como el coche "no es tuyo" que lo pague el dueño. No estaría mal !!!!
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Fué tuyo desde primer instante. A ti te prestaron un dinero con el que pagaste el coche (luego ya es tuyo)... lo que luego hiciste fué devolver el préstamo.

Si por desgracia hubieras tenido que hacer frente a una responsabilidad civil... como el coche "no es tuyo" que lo pague el dueño. No estaría mal !!!!
Llevas razon jaja
 

pelupo

Capturado Activo
Hasta que no canceles la reserva de dominio el coche no es tuyo, es de la financiera. En resumen, podríamos decir que la reserva de dominio es la herramienta jurídica mediante la cual, la entidad que te financia el coche no te cederá plenos derechos sobre la cosa vendida hasta que no le pagues hasta el último céntimo. Existe la falsa creencia que en una compraventa a plazos lo que compres es tuyo desde el primer momento. Pues no, el vendedor no transmite la propiedad y el dominio de la cosa hasta que no pagues todo. Mientras pagues las cuotas hay una simple transmisión de la posesión y gracias a la reserva de dominio, el que te ha prestado el dinero para que te compres el objeto sigue conservando el dominio sobre la cosa y todas las facultades anejas de conservación y defensa de su derecho.
 

pelupo

Capturado Activo
Fué tuyo desde primer instante. A ti te prestaron un dinero con el que pagaste el coche (luego ya es tuyo)... lo que luego hiciste fué devolver el préstamo.

Si por desgracia hubieras tenido que hacer frente a una responsabilidad civil... como el coche "no es tuyo" que lo pague el dueño. No estaría mal !!!!
Eso es asi en un préstamo personal para comprar lo que quieras , pero no en la financiación de un coche.
 

Maximilian

Capturado Novato
Y yo me pregunto: si no se quiere ese "regalito" del seguro a primer año, no se puede cambiar por otra cosa manteniendo el resto de condiciones? :cool:
 
Arriba