Ford Mondeo Vignale

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ha pasado bastante inadvertido el lanzamiento de esta variante del Mondeo, que a mi modo de ver es una iniciativa muy interesante por varias razones.
Lo primero que hay que destacar es que está fabricado en España, y que sale de un centro de fabricación específico de alta calidad creado para la serie Vignale, con lo que la fábrica de Almussafes se ha convertido en el referente mundial en cuanto a calidad de Ford.
Otra novedad es la especialización en la parte comercial, ya que en los concesionarios existirán unos apartados (Ford Stores) en los que los clientes, de una manera más exclusiva configurarán los vehículos, algo inspirado en las Apple Stores.
Pero sin duda, lo más interesante va a ser ver el resultado en ventas, ya que el punto de mira de este nivel de equipamiento es el segmento premium. Con una terminación perfecta y equipado hasta los dientes, el Vignale más barato -diésel de 180CV- parte de 39.950 €.
Habrá que ver el resultado comercial de esta arriesgada apuesta, tanto dentro como fuera de España. Hay que tener en cuanta que un BMW 320d de 184 CV está en algo menos de 36.000 €, con mucho menos equipamiento, claro.
Yo no creo que, como posible cliente, ni siquiera me acercara a mirar un Mondeo Vignale, pero...
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cuidadin con Ford. Indiscutiblemente es el gigante mundial de la automoción y cuando se plantea abrir un mercado lo hace FRANCAMENTE BIEN.

De sobra es sabido que como empresa americana que es no tenía NPI de coches diesel. Cuando por fin quiso entrar en serio en Europa con el diesel la clavó con el Focus. Excelente coche/precio, exito de ventas años y años, durabilidad a toda prueba.

Un amigo de mis padres era Dtor. Comercial de un concesionario de Citroën y siempre decía que a quien le tenía miedo era a Ford... que se podían permitir hacer lo que quisieran gracias a su gigantesco tamaño.

Si ahora van por el tema de "coche a la carta" en segmento premium.... yo, mientras no se demuestre lo contrario, les doy todo mi credito y confianza.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, yo diría que el mayor acierto de Ford fue la concepción del propio Mondeo, como automóvil global: un modelo concebido para la mundialización, todo un adelantado en su época.

Es cierto, Lano, que Ford se está moviendo, explorando nuevas posibilidades. Este mes están empezando a vender en España el Ford Mustang, a un precio de derribo, ya que el Fastback de 317 CV cuesta 37.000 €. Por cierto este modelo lleva el motor 2.3 Ecoboost, fabricado precisamente en Almussafes. Y por 44.000 € te lo llevas nada menos que con el V8 de 5.000 cc americano. Eso sí, échale gasofa al pavo.

Lo de atacar el segmento de las berlinas "bajas" de BMW y Mercedes, son palabras mayores. Cuesta mucho meter la cabeza. Que se lo pregunten a Renault con el Laguna. Hasta ahora la táctica había sido intentar vender coches más baratos y mejor equipados. Lo del Vignale es vender tecnología y exclusividad para robarles clientes. Lleva hasta un sistema de sonido para contrarrestar los sonidos de la mecánica. Dentro de la propia marca, un Vignale cuesta unos 8.000 € más que un Titanium, el que era el equipamiento más alto, y que ya venía bastante cargadito.

Por eso digo que el experimento es muy pero que muy interesante, ya que podría marcar una nueva tendencia. No creo que tenga la oportunidad de probar una unidad, pero me encantaría. Y a falta de ello digo que en principio soy bastante escéptico.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Además tendrá un servicio plus, como que te van a buscar el vehículo a casa para pasar las revisiones, vehículo de cortesía.... etc..
Más exclusividad
 
Arriba