Francia investiga a Renault por un presunto fraude en las emisiones

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
si no me confundo es con el kadjar...creo han querido meter a renault en el follon ese,que sepa yo usa el 1.6 dci ya montado en varios modelos de la familia nissan-renault hace ya dos o tres años y no pasaba nada ?????encima me comento el vendedor de mi concesionaro que tiene un polo de segunda mano que no lo pueden vender por eso de las emisiones,al final parece que encontraron la solucion los de wolkswagen
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
más bien parece una maniobra de desprestigio para crear una guerra entre marcas y que alguna se beneficie,llevamos ya muchos años con los motores dci y reconocemos que algunos no han sido muy fiables (posiblemente alguien que no haya sido cuidadoso)pero se de casos de llegar a los doscientos mil km's sin problemas,ahora salen con esas del co2 con los dci's,que investiguen a fondo y entonces opinaremos.
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El primer link no logro abrirlo. El segundo si.
Buen aporte compañero.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si el coche va aperder propiedades, o no va a ser como cuando lo compramos, no cabe la posibilidad de que nos compensen?
No digo qu enos den un grand captur o un kadjar(que podria ser) nos podian compensar con un par de revisiones gratis sin coste, con cambio de frenos y aceite incluidos...

Creo que si nos ponemos muchos a protestar igual sacamos algo.
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Veremos como termina el tema, tampoco dicen si es el dci 90cv o 110cv ?
A parte ford que tiene el cmax también implicado , dice que la homologación es correcta , y los datos también lo son...cumplen la legislación eso si en laboratorio, que es lo que exige la ley ... No les exigen nada mas y no tienen ningun tipo de sofware que falsea los datos ....igual que renault , Saldrán muchos mas coches, los test de carretera dependen de muchos factores. Depende temperatura , gasóleo ect ect
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Responden en una nota de prensa ,parece que el fallo es del sistema atrapa nox de renault (catalizador/fap ), trabaja bien solo entre 17 °C y 35 °C, por debajo de 17 grados, el filtro bloquea el sistema y contamina , y no regenera.
Aquí la noticia en francés , traducir con google....

Renault contraint de s’expliquer sur les failles de son moteur diesel
 
Última edición:

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Mas datos, el modelo afectado es el captur dci 110cv , unas 15000 unidades pasaran por taller, muchas de ellas todavía sin vender, cambio de catalizador, reprogramacion ,y calibrado...? Dicen que pueden ser 700.000 en total entre el captur y el space y otros modelos supongo mismos motires, que requieran actualización de software, a partir de junio, no se saben si habrá consecuencias en consumo ,potencia. ect.
Todas estas medidas son sólo para Francia, se espera que se apliquen en otros países.

Una nota mas, son los que cumplen la norma Euro 6 fabricados a partir de julio 2015... Los de la norma 5 no...el mio es de 90cv y de junio norma 5 por los pelos me libro.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya claro... un "error" en la programación. Y no se hacen pruebas para comprobarlo :D:D:D:D
 

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Aquí los datos completos de las pruebas... 3 captur de alquiler , dos de 110cv con 7.500 kilómetros ,y el otro con 17.400 kilómetros , y uno de 90cv . cito textualmente los datos de la revista.

''Este defecto, que sólo afecta a la versión del Captur dCi 110 caballos de fuerza (un 90 CV dCi ha sido probado con éxito)"

Traductor de Google

Es un link con el google translate , es en frances
 
Arriba