Funcionamiento intermitente aire acondicionado

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En estos días de calor al llevar un rato encendido el a.a. noto que va alternándose entre temperatura fresca y temperatura no tan fresca en intervalos de uno o dos minutos siempre sin haber llegado a la temperatura ajustada en el control.
Me recargaron el aire en la última revisión.
A qué puede ser debido?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Se puede deber a que te ha tocado uno de los compresores defectuosos como me ocurrió a mi. El síntoma era justo el que describes, a intervalos se alterna entre aire frío y aire a temperatura ambiente de la calle.
De primeras también me recargaron el aire y al ver que no funcionaba al final me cambiaron el compresor en garantía y solucionado.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero me ha terminado la garantía que tenía de dos años...
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues trata de lucharlo con atención al cliente y el taller, es un fallo que saben que existe ya que el mío no ha sido el único.
 

angelgr87

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo tuve el mismo fallo, y al estar en garantía me cambiaron el compresor del aire acondicionado sin problema.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi lo que me ocurre muchas veces es que salvo que ponga el aire a tope (LOW) o cercano sale aire "a temperatura ambiente" ¿Puede ser por el mismo problema?
 

angelgr87

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi lo que me ocurre muchas veces es que salvo que ponga el aire a tope (LOW) o cercano sale aire "a temperatura ambiente" ¿Puede ser por el mismo problema?
El aire tiene que enfriar siempre, sea la temperatura que sea... Yo iría a que te lo miraran ante la duda.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Justo ayer empecé a notarlo, como tengo que llevarlo a revisión aprovecharé. Gracias!
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya que me ha acabado la garantía, el compresor ese no tendrá garantía del fabricante?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Del fabricante no creo, pero siendo un problema reconocido por Renault de una partida de compresores montados en el Captur te lo deberían pasar por garantía.
Primero llévalo al taller, que lo comprueben y si es eso que hablen con atención al cliente a ver si te lo pasan.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En el taller me dicen que se ha de cambiar el compresor, el fabricante se hace cargo de parte del coste pero yo tendría que pagar más de 400 €. Hay algún documento donde conste que salieron mal la partida de compresores? Es que tendré que reclamar en atención al cliente a ver si a mi me hacen más caso. Pero es que si ya lo llevé por esto cuando estaba en garantía y no me lo cambiaron, tiene cojones que ahora me quieran cobrar.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Renault tendrá ese documento, pero nosotros no tenemos acceso a ello. Si ya llevaste el coche en garantía al taller por eso mismo que te den la hoja de taller que lo refleje y con eso reclamas a atención al cliente.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
En el taller me dicen que se ha de cambiar el compresor, el fabricante se hace cargo de parte del coste pero yo tendría que pagar más de 400 €. Hay algún documento donde conste que salieron mal la partida de compresores? Es que tendré que reclamar en atención al cliente a ver si a mi me hacen más caso. Pero es que si ya lo llevé por esto cuando estaba en garantía y no me lo cambiaron, tiene cojones que ahora me quieran cobrar.
Tengo una experiencia similar a la tuya, precisamente también con el compresor y después de mucho lucharlo no conseguí que se hicieran cargo del total de la factura, cuando claramente era un defecto de fábrica. En eso Renault desde mi punto de vista deja mucho que desear, y desde luego que me pensaré cuando llegue el momento el seguir siendo cliente de la marca cuando hasta ahora siempre lo he sido. Por cierto, en Alcalá Autocarpe después de llevarlo 7 veces en garantía no dieron con el problema, lo he tenido que arreglar en Torrejón ya sin ella (que ha sido también cambiar el compresor). Hay talleres más y menos competentes...
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio es el II del 2020. No veo lógico que un fallo por el que lo he llevado mínimo dos veces (tengo el registro del taller de las fechas y lo que le hicieron) y no encontraron qué era, ahora que no tengo garantía, mágicamente ya sepan lo que es. Además, si hay gente que les ha pasado lo mismo y les cambiaron el compresor y renault era conocedor del fallo...
 

angelgr87

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El mío era defectuoso y por suerte me lo cambiaron sin problema estando en garantía.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo creo que tb es defectuoso, es de mayo 2021, si lo pongo a 19-20 grados tampoco te hielas, noto que a veces tira bien y otras pasó calor…no se, estaré unos días mirando mejor que llegue la calor.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo realmente solo lo notaba cuando hacía mucho calor, por lo que muchas veces parecía que lo habían arreglado, hasta la siguiente ola o siguiente verano, y otra vez igual. Así los cuatro años de garantía. Pero lo que me mosquea es como dice Manel que sabiendo lo que sucedía no cambiasen directamente a la segunda visita el compresor. Y que luego mágicamente fuera de garantía ya se sepa qué soluciona el problema... Lo que sucedía es que de vez en cuando dejaba de funcionar, y eso en pleno verano hacía que te cocieras dentro. Te recomiendo sanuo81 que lo compruebes este verano, lo dejes al sol un día de agosto de esos que llega a 45 en el interior y veas si te logra bajar la temperatura.
Manel, te recomiendo que lo luches. Si te han ofrecido directamente ese importe puedes bajarlo seguro. Conmigo no se bajaban de la burra del 100%, me costó 3 meses de lucha y reclamaciones y al final pagué 400 y pico ya harto del tema.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues me llaman del taller y me dicen que llame yo a at. Al cliente de Renault a ver si a mi me hacen más caso. Llamo explicando el asunto pero dicen que el expediente ya está cerrado y no creen que pueda conseguir más descuento por su parte ya que el tramite se hace por una app, aun así toma nota de mi disconformidad y lo pasará a quien ha cerrado el expediente. Nada, me veo pagando los 400€ a estos estafadores.
 
Arriba