Fusible luz interior

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Al cambiar la bombilla de la guantera ha saltado el fusible (es el de la luz interior), pero al abrir la tapa de la caja de fusibles para cambiarlo no entiendo el esquema de la pegatina que hay pegado en ella para identificar el fusible, se cual es y lo identifico por el dibujo que hay en la tapa , pero no soy capaz de saber cual de los fusibles es mirando en la caja, es muy confuso el esquema, si alguien sabe cual es lo agradeceria
 

aixos

Capturado Activo
¿Puedes ver el el fusible que esta roto ?
Quita uno y lo miras si esta continuo o roto.
o pon el esquema de fusibles aqui en el foro.
 
Última edición:

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Aqui teneis las fotos , a ver si alguien es capaz de entender el esquema, he redondeado el fusible que es, IMG_20200822_120229.jpgIMG_20200822_120301.jpgIMG_20200822_120827.jpggracias,
 

aixos

Capturado Activo
Fíjate que es el de 5A, los demás quedan descartados,
Ahora sacas uno de 5A lo miras y verás si esta roto el hilo o esta continuo.
Cuando encuentres el roto, el que pongas ha de ser el mismo valor de 5A

1598094439725.png
 
Última edición:

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues de los que estan accesibles no hay ninguno fundido, después hay otros pero no es facil sacarlos , estan muy escondidos y corro el riesgo de no poder ponerlos luego
 

aixos

Capturado Activo
Pues de los que estan accesibles no hay ninguno fundido, después hay otros pero no es facil sacarlos , estan muy escondidos y corro el riesgo de no poder ponerlos luego
Se supone que utilizas las pinzas amararillas las de la foto abajo del diagrama para sacacarlos ¿es asi ?
 
Última edición:

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Vaya! Y que ibas a cambiar la luz de la guantera por alguna de led? Pensaba que igual ya venía la guantera de led también. A ver si das con la solución ;)
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si, porque las del maletero y la guantera son las halógenas de toda la vida y dan una luz amarilla, desentona con las demás que son de led
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La pinza se usa tanto para sacarlos como para meterlos, si no es muy dificil. Tampoco se tarda tanto en comprobarlos todos los de 5A
Yo tambien he cambiado la luz de la guantera, maletero e intemitentes traseros. Ahora llevo todo led
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Yo he cambiado la del maletero pero la de la guantera se me resiste. Me cuesta mucho sacar la carcasa de plastico y me da miedo romperla. Podeis decirme como la habeis sacado???
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los fusibles los he mirado con la pinza, pero hay algunos que estan muy metidos hacia dentro y no hay hueco para meter la mano, podria hacerlo si quito los relés pero tengo miedo de liarla
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La luz de la guantera se saca tirando hacia abajo de la parte que esta en el interior porque la del exterior lleva consigo el embolo que enciende y apaga la luz cuando abrimos la guantera, fijate al sacarla que luego tienes que poner el embolo en el agujero que veras si te fijas bien cuando abres la tapa. después de sacarlo desconecta la patilla que lleva para poder sacar bien la luz y así no te arriesgas a provocar un cortocircuito
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
La luz de la guantera se saca tirando hacia abajo de la parte que esta en el interior porque la del exterior lleva consigo el embolo que enciende y apaga la luz cuando abrimos la guantera, fijate al sacarla que luego tienes que poner el embolo en el agujero que veras si te fijas bien cuando abres la tapa. después de sacarlo desconecta la patilla que lleva para poder sacar bien la luz y así no te arriesgas a provocar un cortocircuito
El mio solo lleva un plafon de plastico blanco donde se ve la bombilla en la parte de arriba de la guantera.
Mañana le hago una foto y la subo para que me digas
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Eso es, el plafón sale de una punta hacia fuera haciendo palanca y después la parte exterior con el embolo
 

aixos

Capturado Activo
@Josemorr cuando contestas puede escribir despues del QUOTE post 16 y post 17 , estaria todo en el post 16, te lo digo porque se ve que pra citar un post , haces 2 posts, y todo aprendemos algo cada dia

saludos
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
@Josemorr cuando contestas puede escribir despues del QUOTE post 16 y post 17 , estaria todo en el post 16, te lo digo porque se ve que pra citar un post , haces 2 posts, y todo aprendemos algo cada dia

saludos
Gracias, no lo sabía
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he cambiado la del maletero pero la de la guantera se me resiste. Me cuesta mucho sacar la carcasa de plastico y me da miedo romperla. Podeis decirme como la habeis sacado???
Y podrías poner link de las que has puesto?
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Eso es, el plafón sale de una punta hacia fuera haciendo palanca y después la parte exterior con el embolo
Hola Jose. Ya me acabo de fijar bien en el plafon y en el embolo. Desde donde empiezas a sacar el plafon de plastico??? Desde la pestaña de abajo o desde la de arriba??? Me he dado cuenta que si haces fuerza hacia abajo en el plafon, este cede un poco y baja algo. Si desde la parte de arriba meto algo para hacer palanca (bajo el plafon un poco), luego tengo que pulsar el embolo para que salga de su agujero???
Dios mio, esto es un culebron!!! o_Oo_Oo_O
 
Arriba