¿Gasolina 90 o 120 CV?

Salveta

Capturado Novato
hola a todos,
Mi padre tiene previsto comprarse un captur esta misma semana, él no entiende mucho de coches y me ha dicho que le busque un Captur de gerencia/km0, lo que tiene claro es que quiere un gasolina.
Él hace unos 15.000 km al año como muy muy mucho, pero de media 12000 mas o menos.
Lo utiliza para ir a trabajar a diario (5 km ida y 5 vuelta), 3-4 meses al mes hace desplazamientos por carretera de unos 30 km ida y 30 vuelta. Y un viaje al año por carretera de unos 500 km ida y 500 vuelta.
Lo del tema gasolina está claro. Mi padre no suele correr mucho, la conducción es tranquila pero lo que me para de los 90 cv son los tres cilindros y las cinco marchas. Es un coche que le va a costar moverse? Tendría que ir a por el de 120 cv? El viene de una Berlingo hdi 90 cv diesel.
El captur que he visto es de diciembre de ‘16 tiene unos 16.000 km y sale por unos 13.000

Que me recomendáis?
Gracias!
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Mi cuñada tiene el Fase2 de 90cv. Para un uso como el que detallas, en ausencia de carreteras de montaña y básicamente sólo el conductor y encima conducción tranquila, no hay duda. Es la motorización adecuada. El viaje largo (1000Kms en total) es sólo el 10% del kilometraje y se puede ir confortablemente a velocidad legal con esa potencia. Esta sería la respuesta lógica al asunto. Otra cosa son las valoraciones subjetivas que no están sujetas a lo puramente racional.
 

Salveta

Capturado Novato
Mi cuñada tiene el Fase2 de 90cv. Para un uso como el que detallas, en ausencia de carreteras de montaña y básicamente sólo el conductor y encima conducción tranquila, no hay duda. Es la motorización adecuada. El viaje largo (1000Kms en total) es sólo el 10% del kilometraje y se puede ir confortablemente a velocidad legal con esa potencia. Esta sería la respuesta lógica al asunto. Otra cosa son las valoraciones subjetivas que no están sujetas a lo puramente racional.
Exacto.
Eso no quita que alguna vez pueda subir una carretera de montaña o un puerto de pendiente pronunciada pero ya te digo que no es lo habitual.
Incluso tampoco creo que tenga problemas para ir a 140/150 por carretera en un momento dado.
Entonces piensas que con el 90 cv iría bien?
Qué mixto sale mas o menos? Sé que depende de la conducción... pero por tener una idea.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Captur de casa tiene que hacer un trayecto de subida, todos los días de curro, de unos 30 km. Sin problemas.

Estos coches con los km van ganando en respuesta y se van "soltando".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Manejado adecuadamente el cambio de marchas el 90 cv sube cualquier cuesta.
Sobre el consumo hay un hilo en el que se detallan muchas experiencias. Entre 6 y 7.5 l/100km.
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
El tema de los consumos es complejo. En mi caso (sólo llevo 2.800Kms) mixto Ciudad/Autovía 50%/50% está en 6,7 l/100Km. Ahora bien; En ciudad 100% con ECO activado y Stop/Start conectado me salen sobre los 8,8 l /100Km con tráfico en laborables. El consumo me ha ido bajando desde que lo estrené y aún deberá ajustarse más. Si tenemos en cuenta el coste añadido (misma versión) del gasoil al gasolina, dependerá mucho del kilometraje total en la vida del vehículo. Además el mantenimiento es más caro en los diesel. Cuanto más kilómetros, más carburante y más mantenimiento. La diferencia no sólo está en el precio del carburante, sino que también en el consumo. La valoración del vehículo con el paso de los años se irá igualando ya que parece que se penalizarán los diesel por cuestiones medioambientales. En resumen; Cuantos menos Kms se hagan menos favorable es el diesel. Al menos es mi modesta opinión.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mis 66 años, los 90 Cv del dCi/EDC me satisfacen.
Los 90 Cv del Tce necesitan mucho manejo de la caja de cambios dado su reducido par (sobre 130 Nm, frente a los 220 Nm del diésel).
Pero este gasolina funciona muy bien (durante 23 días, como coche de sustitución manejé un Clio IV con ese motor).
Si te decides por este modelo, no creo que defraude a tu padre.
Ahora bien, recomiendo estudies la oferta que te hacen, pues en el acabado superior Zen, el precio de compra por el intermediario está sobre 11.000 €. Me parece que con que se ganen 1000 € está bien, por lo que no deberías pagar más de 12.000 €.
Tasar tu coche ahora
 
Última edición:

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
1000€ separan el de 90 del 120 cv. Aparte de preguntar aquí, prueba los 2. Yo lo hice. Y compré el de 120. No hay color. El de 90 no puede mantener el ritmo en subida, hay que jugar con el cambio, los consumos son parecidos, a la larga el tricilindrico vibrará y bastante... Y si vienes de un diésel, vas a notar mucho la falta de par. Pruébalos y que los pruebe tu padre no en un clio. Pruébalos en un Captur o en un megane. En estos coches 120 cv no son muchos.
 

Salveta

Capturado Novato
1000€ separan el de 90 del 120 cv. Aparte de preguntar aquí, prueba los 2. Yo lo hice. Y compré el de 120. No hay color. El de 90 no puede mantener el ritmo en subida, hay que jugar con el cambio, los consumos son parecidos, a la larga el tricilindrico vibrará y bastante... Y si vienes de un diésel, vas a notar mucho la falta de par. Pruébalos y que los pruebe tu padre no en un clio. Pruébalos en un Captur o en un megane. En estos coches 120 cv no son muchos.
ufff, ahora si que me has dejado loco, jeje.
Iba a comprar el de 90cv pero me han entrado las dudas ahora. Mi padre tiene 60 años y no creo que le falta coche con 90 cv, pero claro, leyéndote y en lo de que no hay color entre uno y otro y viniendo de un diesel... me entran las dudas.
Alguna opinión mas? gracias
 

Salveta

Capturado Novato
A mis 66 años, los 90 Cv del dCi/EDC me satisfacen.
Los 90 Cv del Tce necesitan mucho manejo de la caja de cambios dado su reducido par (sobre 130 Nm, frente a los 220 Nm del diésel).
Pero este gasolina funciona muy bien (durante 23 días, como coche de sustitución manejé un Clio IV con ese motor).
Si te decides por este modelo, no creo que defraude a tu padre.
Ahora bien, recomiendo estudies la oferta que te hacen, pues en el acabado superior Zen, el precio de compra por el intermediario está sobre 11.000 €. Me parece que con que se ganen 1000 € está bien, por lo que no deberías pagar más de 12.000 €.
Tasar tu coche ahora
El coche me lo venden por ese precio en el concesionario, crees que es elevado y se puede apretar bastante mas? El 90 zen de 5000 km me lo deja por 13700 y el 90 zen de 14000 por 13300.
 

Salveta

Capturado Novato
Por cierto, me han dicho que pregunte sobre si el coche que me venden viene de un rentacar, puede ser? No lo recomendáis si es así?
 

Salveta

Capturado Novato
Tengo taaantas preguntas... y mas a vosotros que sois poseedores de un captur la mayoría.
Con 90 Cv gasolina, al encender el clima notaré mucho bajón de potencia?
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Tengo taaantas preguntas... y mas a vosotros que sois poseedores de un captur la mayoría.
Con 90 Cv gasolina, al encender el clima notaré mucho bajón de potencia?
Buenas tardes. Estamos hablando de más de un 30% en potencia y 300cc. Casi el mismo peso y relaciones de cambio distintas adaptadas a las características del motor.
Hay miembros del Foro con conocimientos técnicos para aconsejar con criterio. Hace años leí un estudio sobre motores de combustión interna. Venía a decir algo así: Cuando se trata de comparar dos motores con la misma tecnología pero con diferentes cilindradas, como es el caso, en lo referente al consumo, en las mismas condiciones de circulación, mismo vehículo y misma velocidad media, el consumo venía a ser prácticamente el mismo. O dicho de otro modo, la energía necesaria para moverlos hacía que el de menor cilindrada lo compensara con consumo (más revoluciones). Posiblemente no me haya explicado con terminología técnica.
Simplemente con eso ya tienes la respuesta. La vida del 1.2 en las mismas condiciones de conducción, mantenimiento y kilometraje, será más larga. El cilindro adicional y la potencia añadida facilitará una conducción más suave y siempre tendrás un plus adicional en el pié derecho.
Yo no lo dudé. Y hago menos de 10.000 Km al año.
Pero para gustos los colores.(n)(n)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si asumes la diferencia de precio: mejor 120 que 90 Cv.
Sobre las ofertas de los vendedores siempre se puede conseguir mejorar el precio. En este caso, basta que te metas en Internet, solicites el precio del coche usado que buscas, imprimes las ofertas que sean mejores y con ellas negocias con el vendedor. Hay que trabajar un poco, pero si consigues el artefacto por 1.000 € menos, merecerá la pena.
Si el coche viene de un rentacar, olvídate u ofrece 3.000 € menos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo estoy muy contento con mi 90 CV DCI,y todos los días subo cuestas sin problema.Pero siendo gasolina y tres cilindros me decantaría por el 120.Mi hermano tiene el 120 y muy bien, aunque he escuchado que algunas unidades tenían un defecto a la hora de consumir aceite.No obstante estoy con Julio Ares,no es lo mismo 90 CV DCI que TCE.
 

579852

Capturado Activo
Mi experiencia es con un 90CV y tras poco más de un mes te puedo decir que estoy más que contento. No tengo problemas para subir pendientes pronunciadas y ya hice algún viaje con cinco personas y algunas cosas en el maletero y un Braga a Vigo por autopista a más o menos sin pasar de 125 solo en una pendiente muy larga y pronunciada tuve que reducir a cuarta un ratito. El consumo de ese viaje rondó un 7 y un poquito. Hace poco me hice casi el mismo trayecto pero con dos personas solamente y sin pasar de 125 sin reducir en ningún momento y con una media de consumo de 6.4, bastante contento pero como dicen otros foreros cada uno contará su experiencia y estas cosas van en gustos. Yo ya no soy de correr demasiado
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Que te voy a decir yo. Que si puedes el de 120 cv, que son 30 cv más y el consumo es muy parecido. El 1.2 tce es un motor muy bueno.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo soy como Romero, me vale y me sobra con el de 90. Tira muy bien y de momento no me ha dado ningún problema. Y para los limites de velocidad que hay establecidos el de 90 cumple. Ahora bien, si es una superoportunidad pues a por el de 120.:roflmao::roflmao:
 
Arriba