Golpe en la cabeza con el portón trasero

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Le ha ocurrido a alguien más o soy el más tonto del grupo ?
por dos veces cuando cierro el portón trasero me doy a la cabeza.- El último ayer, tuve que ir a urgencias, se arregló la brecha que me hice con la antitetánica y cinco puntos.
 

Copan04

Capturado Activo
Hombre yo a tanto no he llegado, pero si que es verdad que al principio de tenerlo me di un par de veces jeje. Cuidate.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Chico, pensando en como te has podido dar tal castañazo, pues como que no lo veo. No me hago a la idea
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Peazo galleton espero que se te pase pronto y no te quede demasiada cicatriz :confused:
A ver lo abro y cierro todos los días, si con la mano acompañas la puerta hacia abajo inclinas el tronco, lo que te lleva acercar la cabeza.
Con mi anterior xsara ranchera era más menos igual, lo que me llevo a desarrolar una maniobra perfecta de sincronismo muñeca cabeza.
Pillo del hueco que hay para bajarlo, doy un tirón y me aparto.
Se baja bien y no pega golpe.
Lo mio es instintivo por la experiencia del anterior...
 
Última edición:

javiguisan

Capturado Activo
Deberían incluir el sistema de cierre automático pulsando un botón.

Supongo que eso no hay ningún módulo o algo similar que se pueda montar para que lo haga automáticamente no??
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo, al principio, casi me doy. Ahora me he acostumbrado a cerralo desde fuera (desde chapa exterior) y NO desde los huecos que tiene por la parte interior para agarrarlo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi nunca me ha pasado, porque cierro el portón tal como Arbex. Mido 1,82 metros.
Mi mujer (1,59 metros) si tiene algún problema, pero tampoco le ha pasado percance similar al tuyo.
Seguro que no te vuelve a suceder.
Lo que me parece excesivo es que te vacunen contra el tétanos, salvo que llevaras en el maletero estiércol u otra similar inmundicia.
Hace cuatro años, cortando los restos de una pata de jamón, me hice una profunda herida en un dedo, y tuve que ir a Urgencias. Tras ponerme un punto de aproximación, me dijeron que tenía que administrarme la vacuna anti-tetánica. Dado que en mi casa somos limpios, les mandé a tomar por el culo, y aquí sigo.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Caray! Mejórate.

Nunca me ha pasado la verdad.... Y eso q yo si que uso los huecos interiores diseñados con esa intención (por fuera no suelo por lo"poco limpio" que suele estar...) :rolleyes:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Procedimiento para cerrar el portón: Ninguna parte de la anatomía de uno tiene que estar en la trayectoria de cierre del portón.
Nota adicional al procedimiento: Intentar que tampoco esté ninguna parte de la anatomía de otro u otros sujetos.
Es como las puertas de casa; primero abrir, luego pasar; nunca a la inversa.

Ahora en serio, llevamos en casa teniendo coches con portón trasero bastante tiempo y nunca nos ha dado golpe alguno. Antes del Scenic 2 venía de dos coches con maletero (3 volúmenes) y tampoco recuerdo haber tenido percance alguno.

Respecto a lo de la antitetánica, sencillamente es un protocolo sanitario. A priori no pueden saber si la herida estará o no contaminada. En mi opinión todo el mundo debería estar vacunado contra el tétanos. Es más fácil de pillarlo de lo que se cree la gente, sin embargo se prefiere vacunar contra otras enfermedades de menor probabilidad de contraerlas o de menor gravedad. Yo estoy vacunado y me doy las dosis de recuerdo cada 10 años. Un simple arañazo con una planta paseando por el campo y puedes contraerlo. Y que conste que no soy hipocondríaco ni de lejos.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Primero abir y luego pasar?
Mmmm creo que el mejor camino es siempre a traves...:whistle:
En cuanto a lo de bajar el porton, si tienes poco espacio para retirarte lo llevas un poco chungo, lo mejor si ese es el caso, es bajar la puerta desde uno de los laterales, asi libras el cuerpo.
 
Última edición:

Meri

Capturado Novato
Con el porton no pero con la vandeja tracera si alcargar el maletero tendria ke llevar una goma en el borde como un ribete
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Meri, tienes información en el foro de cómo solucionar eso de la bandeja. Yo sufrí en mi frente el borde afilado de la bandeja.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Para los que aun no habéis recogido el coche, decirles a los del conce que os lo incluyan como regalo en el kit de seguridad. Para el resto...

 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
bueno, este mismo dia me atropellaron una perrita y no andaba muy fino. Simplemente lo bajé y no me aparte. Hoy me hay quitado los puntos. Todo bien. En cuanto a la antitetánica es que estoy trasplantado del hígado, y por si acaso... gracias a todos por vuestros comentarios.
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nunca me ha pasado. Yo lo que hago es, o directamente poner la mano sobre la chapa por la parte exterior, o haciendo uso del agarradero interior bajo la puerta un poco, y luego la acompaño cogiendola desde el agarradero exterior donde se encuentra el botón para abrir el portón.
En ninguno de los casos, mi mujer o yo, hemos recibido daño alguno por darnos golpes con el portón...

Lo único que pienso es que tal vez, si te has abierto una brecha, es que bajas el portón con demasiado ímpetu, y la velocidad de bajada de la puerta es superior a tu velocidad de movimiento, y eso ocasiona esa colisión con brechas en tu cabeza. Con esto Iker de Cuarto Milenio tendría para una temporada entera de su programa.
 

Nadiacapturada

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Jaime si te sirve de consuelo a mi sí me ha pasado, aunque no con el captur sino con un Saxo. Ese día estaba distraída y no me aparté al bajar el portón, acabé tirada medio inconsciente en el suelo del garaje y con un chichón del tamaño de Cuenca. Me alegro de que estés mejor. Ánimo, no has sido el único...
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
He de confesar que el viernes mi cabeza decidio arrearle con ganas a la bandeja cubremaletero.
La bandeja, muy pilla ella, se escondio aprovechando la poca luz, se que se movio hacia mi cabecita cuando vio que esta estaba a tiro.:cry:
 

casesdelonyar

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Yo tampoco me hago a la idea de como te puedes dar en la cabeza, mido 1,87cm y nunca he visto peligrar mi integridad física al bajar el portón del captur.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo tampoco me hago a la idea de como te puedes dar en la cabeza, mido 1,87cm y nunca he visto peligrar mi integridad física al bajar el portón del captur.
pues si, y no una sino dos veces, pero no es un problema del portón, es mio que me hago mayor y pierdo reflejos
 
Arriba