Grillo al finalizar la carga

Seat600

Capturado Experto
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

SOLO PARA EL CAPTUR PHEV

desde hace unos días, cuando pongo a cargar el Captur PHEV, se conecta el ventilador a baja velocidad, cosa que es normal, para refigerar baterías y cargador de a bordo durante la carga y más en verano.
Cuando lleva un par de horas comienza a sonar un grillo que se oye en este vídeo:

En otras condiciones, cuando el motor viene caliente, o está funcionanado el aire acondicionado a tope con el ventilador a alt velocidad, el grillo no suena.

Posible causas
- Daño en el rodamiento del ventilador -> lo descarto porque al girar a alta velocidad no suena.
- Que esté algo desequilibradoel ventilador y al girar a baja velocidad hace que alguna pieza vibre y haga ese ruido.

¿alguna sugerencia? ¿alguien ha notado lo mismo?

Gracias.

Última edición:
Buenas tardes, En el Captur no puedo decir nada aun ya que es el de mi mujer y es ella la que le usa habitualmente, pero en mi Megane PHEV si que lo he escuchado en alguna ocasion. Rara vez lo hace, no se a que achacarlo, pero de momento no lo he dado mas importancia, estoy al loro por si acaso.
A mi me lo hace nada mas enchufarlo, al poco desaparece. El ruido es exactamente el mismo.

Gracias @Kanufi, sospecho que pude deberse a una vibración sin importancia. Investigaré un poco y los comentaré en la siguiente revisión. El coche tiene garantía hasta 2027

De nada! Precisamente antes me lo ha hecho nada mas enchufarlo, unos segundos, y ha desaparecido... Ok ya nos diras a ver que te dicen.

Buenos días, he neviado el vídeo al taller y me han comentado que puede ser el ventilador, lo raro es que a alta velocidad no hace ruido, sólo cuando gira despacio (tiene varias velocidades).
Me dan cita par revisarlo.

Saludos.

Buenos días,

tras revisarlo en el taller, allí probaron varias veces y no hizo el grillo. Tampoco hace ruido al girar a altas revoluciones.
Recogí el coche y queda en observación.

Iré informando.
Saluods.

No hay nada como llevar el coche al taller... es como tu hijo cuando lo llevas al médico porque un cuarto de hora antes estaba con fiebre alta y tosiendo como un loco... y cuando llegas es el niño más feliz del mundo y te quedas con cara de g.. La vida misma. Suerte con el ruido, a ver si no vuelve a dar la cara, aunque por experiencia (también he tenido alguna de esas con otros coches) los problemas acaban apareciendo y a veces siendo más serios (espero que no sea este el caso).

Muchas gracias,

totalmente de acuerdo.
Por mi experiencia en motores, el ruido me suena a un problema en el rodamiento del electroventilador, que es de casquillo de bronce (por el tipo de ruido) y lo normal es que vaya a más. Tengo garantía hasta enero 2027, a ver si se rompe definitivamente antes de es fecha.

Saludos.

Yo también lo he escuchado alguna vez, pero no le había dado importancia.
Lo obserbvaré.

Hola, acabo de comprar el captur phev 2020 de renault renew y en la primera carga ya me hace este ruido que comentas. Al final te han dado solución o es algo normal?

Volver