Hola a todos (por Livonan)

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es igualito que el mío.
Siendo como es, pobre la iluminación del habitáculo y maletero, estaremos muy agradecidos de que compartas tu experiencia. Y si es positiva, indiques los modelos de bombillas que has utilizado y donde se pueden adquirir.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vale. Pongo los modelos de bombillas en el hilo correspondiente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Parece que se retrasa un poco la entrega por problemas de Renault en entregar la documentación del coche. Bueno, sólo será un par de días como mucho. A ver si el viernes o el lunes.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es nada que no estuviera previsto. Como comenté, no tengo prisa :D:D. Donde he esperado 3 meses, puedo esperar 2 días.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ayer por la tarde nos avisaron que ya estaba matriculado (HZY). Hablé con el seguro y envió el provisional al concesionario.

Ya tenemos el coche en casa. En breve el correspondiente reportaje fotográfico.

Por ahora nada fuera de lo común. Mi cabeza ya probó el afilado borde de la bandeja trasera (me apunto el brico para hacerlo; comprar el borde metalizado de Norauto). El navegador hablaba en inglés, cambié el idioma y lo saqué de la mudez que le entró (cosas de haber leído el foro).

Algo que debo modificar en la hoja de verificación. Ahora no dan llavines aparte de los que lleva la tarjeta (antiguamente sí, pero yo no los he usado nunca; buena solución el retirarlos).

Me dieron toda la documentación, el libro de mantenimiento y revisiones (ahora está como un capítulo al final del manual). Tengo que ir la semana que viene a recoger la documentación definitiva y a ver cómo han quedado con el tema de la rueda de repuesto (tienen reunión el lunes).

Respecto al Medianav, lo que he visto por ahora no me desagrada. Buen audio, manejo sencillo, navegador básico pero suficiente... Aún es pronto para dar un análisis mejor. Más adelante mejor.

Muy práctico el pack visión, sobre todo la cámara trasera. Buen invento, oiga.

Mi mujer está encantada con su nuevo coche, a pesar de no poder conducirlo por estar averiada de un brazo.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy he aprovechado una prueba que tenía que hacer con el Captur para hacerle un pequeño reportaje fotográfico. He creado una galería en el Foro.



Mi mujer me decía que no tenía fuerza para subir el puerto de montaña (por autovía). Este puerto ya empieza en mi pueblo desde la misma incorporación a la autovía. A mí no me cuadraba que teniendo más par motor por kg de peso que el anterior Clio 2, no pudiera subir a la velocidad máxima (está limitado a 100 km/h).

El problema es la forma de usar el motor y el cambio. Hay que tener en cuenta la curva del par motor para llevar el coche en la zona del par máximo. Ella, acostumbrada al motor de su anterior coche, nada más incorporarse ya ponía 5ª; y para esa velocidad (100 km/h) no estamos en la zona de par máximo. Sin embargo saliendo en 4ª sube el puerto sobradamente, incluso he adelantado a otros coches que iban más despacio sin problemas. Es la diferencia entre ir en la zona de trabajo del turbo o no. Se nota y mucho el empujón adicional que da este elemento.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por mi experiencia con el Clio IV Tce 90cv, manejando adecuadamente la caja de cambios, el coche tiene potencia suficiente.
En curvas cerradas en las que se prescribe 50 km/hora, yo meto segunda.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues hay cierta probabilidad de que un segundo Captur entre en casa. Sería para sustituir mi actual Scenic 2. Estoy mirando el 120 CV EDC. Sería todo en marfil, o en naranja o naranja con techo negro. El resto de opciones, como el de mi mujer (llantas, pack visión, medianav, etc.).

La otra opción es el Nissan QQ pero cada vez tiene menos posibilidades.
 
Arriba