Hola qué tal, soy Icaro

Los coches han crecido mucho, demasiado. El Captur, que viene a ser un Clio con hormonas, cumple sobradamente para una familia de tres. Y eso que el mío es el PHEV, que tiene algo menos de maletero, pero así y todo, tres maletas de cabina me caben sin problemas.

El Captur 2 actual mide solo 2 cm menos de largo que el Scencic 2 que tuvimos en su día.

Sí, pero el Scenic tenía, por lo menos, un palmo menos de morro, de modo ese espacio lo teníamos en el habitáculo. Era un coche muy bien diseñado.

El GLP sigue siendo una buena opción, yo tengo el Mokka desde hace más de cinco años y estoy encantado. Y viniendo del 1.6 como vienes, no te faltará potencia.
Esa es otra inquietud que tengo, voy a buscar los fríos números del torque del 100CV tce a ver qué me sugieren, comparando los 151 Nm de par de mi Grand Scenic con los datos de ese motor montado en el captur y teniendo en cuenta las diferencias de pesos, así como saber cómo los entrega. El Grand Scenic con sus 1.520 Kgs y un motor atmosférico de 115CV como os imagináis es una batidora que necesita llevarlo muy arriba de vueltas para encontrar su mala leche (que la tiene) pero a costa de revolucionar el motor y disparar el consumo.

El motor 1.3 Tce de 100CV es un 3 cilindros en línea que de entrada que sea tricilíndrico no es lo que más me gusta (donde esté un tetracilíndrico, que se quiten los inventos pero bueno, es un 1.0 TCE turbo, de 160 Nm de par o 170 con el GLP según datos de "Car and Driver" https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a60387316/renault-captur-2024/

Mayor par motor en el captura con menos peso y turboalimentado que siempre le dará cierta alegría al motor... el captur con ese motor pesa 1.275 kgs. declaran en Km77.com Renault Captur evolution TCe 100 GLP (2024) | Precio y ficha técnica - km77.com

La relación peso/potencia del Grand Scenic 1.6 16V 115CV (motor K4M) es por tanto, de 13,22
La relación peso/potencia del Captur 2024 (motor 1.0 TCe GLP) es por tanto, de 12,75
siendo el dato mejor a menor valor 12,75<13,22 siendo una diferencia para no tirar cohetes, al menos tendré mayor agilidad en el Captur y menores consumos con un torque mejor que en mi coche actual (+9Nm)

Pero los asientos... los asientos, sigo sin saber si son cómodos para mi pandero :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

El Captur 2 actual mide solo 2 cm menos de largo que el Scencic 2 que tuvimos en su día.

¿solo 2cms menos que un scenic corto? pues parece más pequeño a la vista.

Sí, pero el Scenic tenía, por lo menos, un palmo menos de morro, de modo ese espacio lo teníamos en el habitáculo. Era un coche muy bien diseñado.

exactamente, eso le hace tener un radio de giro impropio de un coche tan largo como mi Grand Scenic, lo giro donde otros más pequeños como el Chevrolet de Toñi casi no lo consiguen.

El motor que tú llevas es muy perezoso. La primera vez que lo cogí, en el coche de mi prima, pensé que estaba averiado.
Entiendo que el Captur GLP pesará menos que el submarino, y la presencia del turbo debe ayudar bastante a que tenga algo más de brío que el GS.

Una vez lanzado, cualquier mierda corre :D

Pues me gustaría tener algo que acelere más que el submarino amarillo, la verdad. A ver si hay suerte y pudiese llegar al 146CV aunque sea versión techno o me tengo que conformar con el 100CV y por otra parte, siempre tengo la opción del Duster que llevan 130CV a un precio muy similar, pero es que no sé yo si me gustará tanto plástico en el interior...¡ay por Dios, ese salpicadero del Duster! :sick:

Volver