¡Hola... y ayuda!

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, me he decidido por un captur de cambio automático, mi duda (todavía) a día de hoy (mañana he de comunicar si lo quiero diésel de 90cv o gasolina de 150cv) al día hago unos 70 km de autopista yo solo, ocasionalmente vamos cuatro personas en el coche. No sé si me compensa el ahorro en combustible en detrimento de la potencia del coche. No sé si iré muy ahogado con 90 cv o se me disparar una barbaridad el gasto en gasolina....necesito consejo....Actualmente tengo un 307 de 136 cv.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido al club.

Creo que 90cv se queda un poco justo, pero si miras el consumo posiblemente el gasolina de 150cv se te dispare. No sé si son motores comparables.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El par motor del TCE 150 cv es de 250 Nm y el del Dci de 220 Nm.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bienvenido Manel

Si es solamente para ir al trabajo y hacer 70 kilómetros diarios el gasoil lo tendrás hasta que te jubiles y 90 cv de sobra, si luego viajas con el "burro grande ande o no ande" yo fui a por un gasolina nuevo el de 130 cv y me ofertaron un 110 cv diésel mucho mejor de precio, el color no me llamaba mucho pero el precio si, siempre he tenido coche gasolina y que consuma mas o menos tampoco me saca de pobre.
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pregunto: vale más la pena esperar al del 2020, que lo habrá en diésel con más caballos? O el gasolina de 150cv. consumirá excesivamente? El 307 que tengo me consume unos 6,5. No sé que hacer.
 

C130

Capturado Novato
70 km al dia son 1400 km/mes, lo que suponiendo 10 meses solo de ir a trabajar tienes 14.000 kms.
Ahora cuenta los demás kilometros que pùedas hacer llamémoslo de ocio, que te vas a 20.000 Km/año?

Sin duda primero compraría un diesel. Y si no tienes prisa y quieres estrenar la opción del model nuevo es buena.
En mi caso tengo claro esperar al modelo nuevo pero... para comprar una unidad de las actuales donde seguro estarán bien equipadas y a un buen precio.
 

Oldtimer

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 150 CV EDC
Versión I
Zen
Nuestro 150 CV gasta una media de 7,2 en circuito urbano.
Viaje por autovía se quedó en 6,4.
 
Arriba