Impresiones de mis primeros 1000kms con el Captur PHEV

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas. Todavía ando liado con el trabajo y la cochera, así que no he podido hacer ninguna escapada (ya caerán el mes que viene) así que he tardado casi un mes en hacerle los primeros 1000kms. Hago un recorrido mixto casi a diario, con un 70-75% de autovía y el resto callejeo. Éstas son mis impresiones.

Puntos fatales, ninguno.

Puntos que me gustaría que fueran diferente o que tengo que adaptarme:
- No me gusta el tema del kit reparapinchazos. Veré a ver si puedo pillarme una rueda de recambio aunque no se dónde meterla.
- El maletero es pequeñito. Me adapto (qué remedio) pero me hubiera gustado un poco más grande.
- Me resulta muy incómodo la situación de los conmutadores de la ventanas. No soy muy alto (1,80) y tengo que retrasar mucho el codo para acceder con los dedos a los interruptores. En mi antiguo golf estaban situados más adelantados, con mejor ergonomía.
- La caida del capó me despista para calcular las distancias de las esquinas a los objetos. Menos mal que están los sensores porque habría "redondeado" el coche ya.
- No encuentro la mejor forma de ajustar el espejo retrovisor derecho. Siempre se me queda un ángulo muerto "generoso". Lo sufro en un cruce con mediana que hago a menudo.
- Me hubiese gustado un acceso al E-save en el volante o teclado bajo la pantalla. Considero que tiene importancia como para ser rápido de acceder y no tener que entrar en "My sense" y toquetear la pantalla.
- Cuando el ordenador no acierta a ajustar la marcha en el motor de gasolina, se sube de revoluciones que da gusto, haciendo algo de ruido molesto.
- La amortiguación en badenes.
- Cuando tienes girada la cabeza (maniobras, pasar tiquet del parking, etc.) rozas la espuma superior de la puerta con mucha facilidad.

Puntos que me gustan:
- Comportamiento genial en carretera y calle, con una respuesta muy buena de la dirección.
- Ajuste de luces (largas/cortas) muy rápido. Sólo algún retrasillo pero muy rápido casi siempre.
- Comodidad de los asientos.
- Por ahora, todo me transmite calidad en mecánica y acabados.

Detalles con los que flipo:
- Consumo muy contenido. No tengo todavía enchufe en la cochera y no puedo recargarlo. Y, aún así, me da una media de 5,1 lts/100kms, con más de un 30% de recorrido en eléctrico (con lo generado/regenerado).
- Conducción silenciosa.
- Ayudas a la conducción. Con el crucero adaptativo y el centrado automático, me regaña cuando pruebo a levantar las manos del volante.
- La respuesta del coche en tramos cortos de subidas y curvas ha sido muy buena, permitiéndome disfrutar más del coche.

Lo único que me tiene un poco desorientado es la "presunción" de autonomía, que me marca unos 70kms restante cuando todavía tengo un cuarto de depósito y 15kms en baterías. No me preocupa pero me resulta raro.

Perdón por el ladrillo. Saludos!
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Yo tengo un HEV y de consumo en el primer depósito hice 5,1l/100km, en este segundo depósito le he bajado una décima, casi todos los km por ciudad, me imagino q el consumo sale muy parecido, por q en el modo my sense prima más la eficiencia q otra cosa.
Si no fuera por los 3000€ q costaba más caro el phev, lo hubiera pillado, en el trabajo tengo posibilidad de enchufarlo y tengo unos 20 km ida y vuelta a el.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Anxel, lo de la situación de los elevalunas también a mi me viene mal y solo mido 1,73, pero como llevo ya un año casi me voy acostumbrando. Lo del espejo derecho prueba a ajustarlo de forma que girando la cabeza 15º no veas la puerta y hayas de girarla a 30º para verla; al principio choca pero es la mejor manera de limitar los ángulos muertos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Muchas gracias por tus impresiones. Es de agradecer para futuros y presentes foreros. No hay mejor prueba que las nuestras (con todas las subjetividades que querais).
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo del kit de los pinchazos, es lo que hay. En el Mokka, con el depósito de GLP, tampoco puedo llevar rueda de recambio y no me gusta un pelo.

El maletero no es grande, pero para nosotros tres nos vale. Tres maletas de cabina y un neceser nos cupieron bien estas vacaciones.

Con mis 165 cm, los interruptores de los elevalunas me van bien. Cuatro años después de tener el Mokka y sigo abriendo los de atrás en lugar de los de delante, en el Captur a la primera desde el primer día.

Con mis 165 cm creo que nunca he visto el morro del coche, ni en el Mini… :rolleyes:

No me he fijado en el ángulo muerto del retrovisor. :)

Completamente de acuerdo en lo del botón del E-Save aunque apenas uso esa función. Todo lo que sea no despistarte de la conducción es bienvenido. Tantos botones vacíos para nada.

Ya te digo si se revoluciona, y acostumbrado a ir en eléctrico a menudo, todavía lo notas más. Yo lo soluciono levantando el pie del acelerador y enseguida se pone a tono.



El coche responde siempre, es una pasada. Incluso yendo en EV, si le pides mucha caña de golpe, se pone en My Sense y te ofrece lo que le pidas. En modo Sport es una máquina.

Muy precisas las luces automáticas, mucho mejor que el Mokka.

Asientos cómodos estilo Renault, son como sofás. Ninguna novedad después de más de 25 años con la marca.


El consumo es brutal, y cuando lo cargues y hagas trayectos en eléctrico, como hago yo a diario para ir a trabajar, entonces ya lo fliparás en colores.

El control de crucero adaptativo con el centrado de carril es de lo más cómodo y seguro que he visto en un coche. Lo uso muy a menudo, incluso en tramos cortos.

La autonomía se mueve más que los precios, paso de ella.
 

pedrolba

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Gris Highland
El mío tiene ya dos años largos y los principales inconvenientes que le veo es su reducido maletero y algunos reinicios de las indicaciones de consumo parciales, que al principio eran producidas según me dijeron, por una presilla que tenía puesto un fusible y en los últimos días me ha vuelto a pasar un par de veces.
Sobre el consumo, desde que puse un cargador en el garaje y siendo mis desplazamientos el 90% por ciudad, es de unos 13Kw/100 y de gasolina es sobre 0,1 l/100.
En definitiva por ahora estoy bastante contento con el coche.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
no se como sacáis esos kw/100, yo he instalado un medidor de consumo exclusivo para el cargador del coche, y me arroja sobre 22kw/100.
Comprobando la carga si lo cargo a tope dejándolo gastar batería casi a 0 me carga sobre 9kw, con lo que entiendo que no tendrá mal ninguna celda, pero el consumo desde luego no es tan bajo, ni la autonomía lógicamente tan alta como dicen.
 
Arriba