Impuesto de circulación

Madrid gris

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Buenas noches.
Pues eso en 2023 me compré un Captur glp etiqueta eco. Nunca me llegó la carta del ayuntamiento para pagar ese impuesto.
Los etiqueta eco no pagan ese impuesto?
Tengo que ir yo al ayuntamiento?
El concesionario no pasó los papeles al ayuntamiento?
Gracias.

Cuando el concesionario matrícula el coche paga el impuesto correspondiente, por los días del año restantes. A mí me dieron ese papel. Realmente no sé si es algo que hacen ellos en tu nombre.

Es un impuesto municipal, parece raro que por ser eco esté exento de pagar el impuesto, pero depende del ayuntamiento.
En mi caso, en el ayuntamiento de Valladolid, me pasaron el primer recibo en el 2023, lo compré en el 2022.
Y solicité una bonificación del 40% en el recibo por ser GLP y emitir menos de 120g de CO2 (si no lo solicitas pagas la tarifa normal), pero como te dije antes depende de tu ayuntamiento.

También decirte que por tener un motor 1.0 tiene muy pocos caballos fiscales y se paga poco, unos 25€ sin bonificación, unos 15€ con ella (el importe también depende del ayuntamiento)

Cada ayuntamiento tiene su normativa particular que puede bonificar el impuesto en ciertos tipos de motores. En mi caso los híbridos y eléctricos tienen una bonificación del 80%.

¿es en Madrid?
Hoy me ha dado por mirar porqué no me llegaba y... sorpresa, deuda pendiente y con apremio del 10% + gastos (no se de qué, si no han hecho nada), menos mal que es etiqueta cero, porque menuda gracia. Lo mejor es que los datos de donde enviarme la documentación para el pago son correctos. Vamos, que ni se han molestado en enviarme una carta informando del pago.
Pregunta para evitar seguir acumulando deudas con el ayuntamiento.
Saludos.

El impuesto tiene que pagarlo siempre el que sea propietario del automóvil al día primero de cada año.

En todos los coches que he tenido, el primer pago siempre lo ha hecho el concesionario. Ha pagado la parte proporcional hasta final de año. Luego, en los años sucesivos, ya te pasa el recibo habitual el Ayuntamiento o la Diputación, depende de cada población. Lo único a tener en cuenta es estar atento al primer recibo para que no se te pase. Luego se domicilia y a partir del año siguiente lo cobran en banco.

@juanmizv, no es en Madrid.

Esta acostumbrado a recibir por correo ordinario la carta del ayuntamiento... pero esta vez parece que se han olvidado.

En algunos casos esa competencia ha sido transferida a la Diputación. Y ellos no envían cartas de aviso. Tienen sede-e y suelo entrar con el certificado electrónico para descargarme los recibos en PDF y echar un vistazo a las domiciliaciones.

Yo recibí una carta de la agencia tributaria de Madrid, con una tabla de bonificaciones del impuesto, según el tipo de coche. En mi caso, el MHEV ECO, lo consideran híbrido, y tiene un 75% los 6 primeros años.

Volver