Indicador de cambio de marcha

Deivid76

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, desde que tengo el Captur este indicador me trae un poco de cráneo, si le hago caso, termino metiendo la quinta a 70 Km/h aproximadamente aunque sea subiendo una pendiente y el coche se muere de asco intentando acelerar.

Si mi móvil tiene mas de 17 sensores que le indican todo tipo de parámetros como su lugar en el espacio, aceleración y mil leches mas, ¿por que el Captur no se da cuenta cuando sube una pendiente para no pedirme un aumento de marcha con el motor a 2000 y pocas revoluciones?

Finalmente termino por no hacerle ni caso ya que me parece una tomadura de pelo que mi coche quiera hacer de mi un Ned Flanders en toda regla.
Y me fastidia que le pongan ese indicador al coche, ya que es algo inútil, ocupando un trocito de pantalla que podría indicar aunque fuera con números digitales la temperatura del motor, por ejemplo.

Hasta aquí mis divagaciones y si ya esta tratado el asunto lo siento :)

Saludos
 

Silsil

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deivid76, yo opino igual que tú, algunos llevamos conduciendo 30 años y ahora parece que nos tengan que decir cuando tenemos que cambiar de marcha. Si quisiéramos que el coche nos diga cuando cambiar de marcha, nos hubiéramos cogido un coche con un cambio automatico.
Yo al indicador no le hago ni caso.
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos, desde que tengo el Captur este indicador me trae un poco de cráneo, si le hago caso, termino metiendo la quinta a 70 Km/h aproximadamente aunque sea subiendo una pendiente y el coche se muere de asco intentando acelerar.

Si mi móvil tiene mas de 17 sensores que le indican todo tipo de parámetros como su lugar en el espacio, aceleración y mil leches mas, ¿por que el Captur no se da cuenta cuando sube una pendiente para no pedirme un aumento de marcha con el motor a 2000 y pocas revoluciones?

Finalmente termino por no hacerle ni caso ya que me parece una tomadura de pelo que mi coche quiera hacer de mi un Ned Flanders en toda regla.
Y me fastidia que le pongan ese indicador al coche, ya que es algo inútil, ocupando un trocito de pantalla que podría indicar aunque fuera con números digitales la temperatura del motor, por ejemplo.

Hasta aquí mis divagaciones y si ya esta tratado el asunto lo siento :)

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Deivid 76. Se supone que si le haces caso, el consumo es mucho menor, pero claro, tu coche se convierte en un tanque. Tengo que decir que en el Seat León de mi pareja, también te sugiere el cambio de marcha y pasa exactamente lo mismo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una ayuda para la eco-conducción, nada más. Para el resto de modos de conducción, ni caso. Nosotros no lo solemos usar.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo no le hago ni caso, me gusta mas llevarlo azuzado el coche y cambiar cuando me de la gana:sneaky:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los coches con cambio EDC (automático), como es lógico, no llevan ese indicador.
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Piensa que las condiciones pueden ser muy diferentes, dependiendo de la pendiente, peso en el interior del vehiculo... Es un indicador que sirve como referencia, no para seguirlo a raja tabla. Al final, nosotros somos los que tenemos que preveer que cambiar en cuesta a 70Km/h no es una opción :)
 
Arriba