Indicador de presión baja rueda sin motivo aparente

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas,

Domingo pasado en plena autopista saltó el indicador de presión baja en una rueda.

Paré en una gasolinera y comprobé que la presión estaba bien (incluso un poco por encima de la recomendada): 2,4 en cada rueda.

Esta mañana despues de pasar por el túnel de lavado ha vuelto a saltar el aviso.

Las ruedas estan bien. lo bueno es que le dado unos segundos al botoncito de comprobación de presión y ha desaparecido el aviso....

¿A alguien le ha pasado? ¿Es un fallo común?

Saludos.

Larry.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
A mi solo me saltó una vez el aviso, y era real... No ha vuelto a saltarme (claro que a raíz de la primera vez empece a controlar la presión algo mas regularmente) :whistle:
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si veo que persiste lo llevaré a que me lo miren (solamente tiene 2 meses).

Saludos.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Desde esta mañana llevo el indicador de baja presion de ruedas encendido, y el mensaje tambien, pero es que no veo que vaya alguna rueda desinflada, a simple vista todas bien, y apretando ya sea con el pie o la mano estan como una piedra, ¿es tan sensible como para detectar una minima perdida? yo creia que detectaria grandes perdidas, no algo simbolico, decir que el mio es el que no lleva sensores en las valvulas, sino el que lo hace por comparacion de velocidad, pero es que me lo indico nada mas arrancar en el parking, sin ni siquiera haber empezado a rodar, luego lo he aparacado a las 9 de la mañana en el trabajo y a la 1 lo mismo, nada mas arrancar ya sale en chivato de la rueda, pero los neumaticos seguian igual de inflados, y a las 3 lo mismo. ¿que puede ser? porque vale que no lo he comprobado con medidor pero como digo si hay perdida seria minima, es mas no sabria ni en que rueda porque estan todas igual de infladas.

¿Reseteo y espero a ver si vuelve a hacerlo?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debes compobar con un manómeto la presión de los neumáticos.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo he reseteado y los neumaticos siguen igual, completamente inflados y el mensaje de momento no ha vuelto a salir.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Para cuando puedas en una gasolinera y mira las 4 ruedas, me paso que en las de atras me faltaba casi 1 kilo en las dos.
Estuve reseteandolo cada dia hasta que me dio por parar a echar gasoil y mirarlo, si hace frio canta mas si hace calor se tira mas tiempo sin chillar, para y nos dices si te faltaba aire o las tenias todas bien, no vale verlo a simple vista ni dando golpes a la rueda, manometro de gasolinera que sepas vaya bien o parar en 3 gasolineas distintas a mirar.
Tres por si las dos anteriores marcan cosas muy distintas para desempatar :whistle:
 

Rubio

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pues a mi hoy me ha saltado el chivato de la presión de los neumáticos con mes y medio que tiene mi coche. . He he parado en estacionamiento y aparentemente todo lo tengo ok, y a simple vista no detectó pérdida de presión en ninguna rueda. Mañana lo comprobaré
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi casi al año de tenerlo cuando iba a coger la autovia el indicador me salto presion baja o pinchazo pare mire las ruedas y aparentemente bien al dia siguiente fui a la gasolinara y tenia medio kilo menos en las delanteras y 300gramos menos en las traseras les di aire resetee y de monento ya llevo unos meses sin mensaje
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de 13.700 Km hoy en el ordenador ha salido aviso de falta de presión en ruedas, encendiéndose además el testigo rojo de rueda. He tenido que abandonar la congestionada autovía y medir la presión de las ruedas. Todas tenían la presión adecuada.
Conclusión: El medidor de presión de mi coche es una puta mierda.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues yo al final he podido averiguar que efectivamente era porque a una rueda le faltaba aire, aunque aparentemente y a simple vista todas estaban bien, la delantera derecha debe tener un pequeño poro o un micropinchazo, la inflo y en un par de semanas vuelve a salir el mensaje y vuelve a estar algo mas desinflada, esta semana lo dejo en la revision y lo comentare para que la miren.

Luis Yrissarri creo que todos los Captur tienen alarma por presion baja, si no te sale el mensaje es que estan bien...de momento.:D
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El medidor de presión es obligatorio desde Noviembre de 2014.
Mi primer Captur no lo llevaba.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cambiar la valvula de cada rueda son mas de 100 eurazos
Que salte pese a tener todo perfecto tened seguro que saltara, por frio, por calor, porque la pila falla...
Tengo mas que claro que cuando me falle la pila y tenga que pagar los 100 euros, pagare por arrancarlos todos 10€ y fin del problema :whistle:.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La utilidad es buena si funciona. En caso contrario para lo que sirve es para incordiar y si encima tiene costes de mantenimiento, apaga y vámonos.
He conducido vehículos durante 45 años sin este invento.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según el manual (Página 2.21), el Captur puede llevar dos sistemas de control de la presión de neumáticos.
El sistema A (el que lleva el mío) detecta la pérdida de presión de uno de los neumáticos midiendo la velocidad de las ruedas durante
la conducción (como el ABS o el ESC).
Deduzco que este sistema no necesita de válvulas especiales ni pilas.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El sistema A no lleva valvulas especiales, no necesita mantenimiento, como mucho el reseteo cuando marque una bajada de presion y se vuelvan a inflar, yo tambien tengo este y confirmo que funciona, el otro dia en la revision comente que cada dos semanas tenia que inflar la rueda delantera derecha, que es lo que tardaba en volver a encenderse el testigo y efectivamente tenia un clavo.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hoy egunda vez que me salta el aviso en los casi 3 años del coche... Y de nuevo hallazgo de un clavo en la rueda "afectada"...o_O

No se cómo sobreviví 14 años con el Ibiza sin jamás encontrar un clavo en las ruedas jajajaja más que indicador de presión parece que tiene un imán en las ruedas... :D
 
Arriba