Indicador y Reset presión neumáticos

No es normal. Deben arreglarlo.

No es para nada normal, y hay talleres que parece que no quieren trabajar, porque ya tienen la solución a este fallo del aviso de presión de los neumáticos. Es una reprogramación de la centralita referente al ABS.

Hola, A mi me paso lo contrario. Tengo los 4 neumáticos a 2.4 y de paso por Zaragoza a 40 grados subiria la presion a 2'8-2'9 o mas( lo calculo asi por mi anterior megane que si marcaba la presión de cada rueda y subia asi) luego de pasar Zaragoza cogi un puerto de montaña con eólicos y me salto el aviso naranja de comprobar neumáticos y reiniciar. Total que estaban bien a 2'5 . En la concesionaria me dice que es normal cambio brusco de presion

Una buena solución es inflarlos con nitrógeno

Yo personalmente no le veo la diferencia entre inflarlos con nitrógeno al 100% o con aire normal al 78% de nitrógeno. Al menos en lo que se refiere al comportamiento con la temperatura. Ese 21% de oxígeno no influye apenas en el comportamiento termodinámico del gas para un vehículo normal. De hecho el nitrógeno se calienta antes que el oxígeno. Y en la escala de elemento reactivo el nitrógeno no es tan inerte. De echo está a continuación del oxígeno y solo el flúor es más reactivo que ellos.

Posiblemente en competición, donde una décima de segundo marca la diferencia entre ganar o perder, sí influyan esas pequeñas diferencias.

Para las ruedas de los coches de casa usamos un compresor de mano, portátil, con batería de litio para mantener las presiones. Lo compramos cuando empezaron a cobrar en las gasolineras por el aire comprimido. Así también lo uso para la bici.

Yo hace años que las llevo con nitrógeno y la presión no varía,ma van perfectas

Buenso días,

al variar la temperatura de un recipiente cerrado que contiene una gas, la presión varía en todos los gases, sea aire, nitrogeno, gas mostaza o butano.

La fórmula en cuestión es:
PV = nRT

SímboloNombre
PPresión del gas
VVolumen del gas
nMoles de gas, cantidad de gas.
RConstante universal de los gases
TTemperatura en ºK

V es constante, el volumen del neumático, n es constante pues la cantidad de gas no varía, R es constante, si agrupamos estas constantes en una consante k nos queda:

P = k T

Es decir, que si la temperatura sube, la presión sube, sea cual sea el gas. Veamos cuánto.

Supongamos la rueda a 20ºC y con una presión de 2,4 bares, la constante k es:
k = P/T = 2,4 / (20+273) = 0,0082

Si la temperatura sube a 50ºC la nueva presión es:
P = k * T = 0,0082 * (50+273) = 2,65 bares

Vamos, que subir 30 ºC la temperatua de la ruedas aumenta la presión 0,25 bares y al bajar pasa lo mismo, pero disminuyendo la presión. Si la temperatura fuera de -273ºC la presión sería 0.

Saludos físicos.

Hola, tengo el mismo problema y segun leo es configurar la centralita del Abs? Es esto correcto?. Quiero llevarlo al conce, pero si me ponen cara de no tener ni idea, poder decirles algo. Un saludo

En mi experiencia ese sistemas da problemas, no problemas en si, sino problemas porque no mide la presión, solo los desequilibrios entre una rueda y la otra del mismo eje. Al poco de tener el coche, una vez que miré las presiones antes de un viaje, las subí un poco y reseteé el sistema, se me encendió el chivato en el cuadro al día siguiente, cuando llevaba 50 kms de viaje; paré, comprobé que la diferencia entre las dos ruedas delanteras era de una décima, igualé y reseteé. Después de eso nunca más se me ha ocurrido tocar el reseteo de marras, miro las presiones y si tengo que subirlas las subo, pero al sistema ese que le vayan dando, sirve para bien poco más que tocar las narices, en mi opinión.

Arreglado, era actualizar el cuadro y tb actualizada algo de la centralita del ABS. Ahora no sale el aviso, ni tampoco me borra la media del consumo. Antes cada vez que arrancaba me contaba de cero. Me lo ha cubierto la garantía, acabo de descubrir que el coche tenía ampliación de garantía hasta mayo de este año

Volver