Buenas tardes.
En el año 2005, en un Hyundai Cupe 2.0 [Tuscani] probé lo del Nitrógeno.
Conclusiones:
----> No noté nada en especial, salvo el gasto.
----> Suelo acomodar las presiones a la carga del vehículo y naturaleza del viaje.
----> No se si ahora hay en todas las Estaciones de Servicio suministrador de Nitrógeno. Pero entonces NO.
----> No se recomienda mezclar el aire comprimido con
N ya que se pierden las bondades de dicho gas.
----> Hay en la Net muchas ofertas de compresores con manómetro enchufables a la toma de 12V muy económicos, con lo que los problemas de altura (alguien ha mencionado la
ley de Boyle-
Mariotte) dejan de serlo. Además lo amortizas rápido ya que como se ha dicho tiene coste.
A la vista de todo lo anterior y que hay mucha literatura especializada sobre este asunto, para un uso doméstico del vehículo no parece ninguna solución práctica. No hablo de neumáticos especiales ni sometidos a un alto estrés por conducción extrema.
A veces aplicando el conocido principio de
la navaja de Ockham, la solución más sencilla suele ser la más útil y eficiente.
