Inflado con Nitrógeno

J. RUBIO ARES

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Livonan

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Además de todo eso hay que tener en cuenta que la gran parte del aire que respiramos es nitrógeno (78%). ¿Tanta diferencia supone ese 22% restante?

Es más importante que el aire que metemos en los neumáticos este lo más libre posible de agua, aunque tampoco es algo 100% indispensable.
 

Lano

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Esa es la cuestión. El aire comprimido de gasolinera gratis suele ser mediante compresor in situ. Y por aquello de Boyle-Matiotte (PV=nRT) y de las tablas de fases del agua; buena parte del agua presente en EL aire atmosférico se vuelve a fase líquida y eso dentro de la cámara produce una irregular distribución de masas que afecta a la inercia de giro de la rueda... =teóricos problemas.

La ventaja del Nitrógeno es que es libre 100% de humedad. Valdría cualquier gas con compresibilidad similar y LIBRE DE HUMEDAD.
 

Livonan

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Y lo fácil que se soluciona instalando un secador. De todas formas no creo que afecte mucho la poca humedad que pueda meter el compresor al material de las ruedas (ya estará previsto). Y el efecto de las gotas de agua sobre la inercia de las ruedas debe ser mínimo, apenas apreciable. Incluso la fuerza centrífuga distribuiría el fluido regularmente por toda la superficie interior de la rueda. Influye más un chicle pegado a la rueda o una simple piedrecita.

Una cosa es la F1 y otra un turismo de uso cotidiano.
 

Lano

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Hay que hacer negocio... y con estos criterios necesitaríamos a tres ingenieros que nos calibraran el vehículo antes de cada encendido del motor. Todos sabemos que un mal ángulo de incidencia del cubre retrovisor exterior puede afectar MUY NEGATIVAMENTE al optimo consumo del vehículo y ni que decir tiene que una piedrecilla incrustada en el neumático MODIFICA FUERA DE LIMITES la capacidad de adherencia frente a aceleración centrífuga lo que CON TODA SEGURIDAD implica una desviación (subviraje) en el trazado de curvas.

Esto va a ser como la NASA, la ESA y la OTRA juntas y revueltas !!!!
 

Lano

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Por cierto no se hasta que punto afecta el tema del agua pero si es cierto que aveces se produce un acúmulo considerable. Yo esto lo comprobé una vez viendo como me reparaban un pinchazo y dentro de la cubierta podía haber 2.5-3 dedos de agua.

Pensad que una rueda cuando pierde suele perder aire y no agua. A base de tiempo e hinchados, hinchados e hinchados cada vez va habiendo más agua.
 

Javier Lp

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No verías esa cantidad de agua después de que comprobasen en la tina por donde perdía , tocó el café en ese momento y tachan se lleno la rueda de agua.;);)
 

Lano

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Te aseguro que fue según le quitaron la llanta. El agua venía incluida.
 

Gustavo Aldea

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Amigos Todos:
Resulta que por mi trabajo y mi casa circulo entre los 0,00 M.S.N.M hasta la ciudad minera de Calama a 2500 M.S.N.M app. Esto da como diferencia 7 psi de variación en la presión de los neumáticos y tengo que corregirla apenas llego a alguna de las dos ciudades (y lo hago siempre, dos veces por semana); es decir si en Antofagasta cargo 35psi a Calama llego con 42psi.
Para solucionarlo me recomendaron carga los neumáticos con Nitrógeno Liquido. Acabo de hacerlo hoy y salí a la carretera y se sienta mejor adherencia y estabilidad, espero no sea sugestión mía.
El problema es que cuando lo cargaban el nitrógeno una de las llantas estaba muy golpeada, no recuerdo como pudo ser pero era un golpe que para mí era mucho, le pusieron contrapesos y balance y quedó bastante mejor, pero no siento vibración en el volante.
La pregunta es... se pueden reparar las llantas*??

Saludos ..
Por la carretera me encontré con este maquinón, se llama Lembo y es el cargador frontal mas grande del mundo. Presta sus servicios en la minera llamada Antucoya en Chile.
Saludos Capturados.
IMG-20180407-WA0019 (1).jpg IMG-20180407-WA0019.jpg
 

Ireensoon

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Hola amiguetes...
Yo inflé los neumáticos con nitrógeno por una variación de presión producto de los cambios en la altura geográfica, cada vez q paso de 0 M.S.N.M. hasta incluso los 4500 M.S.N.M me variaba mucho la presión y por ende el rendimiento del vehículo.
Ademas lo hago por cuidar la suspensión, la dirección y el tren delantero en general.
Buenas tardes.
En el año 2005, en un Hyundai Cupe 2.0 [Tuscani] probé lo del Nitrógeno.
Conclusiones:
----> No noté nada en especial, salvo el gasto.
----> Suelo acomodar las presiones a la carga del vehículo y naturaleza del viaje.
----> No se si ahora hay en todas las Estaciones de Servicio suministrador de Nitrógeno. Pero entonces NO.
----> No se recomienda mezclar el aire comprimido con N ya que se pierden las bondades de dicho gas.
----> Hay en la Net muchas ofertas de compresores con manómetro enchufables a la toma de 12V muy económicos, con lo que los problemas de altura (alguien ha mencionado la ley de Boyle-Mariotte) dejan de serlo. Además lo amortizas rápido ya que como se ha dicho tiene coste.
A la vista de todo lo anterior y que hay mucha literatura especializada sobre este asunto, para un uso doméstico del vehículo no parece ninguna solución práctica. No hablo de neumáticos especiales ni sometidos a un alto estrés por conducción extrema.
A veces aplicando el conocido principio de la navaja de Ockham, la solución más sencilla suele ser la más útil y eficiente.(y)(y)
 

Gustavo Aldea

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Buenas tardes.
En el año 2005, en un Hyundai Cupe 2.0 [Tuscani] probé lo del Nitrógeno.
Conclusiones:
----> No noté nada en especial, salvo el gasto.
----> Suelo acomodar las presiones a la carga del vehículo y naturaleza del viaje.
----> No se si ahora hay en todas las Estaciones de Servicio suministrador de Nitrógeno. Pero entonces NO.
----> No se recomienda mezclar el aire comprimido con N ya que se pierden las bondades de dicho gas.
----> Hay en la Net muchas ofertas de compresores con manómetro enchufables a la toma de 12V muy económicos, con lo que los problemas de altura (alguien ha mencionado la ley de Boyle-Mariotte) dejan de serlo. Además lo amortizas rápido ya que como se ha dicho tiene coste.
A la vista de todo lo anterior y que hay mucha literatura especializada sobre este asunto, para un uso doméstico del vehículo no parece ninguna solución práctica. No hablo de neumáticos especiales ni sometidos a un alto estrés por conducción extrema.
A veces aplicando el conocido principio de la navaja de Ockham, la solución más sencilla suele ser la más útil y eficiente.(y)(y)
Innerson....
No quiero hacerte un pastel ¡¡
Pero te pasaste, me dejaste un kilo de información valiosa y tarea para la casa. Voy a leer la ley de Boyle-Mariotte y la navaja de Ockham ¡¡¡
Y a cotizar el kit de 12V ¡¡¡
hay les cuento como me va yendo con mi Galo amigo ¡¡¡
 

Livonan

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Yo hasta ahora había oído lo de inflarlas con nitrógeno gas, pero lo de nitrógeno líquido nunca. Además no sé cómo van a meter nitrógeno líquido en nuestras ruedas y que se mantenga en ese estado. No es posible en nuestra atmósfera y en esas condiciones; pasaría a nitrógeno gas aumentando considerablemente su volumen.
 

Gustavo Aldea

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Yo hasta ahora había oído lo de inflarlas con nitrógeno gas, pero lo de nitrógeno líquido nunca. Además no sé cómo van a meter nitrógeno líquido en nuestras ruedas y que se mantenga en ese estado. No es posible en nuestra atmósfera y en esas condiciones; pasaría a nitrógeno gas aumentando considerablemente su volumen.
Como soy medio bruto para las cosas, seguramente fue nitrógeno en gas. Voy a consultar nuevamente en el taller.
 

Gustavo Aldea

Capturado Novato
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Está de moda inflar los neumáticos con Nitrógeno, lo que supone un gasto adicional (En Norauto 2 € por rueda).
¿Merece la pena?
Al parecer: No.
¿Vale la pena inflar las ruedas con nitrógeno? (y 3) - Circula Seguro
http://www.sura.com/blogs/autos/mitos-inflar-nitrogeno-llantas.aspx
Gran Sensei...
Leídos ambos artículos, ninguno desestima el uso del nitrógeno para amortiguar los cambios de presión por diferencia en la altura geográfica.
Aún no bajo a la costa así que sigue siendo la prueba de fuego para el nitrógeno.-
En cuanto lo haga reportaré los resultados.
Gracias por tu atención. ¡¡¡¡
 

Ireensoon

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Gran Sensei...
Leídos ambos artículos, ninguno desestima el uso del nitrógeno para amortiguar los cambios de presión por diferencia en la altura geográfica.
Aún no bajo a la costa así que sigue siendo la prueba de fuego para el nitrógeno.-
En cuanto lo haga reportaré los resultados.
Gracias por tu atención. ¡¡¡¡
Buenas tardes.
Muy bien el interés que tomas por el asunto. Si lees mi respuesta con atención en ningún sitio digo que el N como sustitutivo del aire comprimido no tenga virtudes. En términos empíricos es muy chulo. Sólo hago extensiva mi experiencia. En la práctica la cosa se complica. Y además de que si llenas con N los neumáticos, para cualquier recalibración de presión DEBES PONER N. Y según dónde te encuentres tendrás problemas para encontrar ese gas. Si metes aire comprimido te cargas las virtudes del N. Simplemente digo que si, como en mi caso, acomodas las presiones a la carga y el viaje recurrentemente, te acaba costando una pasta, además de la incomodidad.
NB.: Como dice LIVONAN el Nitrógeno en la bombona industrial es posible que esté en estado líquido (muy alta presión) pero en el neumático su estado es gaseoso. Esa información la tienes en "San Google".
 
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J. RUBIO ARES

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Cada cual tiene libertad para complicarse la vida y ahorcare con la soga que más le gusta.
 
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