Información para acertar con la versión a la hora de comprarlo

BorjaB

Capturado Novato

Hola, como he dicho en mi mensaje de presentación estoy estirando mi actual zafira diesel (15 años 300.000 Km) y tengo casi seguro que el proximo será un Captur (140Cv). Sinceramente no es que el coche me apasione y me parece que nos hemos vuelto locos con los precios ... pero es lo mejor que encuentro y la opción fast track me cuadra por plazos de entrega sobre todo.
Ahora bien a la hora de elegir el modelo o versión en concreto me surgen un montón de dudas, el motor lo tengo claro microhibrido 140CV, el fast track sale por poco menos de 26K y hay Intens (entiendo que alguno que les queda en concesionario) por menos de 22K. Es mucha diferencia y no acabo de verla justificada.

Las preguntas son :

¿Creeis que esta justificadad esa diferencia de Precio?
¿Que equipamiento considerais que merece la pena pagar y cual no?
¿Que versión actual creeis que es la mejor calidad/precio?

Eliminando aspectos esteticos que cada uno es un mundo, me refiero p.ej. a que yo tengo claro que llevará rueda de repuesto y que no cogería un modelo superior porque llevase reconocimiento de señales o alerta de exceso de velocidad ... y si porque llevase unas luces notablemente mejores.

Gracias por orientarme un poco.
 

Navarrico

Capturado Experto
Seguramente el intens sea algún vehículo matriculado recientemente, que lo tendrán en stock. A parte es un acabado muy básico, pero bien equipado de por sí.
Ningún Captur lleva de serie rueda de repuesto, solo se puede poner una rueda de galleta y es opcional. Voy a tus preguntas:
1- Si. Está justificada la diferencia por 2 motivos. El primero porque es una versión con bastante equipamiento menos, estético y no estético, pero en ambos casos son cosas prescindibles. El segundo, la versión intens como tú dices, está en stock y el otro te lo tienen que fabricar o darte uno recién horneado. Dada la situación actual de poca oferta y mucha demanda, los coches nuevos están disparados porque pueden dispararlos, hasta que algún día digamos "hasta aquí".
2- La rueda de repuesto, indispensable si o si, aunque sea la de galleta. En el plano personal, hay detalles que yo si los pondría si te decantas por el intens, pero eso es algo personal que no tiene que coincidir con tu criterio. Los sensores de parking con el pack park asist los veo muy útiles. Y las llantitas en vez de los tapacubos....... las veo indispensables. Lejos de la estética, si haces carretera con muchas pendientes o puertos, con las llantas los frenos refrigeran mucho mejor.
3- Yo compraría, si puedes permitirtelo, el Zen fast track.
 

maikerutensh

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Azul Volga
Hola BorjaB. Pues yo estoy casi en la misma tesitura que tú y te puedo comentar lo que yo he hecho. A mi el Captur me gusta y bastante, aunque si pudiera gastar más hubiera barajado otros. Por el tema del color, igual. He preferido no pagar más dinero por el color y quedarme con un azul volga que es discreto y sufrido, aunque no sea mi color favorito. Yo he pedido el Techno y no el zen fast track porque he preferido esperar más tiempo y poder incluir el paquete full screen (más pantalla en el cuadro frontal y más pantalla multimedia) que para mí sí que es importante y con el zen fast track te quedas sin esa posibilidad. El techno logicamente es más barato y he podido añadir rueda de respuesto que no llevaba de serie. Por lo demás y salvo alguna chorrada para mí ( llantas una pulgada más grandes, por ejemplo) es el mismo coche, sólo que como te he dicho en el fast track no puedes añadir nada más, ningún paquete. y sin embargo con el techno tienes todas las posibilidades abiertas. Las luces , creo, que en todos los modelos son full led, o sea que por eso no sea que te decidas por un modelo u otro.
Espero poder aportar algo de luz . Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es tan absolutamente subjetivo, que yo te diria que te mires un MG 4.


Si te decides por el Captur, es que es tan subjetivo.....yo no quiero rueda de repuesto ni regalada. Por mi quehacer utilizaria el RACC. Y tengo seguro de neumaticos con la compra del Captur. Otro lo vera imprescindible.
Tengo todas las medidas de seguridad activas y pasivas que puede llevar el coche. Mi vida (te aseguro que alguna habra salvado ya esas ayudas, y solo por 1 ya valen la pena....porque como fuera la del ser mas querido por ti....) no vale, no se....1.000, 2.000€?? Y pagados a plazos? Otro las vera una chorrada y que antes no estaban y...ejjjqueee tampoco pasaba nada (y te aseguro que he oido que “pa que los reposacabezas traseros, que quitan visibilidad...EJEM EJEM. A partir de aqui, imaginate el nivel).
Hay quien mata por un equipo BOSE en el coche, y se gastan lo que no se gastan ni en la tele de su casa. Para mi es absolutamente prescindible.

Y bueno, asi cada uno te dira la suya, y para el tendra toda la razon del mundo. Y por supuesto que hara muy bien en comprarse el coche como le de la gana. HASTA DIESEL SI LE GUSTA. Imaginate!!

Tu mira, prueba, y si encuentras algo mejor....COMPRELO!!!!

P.S. Para mi, que tengo el 140cv.....COCHAZO! (Para otro no :geek:).
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
En mi caso compré el intens color azul Volga pero le metí pack de sensores y cámara trasera (y para mí es un imprescindible ahora que lo tengo y que deberán tener todos los coches que me compre a partir de ahora) y el pack que incluía el clima en lugar de solo el AC. Tema estético en mi caso me da igual (aunque el coche me gusta mucho y el azul Volga queda bastante bien en este coche) pero como es lógico y normal para gustos. Por lo que costaba el color bitono y las llantas pasaba del motor tricilindrico de 100 CV al microhibrido de 140 CV...y a eso si le di importancia. Por cierto el intens de hace un año venía con detección de señales, mantenimiento de carril, frenada de emergencia, ayuda a arrancada en pendiente, detección de peatones... Todo temas que añadían seguridad al coche y eso fue uno de los motivos de elegir este coche (otra cosa es que luego funcionen mejor o peor....). Mi consejo, fijarse un presupuesto e intentar buscar las mejores opciones en ese presupuesto primando los gustos y necesidades de cada uno.
 

BorjaB

Capturado Novato
Hola y gracias por las respuestas. Soy uno de los que los eléctricos a dia de hoy no se adaptan a mis necesidades salvo quizás como segundo coche y no es el caso. Voy a apostar por combustión de nuevo.

Me imagino que iré al fast track, es preferible pagar más y pensar que lleva cosas que podías haber quitado que quedarte luego con pena de algún equipamiento... aunque en comparación el Intens me parece mejor compra ....me sigue pareciendo mucha diferencia.

Las llantas, yo incluso prefiero mas pequeñas, me imagino que llevará neumáticos mayores y lo ganas en confort.

Y hablando de frenos, uno de los aspectos que me echaba para atras era el que llevase tambor detrás pero no he leido queja alguna al respecto. ¿ En el uso normal del coche no hay diferencias con los que llevan discos no?

¿A dia de hoy el coche dá alguna avería importante que lo descartase? Solo he leido lo de la pantalla y la batería y espero que las nuevas unidades lo tengan corregido.

Otra opción que barajo es el CX30 de mazda, pero ademas que su posición de conducción es mas baja y por tanto la entrada y salida del coche mas complicada. Su mal servicio técnico (tengo propietarios Mazda cercanos) y los pocos talleres que hay en mi zona me echa para atras. ¿ Que tal se porta Renault como marca? Marca que no concesionario ¿Los que habéis tenido problemas os habéis sentido bien tratados por la marca?

Gracias de antemano
 

Navarrico

Capturado Experto
La verdad es que lo único que diferencia los tambores de los discos es que, los tambores se recalientan más y eso se traduce en pérdida de frenado y por tanto frenadas más largas. No me explico cómo habiendo vuelto a poner tambor detrás, dando un paso atrás en cuanto a ingeniería mecánica se refiere, no han invertido un poco en darles una mayor refrigeración para evitar que se pierda tanta frenada.
Dicho lo anterior, para el uso que la mayor parte de los mortales da al coche, llevando discos delante y tambor detrás, vamos más que de sobra. Antes se hacía uso de mucha carretera de montaña, con muchos puertos donde se hace uso intenso de los frenos, pero ahora con autovías y autopistas de pendientes suaves, con carreteras nacionales cada vez más llanas..... los frenos sufren mucho menos.
Respecto a las llantas, yo llevé de serie las de 17" y puse después las de 18". Vas a notar diferencia con respecto a tu actual Zafira, la suspensión en mucho más dura y las llantas (tanto 17 como 18 pulgadas) tienen menos perfil de neumático. Pero te voy a decir una cosa, no vas a notar gran diferencia en confort de marcha porque montes las de 18 en vez de las de 17, sin embargo con las de 18 al tener menos perfil de neumático, el coche va algo más asentado en curvas. La diferencia de precio cuando cambies los 4 neumáticos, a penas serán 50 o 60 €. Yo creo que vale la pena.
Yo no me compraría un intens nunca, yo siempre he sido de acabados medios como poco, sino luego te arrepientes de no haber puesto alguna cosa. En este caso, el acabado techno sería una buena opción y bastante configurable. Lo malo, la espera si te corre prisa.
La verdad que yo, tuve una de las pocas unidades diesel que se fabricaron y automático, el coche tenía fallos pero reconozco que eran chorradillas sin importancia que en mi caso, solucionaron en su gran mayoría. Ahora no se como irá el coche, se lo quedo mi ex mujer.
Yo he tenido 2 Mazdas y este era mi primer Renault, Mazda es un gran coche y para mi gusto mejor que Renault, pero el precio también es más alto. Renault como marca, pasa olímpicamente de sus clientes, tiene una forma muy elegante de mandarte a hacer puñetas. Mazda España tampoco es buena, no te diré lo contrario. Pero también te diré que yo, habiendo sido usuario de 7 marcas diferentes con sus respectivos servicios de atención al cliente, te diré que todas son igual de malas. La única un poco mejor, fue Toyota, solo un poco y después de dar mucho la tabarra. Con respecto a las reparaciones de Mazda, antes había más problemas de suministro de piezas pero cambio mucho con el almacén de Madrid, es muy raro que algo te tarde en llegar más de 2 días. En cuanto a talleres que reparen Mazdas, es como todo, depende un poco donde estés, pero cada vez hay mecanicos más y mejor preparados, y los Mazdas ya no tienen secretos. Sin embargo, hay más problemas en encontrar buenos mecánicos para coches eléctricos o híbridos tanto enchufables como no enchufables.
Volviendo a la marca, la marca no responde bien (como todas), si tienes suerte de dar con un buen concesionario (compres la marca que compres), tendrás muchos menos quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, muchas veces son los concesionarios los que deciden si algo te lo hacen por garantía o no, porque hay veces que la marca lanza campañas u órdenes de reparaciones en garantía, pero los concesionarios oficiales no las llevan a cabo escudándose en chorradas, por que la marca no les paga la mano de obra ni las piezas al mismo precio que las pagas tú.
No se si me he explicado bien, a veces mis palabras no expresan mis pensamientos correctamente.
 
Arriba