La verdad es que lo único que diferencia los tambores de los discos es que, los tambores se recalientan más y eso se traduce en pérdida de frenado y por tanto frenadas más largas. No me explico cómo habiendo vuelto a poner tambor detrás, dando un paso atrás en cuanto a ingeniería mecánica se refiere, no han invertido un poco en darles una mayor refrigeración para evitar que se pierda tanta frenada.
Dicho lo anterior, para el uso que la mayor parte de los mortales da al coche, llevando discos delante y tambor detrás, vamos más que de sobra. Antes se hacía uso de mucha carretera de montaña, con muchos puertos donde se hace uso intenso de los frenos, pero ahora con autovías y autopistas de pendientes suaves, con carreteras nacionales cada vez más llanas..... los frenos sufren mucho menos.
Respecto a las llantas, yo llevé de serie las de 17" y puse después las de 18". Vas a notar diferencia con respecto a tu actual Zafira, la suspensión en mucho más dura y las llantas (tanto 17 como 18 pulgadas) tienen menos perfil de neumático. Pero te voy a decir una cosa, no vas a notar gran diferencia en confort de marcha porque montes las de 18 en vez de las de 17, sin embargo con las de 18 al tener menos perfil de neumático, el coche va algo más asentado en curvas. La diferencia de precio cuando cambies los 4 neumáticos, a penas serán 50 o 60 €. Yo creo que vale la pena.
Yo no me compraría un intens nunca, yo siempre he sido de acabados medios como poco, sino luego te arrepientes de no haber puesto alguna cosa. En este caso, el acabado techno sería una buena opción y bastante configurable. Lo malo, la espera si te corre prisa.
La verdad que yo, tuve una de las pocas unidades diesel que se fabricaron y automático, el coche tenía fallos pero reconozco que eran chorradillas sin importancia que en mi caso, solucionaron en su gran mayoría. Ahora no se como irá el coche, se lo quedo mi ex mujer.
Yo he tenido 2 Mazdas y este era mi primer Renault, Mazda es un gran coche y para mi gusto mejor que Renault, pero el precio también es más alto. Renault como marca, pasa olímpicamente de sus clientes, tiene una forma muy elegante de mandarte a hacer puñetas. Mazda España tampoco es buena, no te diré lo contrario. Pero también te diré que yo, habiendo sido usuario de 7 marcas diferentes con sus respectivos servicios de atención al cliente, te diré que todas son igual de malas. La única un poco mejor, fue Toyota, solo un poco y después de dar mucho la tabarra. Con respecto a las reparaciones de Mazda, antes había más problemas de suministro de piezas pero cambio mucho con el almacén de Madrid, es muy raro que algo te tarde en llegar más de 2 días. En cuanto a talleres que reparen Mazdas, es como todo, depende un poco donde estés, pero cada vez hay mecanicos más y mejor preparados, y los Mazdas ya no tienen secretos. Sin embargo, hay más problemas en encontrar buenos mecánicos para coches eléctricos o híbridos tanto enchufables como no enchufables.
Volviendo a la marca, la marca no responde bien (como todas), si tienes suerte de dar con un buen concesionario (compres la marca que compres), tendrás muchos menos quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, muchas veces son los concesionarios los que deciden si algo te lo hacen por garantía o no, porque hay veces que la marca lanza campañas u órdenes de reparaciones en garantía, pero los concesionarios oficiales no las llevan a cabo escudándose en chorradas, por que la marca no les paga la mano de obra ni las piezas al mismo precio que las pagas tú.
No se si me he explicado bien, a veces mis palabras no expresan mis pensamientos correctamente.