Intermitentes Halógenos

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, siendo todas las luces del coche tipo led, alguien sabe la razón por la que los intermitentes traseros no lo son? Un saludo.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo los cambié por menos de 3 euros a unos leds y quedan geniales.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El día que se fundan buscaremos una bombilla led porque me parece absurdo que todas las luces sean led (no todas, es cierto, en el maletero y en la guantera no lo son) y los intermitentes traseros no lo sean, si es que quedan como fatal por ahorrarse cuatro duros, si como parece esa es la razón.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues tiene su lógica. En muchos coches la intermitencia se hace con un sistema electro mecánico con bimetal. Y esto lo activa el calor generado por la corriente. Una bombilla led no tiene potencia para hacer funcionar estos primitivos dispositivos.

Es algo que no entiendo, pues con electrónica hoy se hace lo que quieras (y hace años, también, que los temporizadores electrónicos llevan inventados décadas). Será como dice el compañero. Cuestión de dinero.

Existen bombillas led que llevan una resistencia que es capaz de "cargar" estos dispositivos.

También es la razón por la que en algunos coches cuando se funde una de las bombillas de un lado, ese intermitente va más rápido (pasa menos corriente).
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ok, todo lo que comentas me parece bien, pero en el momento que los intermitentes delanteros-espejos si son led pues me quedo descolocado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche pasa lo mismo. Los de los espejos son led pero el resto son bombillas normales, cuando el resto de pilotos (posición y freno) son también led. Cosas de los fabricantes. Posiblemente con la bombilla delantera y trasera sea suficiente para cargar el circuito de la intermitencia. Vete a saber.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, no es necesario tener una carga en el circuito de la intermitencia, eso era en los circuitos de intermitenicia de los coches antiguos, muy antiguos.

Hoy día todos los vehículos nuevos para enviar la corriente a los intermitentes utilizan un transistor mosfet de potenicia que gobierna la eléctrónica del vehículo, es mucho más barato que un relé, por eso el ruido de click-clack del intermitente lo hacen los altavoces, no hay ningún relé o similar. Un mosfet de 10 Amp cuesta 10 céntimos y un relé 5 euros.

Si cambiáis las lámparas traseras PY21W incandescentes por led va a funcionar perfectamente.

Aún así yo no me preocuparía por la duración de las lámpara incandescentes, no se van a fundir en muchos años. No he cambiado ninguna en mi Peugeot 307SW que tiene 20 años, que ya tiene la intermitencia por mosfet, no por relé.

La razón es que los mosfet pueden entregar la corriente gradualmente, no como un relé que al cerrar el contacto entrega los 12V directamente al filamento de la lámpara, esta entrega de corriente gradual reduce el estrés en el filamento aumentando mucho su vida útil.

Si dais los intermitentes, fijaros en los traseos, podéis comprobar que que la lámpara no se enciende "de golpe" sino que parece que sube de intensidad gradualmente en aproximadamente 0,25seg y se apaga del mismo modo.

Yo he cambiado por led la del maletero por una W5W led de 6000K para iluminar mejor, pero la del intermitente, no merece la pena, va a durar más que el coche.

Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo en el Captur, puse unos led en intermitencia, comprados en Amazon, y al principio funcionaron perfectos, pero a los pocos días empezaron a darme fallo de intermitencia rápida, y marcaba luz fundida.
Fue volver a poner las normales y a funcionar.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias Navarrico por el aporte, eso quiere decir que la salida mosfet de los intermitentes traseros tiene medición de consumo para detectar luz fundida, algunos coches lo llevan otros no.
Otro motivo más para no cambiar a lámparas led.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo llevo desde que me entregaron el coche (junio 2021) con led en los intermitentes traseros y ahí siguen, los compré en una tienda especializada en led hace años y los tenía guardados muertos de asco porque no me valieron para mí anterior coche, pero al Captur le van de maravilla. Fue lo primero que cambie al coche. Espero que duren muchos años.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Norito tu anterior coche era un Audi verdad?.
 

Navarrico

Capturado Experto
Norito, para mi ya no, pero para el resto de compañeros vendría bien que pondrías enlace de los leds que pusiste. Así se evitan comprar varios cómo hice yo hasta que me cansé.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Menudo nivelon. Gracias por compartir vuestros conocimientos.
 

Chusga

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sí, algún enlace por favor, para poder ver y decidir…
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Norito, para mi ya no, pero para el resto de compañeros vendría bien que pondrías enlace de los leds que pusiste. Así se evitan comprar varios cómo hice yo hasta que me cansé.
No me acuerdo del nombre de la tienda pero creo que era de Alicante o Valencia. Tengo que buscar en el garaje a ver si encuentro el envoltorio de la tienda y os lo digo. Son caros pero de momento me han salido buenos, los que tengo en el maletero y la guantera son los mismos pero blancos.
 

xdiegox

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo puestos estos de Aliexpress desde hace una semana y de momento muy bien.
€ 1,25 30%de DESCUENTO | 2 bombillas LED Canbus T15 W16W WY16W 4014 45SMD para Auto Bcakup, lámpara de marcha atrás, bombillas de freno trasero de coche sin Error, blanco, rojo, ámbar 6000K
 
Arriba