Investigando bateria auxiliar de microhibrido MHEV

Yo sigo pensando que no dan mucha info... porque esta batería no es más que la excusa para tener la etiqueta ECO y listo :roflmao:

Alguien sabe con certeza donde lleva la batería de 12 v. el Captur techno E-Tech full hybrid 145cv, en el manual y videos no se aclaran, que si delante junto al motor, que si en el maletero, que si debajo del asiento del copiloto. :unsure:

Hola JMCBARNA. El Captur HEV lleva las baterías debajo del maletero. Por eso la capacidad del maletero es sensiblemente inferior que en el MHEV.

En ambos modelos hay dos baterías, la de 12 v que llevan los dos ( en el.HEV va debajo del piso del maletero y el MHEV creo que va en el vano motor) y la de 48 v en el MHEV que va debajo del asiento del copiloto. Mientras que la del HEV de 230v va colgada por debajo del coche en la parte del maletero.

Gracias por las respuestas, es que mire debajo del piso de moqueta del maletero y no detecte nada solo vi la rueda de repuesto y el gato, supongo que lo de las pinzas en la batería ha pasado a la historia.
Buscando lo encontré:

Última edición:
Como comentaba antes, me encanta lo explícitos que son en relación a la utilidad de esa batería... :roflmao:

Según el vehículo, hay una batería secundaria 1 ubicada debajo del asiento del pasajero delantero en un compartimento específico y suministra la energía necesaria para hacer funcionar determinado equipamiento.

si quereis conocer mas del motor, en especial el alternador/motor y su bateria este video lo explica muy bien ademas habla del la caja CVT que sera la que Monte pronto el Captur si no lo hace ya, ver a partir del minuto 21 aunque es un nissan es igual que el captur de 140 cv

Volver