Kit altavoces delanteros ¿Interesante?

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
vampusj, si el ampli del RLink te parece muy corto de potencia, búscate unos altavoces de mayor sensibilidad. Es la única solución.
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Con mayor sensibilidad lo que conseguiría es que distorsione antes. No es solo problema de potencia, también la curva de respuesta es pobre, el ecualizador es básico, etc. Por lo que nos cobra Ranault (sí, Ranault) por la mejora a R-link nos da gato por liebre. Cualquier "loro" de marca nos da mejores prestaciones y bastante más barato. Encima Ranault vincula al Rlink otras opciones que también pagas a parte, con lo cual, primero, tienes que tragar con el "loro Ranault" de por vida y, segundo, si algún día se estropea fuera de garantía, tendrás que pasar por caja de Ranault para comprarte la misma mierda. ¿Te imaginas que para que funcionen los intermitentes (ayuda aparcamiento) tengas que ponerle las escobillas de los limpias (RLink) que quiera Ranault y solo lo vendan ellos y al precio que les de la gana? Evidentemente el "loro" no es lo más importante del coche, pero si deja claro que, te guste o no, te cobran sobradamente por hacerte dependiente de Ranault. ¿Qué lo hacen todos los fabricantes de coches? Vale, pero no deja de ser un abuso.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Con mayor sensibilidad lo que conseguiría es que distorsione antes.
Pero antes de que llegue a distorsionar habrías conseguido más presión acústica que ahora. Si lo que quieres es deformar la carrocería a base de zambombazos de bajos, evidentemente este no es tu sistema multimedia.
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bajotierra: No quiero deformar nada y aunque quisiera Ranault no me dejaría pues, como te he dicho, dependiendo del RLink están otras utilidades del vehículo, por lo que no lo puedo cambiar. Lo que pediría es oír bien la música por encima del sonido ambiente. Para gran calidad, potencia, videos o películas o fotos yo no me voy al coche, pero si estoy conduciendo quiero un sonido que me acompañe. Lo único que quisiera es un aparato que me diera 25 W. RMS (lo más normal), respuesta + o - plana y que si dejo de ver la temperatura ambiente (por ejemplo de posible avería del equipo) no tenga que cambiar a la vez la parte que gestiona el sensor de aparcamiento, y la pantalla, y la ayuda al aparcamiento, y el navegador y.... porque Ranault lo monta todo en el mismo equipo y como repuesto te vende el mismo zambombo. ¿Si quiero cambiar los neumáticos es obligatorio cambiar también la tapicería?
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Alguien podría decir si a cambiado los altavoces qué tipo de acople le a puesto para los altavoces? Ya que he buscado pero ninguno me pone que es específico para el captur
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues al final compré unos acoples para los altavoces y unos conectores para ello y resulta que los conectores son para Renault pero no válidos para el captur que tengo, así que he tenido que cortarlos para que lo pueda conectar y los altavoces van remachados así que he tenido que ponerle unos tornillos con rosca y el cambio es abismal , al final monte unos jbl de 2 vías delante y unos de 3 vías detrás
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Los compré en eBay de 2 mano de una tienda cashconverter a 18 euros la pareja de 2 vías , puertas delanteras y a 17 euros la pareja de 3 vías ,puertas traseras, no tengo fotos porque se me rompió el móvil y estado unos días sin él y he aprovechado el sábado para hacer toda la instalación :( pero el cambio se nota,
Son los jbl 603 mk2 y jbl gto 6527
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Deberás poner el anillo de acople ya que los altavoces van cogidos por lo menos los míos con remaches, llevan una base con remaches cogida a la puerta y luego los altavoces van cogidos a esa base, la cual es donde debes sujetar el anillo de acople, yo en vez de poner remaches puse tornillos con rosca, ah y deberás comprar el conector de empalme para los altavoces o hacer una ñapa
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola si tienes que desmontar todo el panel, en YouTube hay vídeo de cómo se hace y aquí en el foro creo que también está aunque creo que es en alemán, lo que importa son los pasos
Busca aquí en el foro
Cambio de altavoces misión imposible.? Y verás los vídeo ,los míos llevaba remaches los altavoces
 
Última edición:
Arriba