Led proyectores puertas

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también lo tengo en mi actual Scenic y es muy útil. Tal como hemos comentado, más que el instalarlas en las puertas está el tema de llevar hasta allí el cable que enciende también los plafones al abrir las puertas. Todo pasa por un conector que hay junto a la bisagra y que normalmente no tiene polos libres.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Y qué tenemos que mirar para saber si se lo podemos poner a nuestro captur sin mucho lío?
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Si tienes una ahi 12v
Y ya lo ideal seria pasar los 12 voltiis de las luces interiores las q se encienden al apagar el coche o abrir la puerta.
En mi anterior ibiza lo tenia y no fue dificil de instalar. Pero claro no existia el canbus ese de las luces q detecta cuando se funden..... pero con un rele se podria......
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para instalar las luces en las puertas y que se enciendan a la vez que los plafones interiores cuando se abren aquellas:

- Localizar el cable que enciende las luces interiores (creo que en el Captur no están en el circuito Canbus, pues si quitas alguna no da alarma).
- Llevar el cable a todas las puertas que queremos instalar el plafón de luz. Para ello hay que ver si hay polos libres en los conectores que llevan los cables del coche al interior de la puerta.
- Hacer la instalación en la puerta.

A tener en cuenta:
- Puede que el módulo electrónico que controla las luces esté dimensionado para la potencia de las luces actuales, con lo cual al añadir más carga no pueda con ella. Una solución es poner bombillas de mucho menor consumo en el interior (led) y la potencia sobrante usarla para los plafones de las puertas.
- También, como dice el compañero, se puede hacer con un relé, pero hay que tener en cuenta el apagado progresivo de las luces interiores. Las de las puertas se apagarán instantáneas (en cuanto el voltaje no sea capaz de mantener el relé activado).

[ironic mode = on]
O puede que tengamos suerte y ya esté hecha la preinstalación.
[ironic mode = off]
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,


Sé que puede resultar una horterada pero es para "un amigo" jaja.

El caso es que he estado viendo el tema de las luces de cortesía con el logo del coche, que se proyectan en el suelo al abrir las puertas, y por lo que cuestan en eBay (5€) quizá me anime a probarlos.

Ahora viene la pregunta: Dice que hay que conectarlo a cualquier cable que tenga corriente de las puertas, se hace un agujero (incluyen broca) en la puerta por abajo y ahí se coloca...

¿alguien tiene alguna experiencia sobre esto?


He visto otras que no necesitan cableado porque van con pilas y se pegan en las puertas pero son bastante menos estéticas porque se ven.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aunque son más aparatosos también puedes poner un modelo autónomo. Funciona con pilas normales AA o AAA. Lleva incluido el sensor que detecta la apertura de la puerta.

Enlace proyector autónomo
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
La toma de corriente si se usa Leds, creo sería suficiente del interruptor de la puerta que hace se enciendan las luces interiores , lleva (2 Cables) uno lleva corriente el otro sólo al abrir la puerta este último es el que debemos conectar nuestra luz, normalmente se usa el positivo para este menester, el negativo se puede conectar a cualquiera otra toma (motor cristal ?, cerradura ? etc). Hoy he pasado la mano por debajo de la puerta y me ha parecido notar un tapón de plástico de un agujero que sería adecuado para poner el Led. Mañana con luz de día y un espejo confirmo lo notado al tacto.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Confirmo tapón de plástico en cada puerta ideal para colocar unos leds, el tapón es bastante grande igual es para el menester que queremos. Lo mas importante, no habría que traladar la chapa.
 

MRSL

Capturado Activo
Hace unos días desmonte el panel de la puerta con idea colocar la luz de cortesía y hay muchos cables y fue imposible dar con los cables Buenos, intente pasar los cables de la luz del techo pero es imposible, los conectores de la puerta son muy estrechos y no sé puede, así que la única solución es dar con los cables de la puerta, alguien sabe que cables son? Hay muchos , de la cerradura salen cuatro blancos. Ayuda.
 
Arriba