LEDS en matrícula y posición, primera mod

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hola a tod@s, voy a mostraros lo bien que quedan estos leds en el captur.No me fue fácil conseguirlos, se trata de leds en color de 4300k , muy similar al de los coches con xenon de fábrica y que tiene por particularidad que es un tono blanco puro, sin ningun tipo de reflejo azul, lo cual les hace pasar más "desapercibidos" que los leds azulados.En primer lugar lo que queria era mejorar un poco la luminosidad de la trasera,porque llevamos sólo dos luces de posición y la verdad es que no es gran cosa, con los leds se ve más (aunque a costa de iluminar más la matricula,jeje).Delante la idea era poner luz led junto con las de cruce, ya que por desgracia las luces leds diurnas no se atenuan.Por lo menos ahora tengo luces leds diurnas y nocturnas.
Como tuve que comprar un lote bastante grande al fabricante para conseguirlas en este color, también las puse en todo el interior de coche y el resultado es espectacular.Al pulsar el botón de iluminación del mando a distancia ilumina que da gusto! Os dejo fotos , saludos y si alguien se anima todavía me sobran unos leds de estos para vender en el foro.

Aquí una foto comparando una bombilla de posición con un led :
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Aquí las de matrícula, se ve bien el color blanco como podeis observar:
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
aquí los mismos leds en el interior...¡que se haga la luz!
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Una ultima foto con las luces de cruce (coolblue de Osram ) y los leds de 4300k
 
Última edición:

Zandpy

Capturado Activo
Preguntas, se instalan facilmente los leds, como se hace y que precio tienen. Gracias
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
JUR! que cambio!!! Donde se compran? como se instalan? cuanto valen??
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Un par de fotos aclaratorias, lo primero de todo decir que en el manual del Captur teneis explicado cómo cambiar las luces de posición y las de matrícula.Las de posición son más fáciles de cambiar, solamente abrir la tapa que muestro en la foto y tirar del conector que las sujeta, sale la bombilla junto con el conector, se pone el led (asegurandolo bien no vaya a ser que se nos caiga dentro del faro:() y se comprueba que funcione.A veces hay que darle la vuelta porque los leds tienen polaridad.Las de matrícula requieren algo más de "maña",hay que meter un destornillador para liberar la grapa que os pongo en la foto y luego tirar hacia abajo para sacar la tulipa de la luz...en cuanto a lo de dónde se pueden conseguir, pues aquí :D>https://www.solocaptur.com/threads/leds-en-4300k-para-captur.281/
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Las del interior son tela, cuesta bastante sacar las tulipas...a ver si lo explico en otro post:Leds de este tipo tienes a pilas, el problema es el color como explico,yo personalmente me parece que los de este color son muy acertados para este coche
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las del interior son tela, cuesta bastante sacar las tulipas...a ver si lo explico en otro post:Leds de este tipo tienes a pilas, el problema es el color como explico,yo personalmente me parece que los de este color son muy acertados para este coche
Muy buenas indicaciones, este también fue uno de los primeros "tunning" que nosotros le hicimos al Captur, aparte de los xenón en cortas, las lamparas Diamond Vision 5000K de Philips en largas y niebla, (probé las PIAA, excelentes, pero una luz mas amarilla), pedales deportivos homologados con reposapies, umbrales de las cuatro puertas y maletero, antirrobo de válvulas de inflado de neumáticos (con nitrógeno, no con aire), la bandeja del maletero, matriculas acrilicas, etc.

Las luces del interior la primera vez es mas complicado porque no sabes por donde tirar y vas con mas cuidado, luego es mas fácil.

Para cambiar los plafones de habitáculo (conductor, central y copiloto) yo saqué tirando con cuidado todo el bloque desde delante hacia abajo, y el central sale igual, desde delante, no desde atrás.

Luego la carcasa de plástico blanco sale fácil con cuidado con un destornillador plano pequeño.

Por mi parte he utilizado leds SMD T10 Canbus, ya que otros tipos de leds se quedaban tenuemente encendidos con el coche cerrado.

He utilizado estos (son los mismos):

http://www.ebay.es/itm/251374458683?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

http://www.camposautomocion.com/ilu...-sin-casquillo-8-leds-luz-blanca#.UsrdLk2A2Yk

Me gusta mucho el resultado en todo lo que ha dicho el compañero, en posición, en luz interior, maletero y matricula.

La luz diurna le pediré al taller que la deje fija para que no se apague con luz de cruce conectada.

Slds y feliz año!.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Los leds canbus se calientan demasiado, para la matricula y posición no se necesitan (no llevamos aviso de luz fundida).Para el interior basta con poner UN led canbus en el maletero, soluciona el problema de la luz residual que los hace parpadear, ya que las luces interiores y la del maletero funcionan conjuntamente, por lo menos en m coche
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Muy buenas indicaciones, este también fue uno de los primeros "tunning" que nosotros le hicimos al Captur, aparte de los xenón en cortas, las lamparas Diamond Vision 5000K de Philips en largas y niebla, (probé las PIAA, excelentes, pero una luz mas amarilla), pedales deportivos homologados con reposapies, umbrales de las cuatro puertas y maletero, antirrobo de válvulas de inflado de neumáticos (con nitrógeno, no con aire), la bandeja del maletero, matriculas acrilicas, etc.

[...]
Suenan interesantes todos esos cambios tío... A ver si pones algunas fotillos de como lo tienes!

Y gracias por los links de los leds! ;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yo prefiero llevar todos los leds iguales, no he notado nada del calor q me comentas pero el color y la intendidad de la luz me gustan mucho. Por ejemplo no desentona con la luz de cruce.

En cuanto pueda pongo algunas fotillos por si os interesa.

Slds y gracias!
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo también llevo todos los leds iguales...menos el del maletero que no se ve...
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quizas seria bueno tener un apartado propio para estas mods, modificaciones o mejoras que cada uno va haciendo.

Nos podemos ayudar unos a otros.

No se si en "Bricos", mejor algo de "Personalizacion" o "Tunning"

¿Que os parece?

Lo que a uno se le ocurre o descubre compatible con nuestro Captur quizas a otro le interese. Faros xenon, bombillas y leds, proteger la pintura, inflado nitrogeno, accesorios, mil cosas.

Un ejemplo: No se cuantos pedales deportivos he probado en mi coche, ninguno me convencia bien por seguridad, estetica o lo que fuera, hasta que encontre los de la foto de mas abajo. Simplemente perfectos para mi gusto: De aluminio y goma antideslizante, cumple la normativa, y se adaptan completamente al pedal original.

¿Cuantas pruebas? Muchas. Pero quizas le sirvan al siguiente compañer@.
 
Arriba