Levantar limpia parabrisas para limpieza y sustitución

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
no se pueden levantar? he ido a lavar el coche y me he dado cuenta de esto, chocan con el capo... y a la hora de cambiarlos esto no dara problemas?

gracias a todos!!
 

jotacaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
muchas gracias por la info. lo malo es que veo innecesario tener el motor encendido para esto, pero bueno... cosas de los coches nuevos
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Qué curioso, no tenía ni idea de esto. Este sistema no me parece una buena elección por parte del fabricante, pero en fin... es lo que hay.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Ostras gracias porque yo también tenia esa duda
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este mismo procedimiento había que hacer en el Qashqai J11 al principio. Luego hicieron una pequeña modificación en el capó y ya no era necesario. El mío fue de la primera serie que ya se podían mover a mano, como toda la vida.

Veo más inconveniente que otra cosa mover las escobillas en seco. Si no está el cristal muy limpio se puede rayar. Soluciones de todo a 100 en mi opinión.
 

fransep

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Initiale Paris E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Hola ! Donde puedo comprar las plumillas para el captur
 

Navarrico

Capturado Experto
muchas gracias por la info. lo malo es que veo innecesario tener el motor encendido para esto, pero bueno... cosas de los coches nuevos
Yo probé solo con el contacto, sin tener el motor encendido, y también hace la función. A mí me gusta más que no se puedan mover los brazos con la mano, y que haya impedimentos de este tipo para quitar las escobillas, así los amigos de lo ajeno tienen más complicado el robo de las escobillas.
Mañana me llegan las escobillas nuevas, he comprado las 3 en Amazon por 23 €, y me llegan de un día a otro. La verdad es que, las que trae el coche envejecen muy mal, o por lo menos éstas. Aquí está lloviendo mucho estos días, y éstas escobillas limpian bastante mal. Yo creo que este coche, ha estado todo el tiempo en alguna zona con muchos calores o de playa, donde los coches sufren bastante más que por aquí si los tienes en la calle.
Las escobillas están como duras y limpian mal, con un año de uso, encima hacen como rebotes en el parabrisas aunque no meten ruido, y la pegatina de la DGT que era verde, esta azul clarita casi transparente..... la cambiaré por una nueva, que las hacen en Correos, porque hace viejo al coche.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo probé solo con el contacto, sin tener el motor encendido, y también hace la función. A mí me gusta más que no se puedan mover los brazos con la mano, y que haya impedimentos de este tipo para quitar las escobillas, así los amigos de lo ajeno tienen más complicado el robo de las escobillas.
Mañana me llegan las escobillas nuevas, he comprado las 3 en Amazon por 23 €, y me llegan de un día a otro. La verdad es que, las que trae el coche envejecen muy mal, o por lo menos éstas. Aquí está lloviendo mucho estos días, y éstas escobillas limpian bastante mal. Yo creo que este coche, ha estado todo el tiempo en alguna zona con muchos calores o de playa, donde los coches sufren bastante más que por aquí si los tienes en la calle.
Las escobillas están como duras y limpian mal, con un año de uso, encima hacen como rebotes en el parabrisas aunque no meten ruido, y la pegatina de la DGT que era verde, esta azul clarita casi transparente..... la cambiaré por una nueva, que las hacen en Correos, porque hace viejo al coche.
Miralo por otro lado... Si es dificil de quitar terminan partiendo el brazo y se llevan el limpia.

Lo de la pegatina es de juzgado de guardia.
 

Navarrico

Capturado Experto
Miralo por otro lado... Si es dificil de quitar terminan partiendo el brazo y se llevan el limpia.

Lo de la pegatina es de juzgado de guardia.
Hombre, pero tienen que hacer más ruido, y sobretodo más fuerza........ lo importante es ponerlo difícil. Además, si alguien lo intenta con mi coche, ahí se saquen los 2 ojos con el limpia, y se lo coman por donde amargan los pepinos.

Bueno, esta tarde me paso por Correos y que me hagan una nueva, son 5 €uretes.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre, pero tienen que hacer más ruido, y sobretodo más fuerza........ lo importante es ponerlo difícil. Además, si alguien lo intenta con mi coche, ahí se saquen los 2 ojos con el limpia, y se lo coman por donde amargan los pepinos.

Bueno, esta tarde me paso por Correos y que me hagan una nueva, son 5 €uretes.
Ya están cambiadas las escobillas y la pegatina de la DGT.
 

Turolense

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Con mi antigua scenic pasaba eso, cuando la Filomena me la encontre cubierta de nieve con el limpia doblado,tuve que cambiarlo entero..
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tienes que dar dos pulsaciones hacia arriba seguidas en el mando del limpia
Madre mía xDDDDDDDDDDDDD

Pido perdón por el retraso.

Tengo el coche desde Noviembre y desde entonces lo he limpiado 3-4 veces en lavadero echando monedas, lo típico... Pues siempre sin levantar el limpia porque no sabía hacerlo. Su puta madre XD.

Muchas gracias por esto!!
 

Navarrico

Capturado Experto
Madre mía xDDDDDDDDDDDDD

Pido perdón por el retraso.

Tengo el coche desde Noviembre y desde entonces lo he limpiado 3-4 veces en lavadero echando monedas, lo típico... Pues siempre sin levantar el limpia porque no sabía hacerlo. Su puta madre XD.

Muchas gracias por esto!!
Es muy sencillo, yo lo he hecho alguna vez hasta sin querer. De hecho, casi todos los coches que tienen que levantarse los brazos para cambiar las escobillas, hay que levantarlas como en el Captur, salvo que las puedas levantar a mano (como en los primeros C4 o el león del 2006).
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es muy sencillo, yo lo he hecho alguna vez hasta sin querer. De hecho, casi todos los coches que tienen que levantarse los brazos para cambiar las escobillas, hay que levantarlas como en el Captur, salvo que las puedas levantar a mano (como en los primeros C4 o el león del 2006).
Mi anterior coche era un Chevrolet Aveo de 2012 bastante simplón, así que todo lo que tiene el Captur me pilla totalmente de nuevas... Un gustazo, vaya.

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos,
 
Arriba