Limpieza exterior

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
aMIGOS, NO OS COMNPLIQUES LA VIDA CON PRPTECTORES DE PINTURAS Y OTROS ESPRAYS-.
Una vez lavado el che y secado, Le dais por partes limpiacristales y secais con un paño de microfibras. Queda como un espejo
saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece excesivo lo que dice el compañero jaime sancho, de aplicar limpiacristales.
Yo (tras 44 años de usuario de distintos carros), en cuanto a la limpieza exterior, aparte de utilizar de vez en cuando la lanza de agua a presión, o pasar el vehículo por los rodillos del túnel de lavado, sólo uso el paño de microfibra humedecido. Y me va bien y barato.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Bien, yo solo he puesto mi reciente experiencia. Doy por sentado que se ha limpiado el coche (con lanza, manguera o cubo) y secado con una gamuza, es el momento de ponerle un poco de limpiacristales (es más barato que muchos otros producto que venden para la pintura) y secarlo con un paño de microfibra, y queda de lujo.

Ahh y yo al tunel no lo llevo ni loco, me los ha rayado a todos. sólo los meto al tunel cuando son viejos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo desde el primer lavado hasta el último en túnel de lavado. Me dan igual las micro ralladuras esas que tienen un nombre raro.

De todas formas lo lavo frutalmente... es decir de uvas a peras. El nuevo me lo dieron el 10 de julio y lo lavé por primera vez a finales de agosto :D
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo en un año no se si han sido 3 o 4 veces las que ha sido lavado el animalito, evidentemente en tunel que al final si comparas te sale parecido que si vas al lavado de presión. Y cuando lo lavo es por verguenza ajena, cuando ya no se ve el azul de la carrocería.:roflmao::roflmao:
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo en un año no se si han sido 3 o 4 veces las que ha sido lavado el animalito, evidentemente en tunel que al final si comparas te sale parecido que si vas al lavado de presión. Y cuando lo lavo es por verguenza ajena, cuando ya no se ve el azul de la carrocería.:roflmao::roflmao:
eres un poco"guarrete" je je
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Segun mi madre, algo mas que un "poco guarrete", pero ni p. caso:roflmao:
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Jaime, cuidado!
La maior parte de los limpiacristales tiene amóniaco que nos es mui bueno para el barnis de la pintura ;)

El mio lo limpio como Rubio, lanza de agua a presión e secarlo con un paño de microfibra, queda perfecto ;)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Cuanto menos se lave, mejor, menos goloso pa los ladrones, si lo ven sucio pensarán que si lo stiene asi por fuera, como lo tendra por dentro...:whistle:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo 3 o 4 veces al año no, pero una vez cada mes y medio o dos meses sí.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
La chapa del coche es como la piel humana, si te pasas de lavarla se estropea, doy fe, tengo la piel como la de un bebe de lo poco que me ducho:roflmao::roflmao::roflmao:
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo espero que llueva,

por lo de cuidar el medioambiente, pero mi madre no se lo traga, :p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es como la casa ¿cuantas veces limpias el tejado y la fachada? Pero sí que la limpias más a menudo por dentro.

Pues el coche igual. Por dentro siempre está impecable, pero por fuera... bueno eso es otro cantar. Cuando di el Scenic para comprar mi coche actual el comercial dijo que por dentro estaba como nuevo. Por fuera... bueno había llovido con barro unos días antes.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Jaime, cuidado!
La maior parte de los limpiacristales tiene amóniaco que nos es mui bueno para el barnis de la pintura ;)

El mio lo limpio como Rubio, lanza de agua a presión e secarlo con un paño de microfibra, queda perfecto ;)
Muchas gracias KIKE por la info.
Al final me decanto por los productos de LULU DISTRIBUCIONES que son unos profesiones y una atención la cliente inmejorable
RECOMENDACIONES PARA EL KIT
"en el interior del paquete, además de los productos, adjuntamos un vaso para la dosis y una monodosis para la botella del limpia. Sólo llenar la botella del limpia con agua destilada y tirar directamente la ampolla en el interior, pasados unos minutos,ésta se desintegra. Coméntanos los resultados, gracias."
 
Última edición por un moderador:

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo desde el primer lavado hasta el último en túnel de lavado. Me dan igual las micro ralladuras esas que tienen un nombre raro.

De todas formas lo lavo frutalmente... es decir de uvas a peras. El nuevo me lo dieron el 10 de julio y lo lavé por primera vez a finales de agosto :D
Me encanta lo de frutalmente:LOL:. Yo lo voy a lavar mañana que voy al aeropuerto a recoger a familia y no es plan. !Con lo precioso y limpio que me lo dieron!

La chapa del coche es como la piel humana, si te pasas de lavarla se estropea, doy fe, tengo la piel como la de un bebe de lo poco que me ducho:roflmao::roflmao::roflmao:
La chapa del coche es como la piel humana, si te pasas de lavarla se estropea, doy fe, tengo la piel como la de un bebe de lo poco que me ducho:roflmao::roflmao::roflmao:
:eek::eek::eek:
 
Última edición por un moderador:

yulius

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Hoy lave el coche. Con lanza de agua a presión y luego seque con una balleta de microfibra. Como el primer día brillante :).
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lavado con lanza a presión como el Sr,Rubio y un poco-bastante de velocidad :sneaky:,secado exprés le llaman.
 

Dita

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Lo primero que me dijo mi hermana cuando me lo dieron fue: "oye a ver si este coche lo limpias más" jajaja creo que lo lavaba para eventos tipo bodas y cuando llovía... Con el Captur he prometido aplicarme más
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puedes incluir también para bautizos y comuniones :LOL::LOL::LOL::LOL:

Yo este año no he tenido eventos y no ha llovido mucho :D
 
Arriba