Limpieza pantalla multimedia

• Autor de tema Autor de tema Yoly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yoly

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado
Hola buenos días!!!!
como limpiáis la pantalla multimedia de las marcas de dedos?
En el manual pone que con un paño de microfibra seco, pero no sale , ponéis algún producto?

Hola buenos días!!!!
como limpiáis la pantalla multimedia de las marcas de dedos?
En el manual pone que con un paño de microfibra seco, pero no sale , ponéis algún producto?
Hola! Me comentaron en concesión cuando la entrega, que nada de productos, como mucho un poco de agua, (trapo microfibra un poco humedo) y después secado.

coche recien comprado y protector de pantalla puesto comprado en Amazon, lo puedes limpiar con cualquier cosa, queda muy bien y cuando se estropee lo cambio por otro

Yo suelo limpiarla con lo mismo que limpio el salpicadero. Algo que sirva para los plásticos y no sea muy agresivo.

Y si no, el recurso de siempre, paño suave humedecido con agua.

Las toallitas de limpiar gafas lo mejor.

Yo utilizo una mezcla de 50% agua destilada y 50% alcohol isoprópilico para la pantalla (protector). Es como limpiamos los móviles y pantallas de portátiles en la empresa. Las toallitas húmedas de las gafas también valen. Al final pasada de trapo microfibra (o de las gafas) para acabar de sacar la húmedad.

Yo los primeros días me pasaba el día limpiándola. Evidentemente era por estar tocándola todo el rato, pero le puse un protector que pillé en Amazon que supuestamente tiene tratamiento "antihuellas" y la verdad es que se nota mucho, se quedan muchísimas menos huellas que tocando directamente la pantalla. Además, lo que dice por ahí algún otro compañero, lo puedes limpiar como quieras y si algún día se fastidia, cambias y listo...

@Iker ¿El protector que tienes puesto es de pantalla pequeña o de pantalla grande?

De la pantalla grande sólo veo el protector de pre-restyiling y no el actual (un pelín más grande).

De esa marca he puesto el porta gafas para mi coche nuevo. Accesorios de calidad e instrucciones de colocación claras.

He visto que para el Captur 2024 hay dos modelos del protector de pantalla en el link de Amazon, el 2025- (10,4" OpenR Link)[9H] y el 2025- (10,4" OpenR Link)[6H], ¿Cuál comprar de los dos?, ¿Qué diferencia hay? si se precisa cambiarlo por estropearse por el uso ¿sale fácilmente?.
Gracias y buen Año Nuevo a todos/as

La diferencia es la dureza del cristal (9H contra 6H). A más alto el número, más aguanta los arañazos, golpes, etc.

¡Feliz Año Nuevo para tod@s!

¿Cómo se ponen van adhesivos?

Gracias, es que nunca he puesto en móvil ni tableta

Pues lo más sencillo es "presentarlo" en su sitio y una vez lo ves en su sitio ponerle un celo o similar arriba para sujetarlo, y luego quitar el film trasero e ir pegando poco a poco hacia abajo presionando con la tarjeta que viene en el propio pack.
Eso sí, lo más importante siempre, limpiar MUY bien la pantalla (también viene todo en el pack) y en especial pasar las pegatinas que trae para quitar toda micropartícula.

Suerte!

Cual aconsejas el de 9H o el de 6H

Yo le pondría el 6H, date cuenta que es una pantalla que no vas a sacar del coche, con lo que no se te caerá ni te romperá, en un móvil normalmente se pone el 9H o superior por culpa de la dureza del cristal templado. De hecho el mío es una película flexible que tenemos en la empresa para proteger las pantallas de los autómatas táctiles o monitores táctiles (supermercados, gasolineras, etc.) que no llega ni al 6H

Volver