Pantalla multimedia no operativa

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola... siempre que esté en garantía al concesionario/ taller , cuanto menos tiempo pase mejor
 

José DM

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, la pantalla multimedia se ha quedado inopertiva. Esta mañana el coche arrancó bien, todo en orden, pero al volver a ponerlo en marcha la pantalla multimedia no ha querido encenderse. Aleatoriamente durante la conducción parece que quiere ponerse en marcha, apareciendo el logotipo de Renault y la foto que hace de fondo de pantalla tres o cuatro segundos y volviendo a quedarse la pantalla negra. Metiendo la marcha atrás a veces si se conecta la cámara aunque no los sensores de aparcamiento. En fin, una semana de "antiguedad", 300 km. Y ya en el taller... mal comienzo me fía el Captur.
A alguien le ha sucedido algo similar??
Os iré contando en que queda el problema. Saludos
A mi me paso exactamente lo mismo con 500 km y al igual que otro amigo de este grupo también la llamada SOS, esto fue hace 15 días y aun no me dicen cuando tendrán el recambio, no puedo expresar el cabreo que esto me genera, en el taller me dicen que nunca había pasado y luego encontré este grupo y veo que ya paso a varios. Alguien sabe que mas se puede hacer? además de llamar todos los días al servicio de atención al cliente de Renault?
Saludos
 

Flk

Capturado Novato
Paciencia Jose DM, en mi caso el recambio llegó en un plazo de dos meses. De momento parece que funciona con normalidad

Saludos
 

anrobey

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola a todos , otro que se suma al problema de la pantalla . Se trata del fast track Microhibrido con pantalla de 7 y con menos de 800kms. Un dia , la pantalla dejo de funcionar y tras su paso por taller me dijeron que el fallo se trataba de un captador de corriente que lleva en el borne negativo de la bateria. Pidieron la pieza la semana pasada y hoy al requerirles informacion , me dicen que la pieza esta en situacion de Sin Plazo de entrega. No saben si esta fabricada o no , si la hay en España o no ,.....Ni idea. Llamo a atencion al cliente y me dicen que ellos no pueden hacer nada , que es el taller el que se encarga de los repuestos. En fin , todo un sinsentido. Estoy muy decepcionado (n) .Coche nuevo y ya con problemas , vaya tela
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
anrobey estoy como tú, me han dicho que es de un captador, pieza pedida esperaré unos días a ver si hay suerte y si no habrá que moverse
 

José DM

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Paciencia Jose DM, en mi caso el recambio llegó en un plazo de dos meses. De momento parece que funciona con normalidad

Saludos
Gracias, aun no me dieron ni un estimado, al menos tengo un dato
 

anrobey

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola a todos . El captador de corriente llego antes de lo que pensaban y hoy se lo han colocado , pero la pantalla sigue sin funcionar. ahora lo achacan a una actualización de software de la radio que esta disponible y según parece resolverá la avería. El martes lo dejo de nuevo en taller para la dichosa actualización .En el concesionario eran al menos cuatro los captur afectado de lo mismo así que esto es una pandemia
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me temo que al mío le pasará como al tuyo, después de esperar y poner la pieza no será de eso y habrá que esperar otra vez que venga una pantalla nueva, a mi primero antes de pedir la pieza ha sido actualizar o eso dicen y como no iba han pedido el captador
 

Juan Luis Ló

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas tardes.
Ayer me llamaron para decirme que ya tienen la pieza en el taller. No sé cómo lo han hecho porque atención al cliente no sabe nada. Casi dos meses de espera. Más tiempo averiado que funcionado con normalidad. Mañana dejo el coche en el taller y lo recojo al día siguiente.
Espero que todo quedé bien resuelto. Ya os contaré.
 

José DM

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi me paso exactamente lo mismo con 500 km y al igual que otro amigo de este grupo también la llamada SOS, esto fue hace 15 días y aun no me dicen cuando tendrán el recambio, no puedo expresar el cabreo que esto me genera, en el taller me dicen que nunca había pasado y luego encontré este grupo y veo que ya paso a varios. Alguien sabe que mas se puede hacer? además de llamar todos los días al servicio de atención al cliente de Renault?
Saludos
Buenas Noches, finalmente me cambiaron lo que estaba mal y ya tengo operativa nuevamente la pantalla y todos los servicios
Saludos
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas noches, José DM que es lo que le han cambiado exactamente? Yo estoy esperando pieza a ver si hay suerte y es lo mismo
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,

Tengo esta misma avería en la pantalla desde el viernes 1 de abril en mi Captur Fast Track TCE microhíbrido 140CV con pantalla 7 pulgadas entregado a primeros de diciembre 2021 con poco menos de 5000 kms.

El problema es el que comentáis, la pantalla intenta iniciarse con el logo de Renault hasta que después de varios intentos se queda completamente en negro, sin cámara trasera ni señales acústicas de sensores de proximidad, sin posibilidad de cambiar el multisense (que le podía haber dado por quedarse en modo sport, imaginad el despilfarro), sin acceso a la radio, ni poner el GPS con el móvil, sin acceso a los ajustes de seguridad y ayudas a la conducción, sin poder siquiera poner el teléfono en modo bluetooth...

La avería no dio ningún aviso previo, sucedió todo así como lo cuento el mismo día. Lo llevé al taller del concesionario donde lo compré en Madrid y me dijeron que tardarían entre 2 y 3 días porque tenían que pasar un par de actualizaciones de mejoras que no afectaban a la seguridad (eso me lo dijeron al pedir cita en el taller). Pero cuando llamé al segundo día para interesarme, me dijeron que habían detectado una avería en la unidad de infoentretenimiento y que tendrían que cambiar toda la unidad, que ya estaba aprobado el cambio conforme a garantía, pero que el problema era que con la escasez de componentes, no les daban fecha de entrada de la pieza, y que podíamos irnos a mes y medio o dos meses hasta recibirla, que me podía llevar el coche ya que no era una avería inmovilizante y que ya me avisarían en cuanto recibieran la pieza.

De momento he optado por dejarlo en el taller (algo de bulto hará y aunque solo sea por eso, por estorbar, digo yo que serán los primeros interesados en hacerse con la pieza y quitarse el muerto de encima). ,Además, ya me conozco esto, que estoy esperando desde diciembre a que me pongan los retrovisores eléctricos, como que con razón de más para demorarse este tema, que parece bastante más delicado. Ah, y que no tenían coches de sustitución, que me ponían en lista de espera.

Ese mismo día (6 abril) llamé a Atención al Cliente de Renault España para poner una reclamación y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller y cursarían con la máxima celeridad la petición de la pieza a almacén central, y que me mantendrían al corriente. Al final he estado llamando día tras día a Atención al Cliente interesándome por el tema, pero no he podido hablar con la chica que me tramitó inicialmente el expediente, y que parece que es la única facultada para ponerme al corriente de las gestiones que está realizando (sic). Hoy he vuelto a llamar y sigo sin poder hablar con la chica que me atendió, pero que por lo que me han informado, siguen sin tener fecha de entrada de la pieza, que lo sienten mucho pero que están haciendo todo lo posible por agilizarlo, etc. etc.

Y yo me pregunto... ¿que sentido tiene que Renault maneje para sus Fast Track como argumento de venta el compromiso de entrega en un mes desde la compra si a los cuatro meses, como en mi caso, el coche corre pasa a estar en dique seco o funcionar a medio gas por otros 2 meses? ¿Acaso no están fabricando nuevos Fast Track y los están entregando en su preceptivo mes de entrega? ¿No tendría que anteponer Renault el interés de los clientes que tienen este problema, visto que es un problema que afecta a la línea de producción de estas unidades, antes que derivar las pantallas que vayan entrando en almacén para engordar el parque de nuevas unidades? ¿No debería contraerse una especie de compromiso post venta con las unidades Fast Track -vendidas bajo el argumentario de que la logística Fast Track sortea mejor la actual crisis de componentes- y seguir beneficiándose las unidades Fast Track de repuestos 'fast track'?

En mi caso, me decanté por el Captur en vez de otra marca y modelo porque el otro fabricante demoraba la entrega del coche hasta marzo o abril de este año. Y visto lo visto, la verdad, es me siento en cierto punto estafado y engañado, y completamente impotente, porque tengo un coche fuera de combate con tan solo 4 meses de vida -primera vez que me pasa esto- y si decido retirarlo al final del taller, en el mejor caso al 50% (por decir algo, porque por ejemplo con la que está cayendo no poder cambiar ni siquiera al modo Eco es como tirar dinero por la alcantarilla, por no decir de los sistemas de seguridad del vehículo, que si no funcionan los sensores de proximidad ni tengo acceso a verificar el resto de ayudas a la conducción, quién me dice que no vayan a fallar igualmente?? Y mientras, eso si, las letras del coche financiadas por RCI siguen llegando religiosamente por el 100% de su importe.

En fin, ya os iré contando en qué termina todo, pero me temo, leyéndoos, que vienen curvas y que tendré que armarme de paciencia y dar la vara día sí y día también. Gracias a los que habéis compartido antes vuestro caso por ponerme en la pista del tema, al menos veo que no soy el único, aunque mal de muchos...

Saludos,
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Buenas por decir algo, ya veo que prácticamente todas unidades que han dado problemas por ahora son de Diciembre de 2021. La verdad a dia de Hoy no se que pieza es la que cambiaran pero la pantalla creo que no la cambian pues cuando deje el coche alli aun llevaba el protector de pantalla que venia de origen (por cierto aun lo llevo) con una gran burbuja de aire que me salio a los dias de tenerlo al recoger el coche pensando que habrian puesto una sistema multimedia nuevo me extraño ver el mismo protector con la misma arruga.
A dia de Hoy el sistema funciona perfectamente aunque sigo cruzando los dedos para que no vuelva a ocurrir.
Eso si los reseteos del ordenador de consumo llevo varios mas, pero viendo que no dan con la solucion leyendo otras publicaciones, paso de llevarlo para que no hagan nada.

Es curioso que digan que no nos dan coche de sustitucion porque no es motivo de inmovilización, se nota que no han llevado el coche de noche con los continuos reseteos de pantalla y deslumbramiento que realiza.

Como bien dices, dia si y dia tambien, Hazlo, con buenas palabras pero aprieta!!!

ya nos contaras… ahora diran que Putin es el culpable, de que no tengan piezas en el Almacen Central pero si en la Cadena de montaje!!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El culpable es el gobierno. O el demonio. Siempre. :LOL::LOL:
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas por decir algo, ya veo que prácticamente todas unidades que han dado problemas por ahora son de Diciembre de 2021. La verdad a dia de Hoy no se que pieza es la que cambiaran pero la pantalla creo que no la cambian pues cuando deje el coche alli aun llevaba el protector de pantalla que venia de origen (por cierto aun lo llevo) con una gran burbuja de aire que me salio a los dias de tenerlo al recoger el coche pensando que habrian puesto una sistema multimedia nuevo me extraño ver el mismo protector con la misma arruga.
A dia de Hoy el sistema funciona perfectamente aunque sigo cruzando los dedos para que no vuelva a ocurrir.
Eso si los reseteos del ordenador de consumo llevo varios mas, pero viendo que no dan con la solucion leyendo otras publicaciones, paso de llevarlo para que no hagan nada.

Es curioso que digan que no nos dan coche de sustitucion porque no es motivo de inmovilización, se nota que no han llevado el coche de noche con los continuos reseteos de pantalla y deslumbramiento que realiza.

Como bien dices, dia si y dia tambien, Hazlo, con buenas palabras pero aprieta!!!

ya nos contaras… ahora diran que Putin es el culpable, de que no tengan piezas en el Almacen Central pero si en la Cadena de montaje!!
Gracias por los ánimos! Me alegro de que tengas resuelto el tema, ¿cuánto tiempo tardaron en arreglártelo al final? Y también es Fast Track 140CV microhibrido el tuyo?

Pues sí, parece que los 'nacidos' en diciembre nos vemos llevado la palma de las pantallas defectuosas, vaya tela, lo mismo si los perjudicados nos vamos el caravana de Captures a la planta de Valladolid a reclamar una de esas pantallas nuevecicas que están montando en menos de un mes para los Fast Track nuevos, conseguimos hacernos oír y de paso, nos distraernos un poco, que estoy quemado no, lo siguiente...
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Y un burofax desistiendo de la compra y que te devuelvan el dinero?.

Si te lo han vendido defectuoso y no te lo reparan en garantía, devolución del producto y reintegro de todos los gastos... VERÁS SI SE PONEN LAS PILAS!!!, vamos desmontan el primer coche que tengan a mano para arreglar el tuyo, menuda cara tienen estas empresas gigantes.

Hay que ejercer nuestros derechos como consumidores, tanto si es un bote de tomate o un cohete Apolo.
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Y un burofax desistiendo de la compra y que te devuelvan el dinero?.

Si te lo han vendido defectuoso y no te lo reparan en garantía, devolución del producto y reintegro de todos los gastos... VERÁS SI SE PONEN LAS PILAS!!!, vamos desmontan el primer coche que tengan a mano para arreglar el tuyo, menuda cara tienen estas empresas gigantes.

Hay que ejercer nuestros derechos como consumidores, tanto si es un bote de tomate o un cohete Apolo.
Por lo que he leído, terminará arreglándose en garantía, qué menos, pero desde luego tiene narices que sigan sirviendo Captures Fast Track nuevos en menos de un mes y a la gente la tengan sin pantalla operativa alrededor de dos meses...
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas por decir algo, ya veo que prácticamente todas unidades que han dado problemas por ahora son de Diciembre de 2021. La verdad a dia de Hoy no se que pieza es la que cambiaran pero la pantalla creo que no la cambian pues cuando deje el coche alli aun llevaba el protector de pantalla que venia de origen (por cierto aun lo llevo) con una gran burbuja de aire que me salio a los dias de tenerlo al recoger el coche pensando que habrian puesto una sistema multimedia nuevo me extraño ver el mismo protector con la misma arruga.
A dia de Hoy el sistema funciona perfectamente aunque sigo cruzando los dedos para que no vuelva a ocurrir.
Eso si los reseteos del ordenador de consumo llevo varios mas, pero viendo que no dan con la solucion leyendo otras publicaciones, paso de llevarlo para que no hagan nada.

Es curioso que digan que no nos dan coche de sustitucion porque no es motivo de inmovilización, se nota que no han llevado el coche de noche con los continuos reseteos de pantalla y deslumbramiento que realiza.

Como bien dices, dia si y dia tambien, Hazlo, con buenas palabras pero aprieta!!!

ya nos contaras… ahora diran que Putin es el culpable, de que no tengan piezas en el Almacen Central pero si en la Cadena de montaje!!

La radio realmente está detrás de la guantera,es un módulo a parte de la pantalla es solo una pantalla, a sique si puede ser que cambien el módulo de radio sin tocar la pantalla.
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí no me llegaron a especificar nada de que la avería se debía a la radio, me hablaron del sistema de infoentretenimiento, lo comentaré a ver si les suena de algo, porque tampoco me llegaron a decir si se habían encontrado antes con esta avería, aunque por lo parece no soy el único ni mucho menos...
 
Arriba