Luz día... ¿solo?

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchos vehículos que montan led y xenon han puesto luces de menos de 2000 lúmenes. Para esa iluminación no es necesario lavafaros ni niveladores automáticos.
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
A ver... montar se pueden montar, el faro no está preparado por lo que estuve viendo, pero como vienen con lupa en la mayoría de modelos, ni se darían cuenta de que los tienes montados salvo que abran delante y vean los transformadores, que también podrías ocultar, pero que si se esfuerzan un poco los verían.

Todo es cuestión de que preguntes en la casa al fin y al cabo, nadie te va a poder decir con certeza si se puede o si no, lo lógico es que te digan que no, pero exclusivamente por los faros, que no están preparados y se rajan por el calor que desprenden, y por el regulador de altura.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una buena opción para que no se "noten" mucho los xenon es elegir una temperatura de color que no dé mucho el "cante". Sobre 3500-4000K
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola a todos. Siguiendo el manual de franjapas he podido tener luz led con luces de cruce en mi nueva peugeot Partner qué adquirí hace unos días.
Mismo sistema que nuestro Captur, solo luces led de dia pero al poner las de cruce se apagaban. Me acuerdo cuando nuestro compañero nos pasó el esquema y un pequeño tutorial así que me puse manos a la obra y funcionó a la perfección. Os paso unas fotos para que veais el resultado.
 

Adjuntos

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mi proximo reto es hacelo en nuestro Captur. Ya tengo las resistencias y los diodos, conectores y cableado, solo me falta tener una tarde libre y ponerme manos a la obra.
Os puedo decir que tal como lo explico Nuestro compañero no es dificil.
Muchas gracias a todos los que aportais bricos e información para que dia a dia tengamos más información sobre nuestro Captur
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
He puesto 4 resistencias de 220 ohm en paralelo de 1w ( cuantas mas resistencias mas intensidad ) y el diodo puedes pedir un equivalente al 1N4005
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo no entiendo porqué el Captur no utiliza de fábrica los led diurnos atenuados como luces de posición como en muchos otros coches...

En cuanto a poner xenon en este coche, sale más cara la correa que el perro.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola buen, dia me parece una idea muy buena, yo me quiero pasar por un taller de getafe q ya han hablado en el foro haber si me lo pueden hacer, ya q creo q es interesante. El taller se llama lassocar,

No entiendo por que en la mayoría de coches lo llevan encendido y en este no..
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso depende de cada fabricante y modelo de coche. Posiblemente el Captur del restyling ya lo lleve así.

De todas formas, como ya se ha comentado, tened en cuenta que puede que os pongan problemas en la ITV. Por si acaso prever algo que pueda revertirlo de forma sencilla en un momento dado.
 
Arriba