Mal olor aire acondicionado

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Buenas!!
Llevo unos días que al encender el Aire Acondicionado sale una olor bastante mala... no llega a ser insoportable, pero no me gusta.
He llamado a la Renault, me han dicho que como tengo que ir en unos meses (ya será pasado el verano) a pasar la revisión de los 30.000 km y probablemente sea el filtro de polen, que me lo cambiarán para ver si se soluciona. Pero no querría esperar a pasar el verano y cada vez que encienda el aire me salga esa olor tan extraña...
¿A alguien le ha pasado algo parecido que me pueda decir como lo ha solucionado? ¿Sabéis dónde está colocado el filtro del polen?
Gracias por vuestra ayuda!!! Un saludo
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
Buenas tardes. Si no recuerdo mal, ese es un problema que suele darse con los canales de circulación de AA. A causa de la humedad / condensación (mal drenaje de dicha humedad - orificio obturado-) de agua (en el radiador /intercambiador). Aparecen colonias de hongos, que provocan mal olor. Hay un procedimiento mediante productos de fácil adquisición y económicos en la Net . Busca en Google y encontrarás literatura sobre este asunto.
Suele solucionarse.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Existen unos sprays que van muy bien para eso. Dejas el coche con el motor en marcha y las ventanillas cerradas, pulsas el spray y se queda enganchado. Sales del coche y esperas unos minutos.

Suele estar bien explicado en las instrucciones.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
en el portal myrenault me regalaron una limpieza de conductos del aire y cuando fui a la revision de los 30000km lo entrega y supuestamente me limpiaron los conductos
 

Efra

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tambien seria bueno cuando vas a parar el coche desconectar el aa y con el aire normal dejarlo unos minutos para quitar la condensacion, pero claro quien tiene tiempo hoy en dia para eso, si hay que arranca y el coche ahun no se ha puesto en marcha
 

Antonio forofo

Capturado Novato
Buenos dias, no se si es el mejor sitio para exponer mi duda, si no lo es, pido perdon, bueno de lo qe se trata es de lo siguiente: tengo un Duster 2018 gasolina y el lunes pasado me fui de viaje y crei morirme de calor llevando el aire acondicionado puesto, cuando volvi, lo lleve al concesionario y me dijeron que por el tema de la capa de ozono, habian cambiado el gas y que eso es lo que enfria, medido con sus aparatos 17 grados, quisiera saber si alguien tiene el mismo problema y si hay solucion, gracias por vuestra ayuda, un saludo a tod@s
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Joder lo del cambio del gas es de finales de los 80!!!! Y en EE.UU., que siempre van retrasados, del 94.

Se trata de los dicloro-difluor-metanos / cfc / freon-12 (todo es lo mismo) que efectivamente destruían moleculas de O3 con la ayuda de la luz ultravioleta. Como el agujero antártico era más que preocupante la prohibición fue fulminante. Y desde entonces no se emplea nada que destruya O3.

Esa explicación a 2018 tiene el mismo nivel que la junta la trócola y desde mi opinion es descojonarse de un cliente "en su cara". No puedo discutir si hay, o no, cambio de gas... pero por tema de O3 no con toda seguridad.

Además se cambiaría a todos los coches, no sólo el tuyo, y habría más quejas del olor.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si el AA funciona bien, y digo si condicional, te elimina una buena parte de la humedad del aire, pero con tan poco salto térmico no creo que notes sensación de frescor.

Cuando el aire sale a 12ºC y tu buscas 20ºC hay un margen de 8ºC. Piensa que tan pronto el aire sale de los aireadores empieza a ganar temperatura... pero sí el salto es de solo 3ºC antes que te llegue a la cara ya está a la temperatura del habitáculo. Será un aire con poca humedad (y eso es bueno) pero tu piel no apreciará la diferencia de temperatura.


Una forera escribió no hace mucho un post magnífico sobre AA; léelo, y si lo consideras, vuelve a tu taller con las ideas claras para pedir una revisión "en serio".
 

alex G

Capturado Novato
Versión II
Intens
Color I
Negro + Techo marfil
hola amigos

al arrancar el aire se siente un mal olor ,enfría perfectamente pero el olor al inicio no es agradable,luego desaparece
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
a mi tambien me pasa como llevo tiempo sin usar
 

Davintxi

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Al arrancar el coche huele mal,enciendo el clima y al poco ya deja d oler.es un captur del 2018.alguien m puede ayudar?
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
suele ser porque el filtro coge humedad. Cambialo por uno de carbon activo que dicen que va mejor. A mi en mi Audi tambien me pasaba. Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Mensajes #16 a #19 movidos a hilo de igual temática. Usad el buscador del foro. Es una buena herramienta y evita repetir hilos.]
 
Arriba