Mantenimiento de la carroceria

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Interesante, pero no sueltan prenda de que producto aplican.
Hay un muchas marcas y productos distintos, que si cera, que si teflon, para cuidar un poco mas la carroceria exterior del sol, etc.
Lo que pasa es que sin la opinion de un experto no quiero aplicar nada, tenemos muchas partes que son plastico y otras de chapa.
Cada vez que pregunto me dicen que al coche nuevo no le ponga nada.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Tengo un compañero muy friky de los coches el tiene un polo del año catapun, tuneado y mola un huevo, lo cuida como a su hijo y tiene toda clase de productos para la carroceria e interior, le preguntare. Le hecha un producto a la carroceria que cuando llueve resvala el agua y se seca sin dejar manchas.

Ya digo que lo cuida muchisimo, sebe de todo sobre productos, marcas y toda clase relacionada con el coche.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias compi. Yo conozco el Rain-X para los cristales. Cuando llueve resbala mejor el agua. Quizás también sirva para la carrocería pero no se que hara con los plásticos y si proteje algo del sol y eso. Los q tenemos el techo oscuro ya se sabe.
Mil gracias :)
 

npower

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
Después de probar un montón de marcas de limpieza distintas, encontré los productos de chemical guys y funcionan increible. Tienen infinidad de productos, pero si quereis probrar primero, tienen un "all porpouse cleaner" que sirve para interior y exterior. Yo no recomiendo el uso de ceras y otros productos similares porque tienen una aplicación más delicada si lo quieres hacer perfecto. Los productos más específicos de la marca que uso, llevan ya productos para proteger la pintura dentro de lo posible sin ser ceras, etc...
Para los faros, se puede poner un vinilo transparente que evitará que se raye la óptica, cada cierto tiempo se cambia y queda como nuevo.
No pongo la web donde yo compro todo esto porque no sé si se puede, si me lo confirmais, la pongo por si os interesa.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me interesa compañero ! Pls!

(Cuando me devuelvan mi Captur, otra vez en el concesionario porque me habían pegado mal el protector trasero)

:-/
 

altair

Capturado Novato
Hola, quería preguntaros por la limpieza del coche y si podría dañarse por lavarlo en las máquinas de agua a presión.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compi de hecho yo lo lavo asi, no en maquinas con rodillos.
Me gustaría darle algún tipo de protección como cera o algo pero no se que le puede ir mejor.
Slds!
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
yo ya lo he lavado de las dos maneras, he de deciros que la pintura que llevan los Captur son con laca endurecida o algo así, es difícil arañarla, si os fijáis tiene un brillo especial cuando lo limpias. de todas formas es bueno de vez en cuando pulirla con productos especiales.
no pasa nada si lo metes en un túnel, no obstante, hacerlo en extrema necesidad, si podéis limpiarlo a mano o que os lo limpien, hay infinidad de sitios que incluso os lo hacen en seco, para abrillantarlo mas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sólo tengo el Captur desde hace 3 semanas y la única vez que lo he lavado ha sido con manguera a presión. Ha quedado bien. Si atendemos las recomendaciones del fabricante, habría que tratar al "mueble o semoviente" como a un bebé. No hay que pasarse. No os comáis el coco.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Lo mejor para limpiar el coche es ir a una gasolinera y con las pistolas a presión, hacer todo el programa (llantas, lavado a alta presión, aclarado,...), que hay un apartado de cera y aclarado con delicadeza, al menos en Girona hay en todas las gasolineras jajaja :D

Yo lo recomiendo porque a mi los coches de casa me quedan de fabula, el twingo que tengo, del 2009, es rojo y cuando lo limpio, una vez cada quince días y le aplico la cera queda nuevo.

PD: ¡En cuanto tenga el CAPTUR y lo pueda llevar a lavar ya os mando unas fotos!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ah pero ¿este también hay que lavarlo?. Vaya, tanta tecnología y en eso no hemos mejorado.

 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo retoqué dos arañazos del paragolpes delantero y te puedo decir que me cuesta saber donde estaban las rayas, eso sí yo usé un pincel de esos finos que tenía de los críos con los pelos muy suaves. Ojo, el tiempo de secado entre la pintura y luego la laca creo que dice 20 minutos, hay que dejarlo más yo dejé media hora y aún así al aplicar la laca se llevó algo de pintura, tuve que quitar la pintura y empezar de nuevo, pero a la segunda dando más tiempo de secado quedó perfecto. Espero haberte ayudado, saludos.
 
Arriba