Mantenimiento sistema de frenado.

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de conducir el coche 17.200 Km. estoy contento con el sistema de frenado, que se mantiene con la misma eficiencia que el primer día, si bien añado que no me he visto en la necesidad de pegar ningún frenazo, y bajando puertos utilizo el freno motor.
En Foro Clio.Net hay usuarios que no piensan lo mismo: http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=2369
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Acabo de encontrarme con este hilo.
Una duda, ¿freno motor?
Metiendo segunda o primera a 120 igual se para un poco, por aquello del infarto y que salte el motor a pegarme, pero con las marchas que tenemos retiene algo? Al mio llaneando a 110 metiendo tercera el bicho chilla pero no baja.

Por otro lado
Nuestro captur es como los redbull de F1 en el penultimo gran premio.
Las ruedas de delante se quedan negras por la carbonilla, espero de las pastillas y no de los discos.
Me cruce otro captur esta mañana llegando al curro en un semaforo y las llevaba tan negras como yo, la diferencia con las de atrás es pasmosa.

Os pasa?

No pego frenazos, ni bajo puertos con la luz roja encendida, ni nada de eso, de hecho como no retiene nada con las marchas procuro soltar el acelerador mucho antes de tiempo e ir reduciendo sin que los pistones salten.
 

Olebron

Capturado Activo
Se ponen negras las delanteras por las pastillas de freno, atras no llevas, nunca se pondrán así, pasa en la mayoría de los coches que hay llantas en las que se nota mucho el polvo que generan las pastillas, en el nuestro que las llantas son negras casi ni se aprecia por cierto, tenías que ver el mío que tienen el color metálico al uso...
 

Olebron

Capturado Activo
En las ruedas de atrás te pasaría si fueran frenos de disco y llevas tambor......se me olvido comentarlo anteriormente
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
He estado fijandome toda la semana y es verdad que hay coches que se les nota mas que a otros las ruedas manchadas.

Por mucho que llueva, las ruedas no se limpian como los cristales y la chapa, ire a dos tonos, negro carbon alante y plateado atras, paso de limpiar el coche, ya no me importan los comentarios de las viejas en el pueblo, asi les doy tema de conversacion y se entretienen.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coche limpito, está más bonito. Yo he comprado un limpia llantas, sencillo de aplicar, que algo hace. Hay muchos en el mercado.
 

kato

Capturado Activo
He recibido una carta con fallo del sistema frenos.
Os ha llegado??????????
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de encontrarme con este hilo.
Una duda, ¿freno motor?
Metiendo segunda o primera a 120 igual se para un poco, por aquello del infarto y que salte el motor a pegarme, pero con las marchas que tenemos retiene algo? Al mio llaneando a 110 metiendo tercera el bicho chilla pero no baja.

Por otro lado
Nuestro captur es como los redbull de F1 en el penultimo gran premio.
Las ruedas de delante se quedan negras por la carbonilla, espero de las pastillas y no de los discos.
Me cruce otro captur esta mañana llegando al curro en un semaforo y las llevaba tan negras como yo, la diferencia con las de atrás es pasmosa.

Os pasa?

No pego frenazos, ni bajo puertos con la luz roja encendida, ni nada de eso, de hecho como no retiene nada con las marchas procuro soltar el acelerador mucho antes de tiempo e ir reduciendo sin que los pistones salten.
Hola ,si tines una vaporeta de esas de vapor caliente se quedan como nuevas. un saludo
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El coche limpito, está más bonito. Yo he comprado un limpia llantas, sencillo de aplicar, que algo hace. Hay muchos en el mercado.
El KH7 sirve perfectamente. Solo cuesta unos tres Euros. Lo echo al principio en las llantas cuando mojo el coche y cuando he lavado la carrocería llego a las llantas delanteras y con pasarle el trapo con agua jabonosa se va el hollín de las pastillas sin esfuerzo adicional.
 

Ayoze

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola,alguien sabe la marca de las pastillas de freno?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Generalmente los repuestos Renault llevan su propia marca en la caja. En ocasiones proceden hasta de diferentes fabricantes.

Si las quieres cambiar mi consejo es que busques una marca de confianza. Yo como no entiendo mucho de mecánica suelo llevarlo a concesionario para estos menesteres.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Frenar frena parece que cuando circulas normal vaya un poco suave pero como tengas que frenar por algun desgraciado se queda clavado :mad:y por las llantas como comentan kh 7 de fabula o en su defecto despues del lavado un trapito y como nuevas (y)
 

agustinillo

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
hola muy buenas , queria comentaros mi experiencia
ayer note que al frenar fuerte se escucha el roce de las pastillas con los discos
lo llevo a la casa y me dicen que las pastillas estan desgastadas
les digo que solo llevo 16000 kms
y me dicen que si que es normal
total el cambio de pastillas me ha costado 70 euros
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando siniestré mi primer Captur, tenía casi 50.000 km y seguía con las pastillas originales.
Pero cuando bajo un puerto reduzco marchas para utilizar el freno motor.
Con frecuencia observo conductores que bajan puertos pisando continuamente el freno.
Es normal que a éstos les duren poco las pastillas.
 

Alex

Capturado Novato
Llevamos pocos kilometros para dar una opinión más adecuada,así que daré mis primeras impresiones sobre los frenos.
Creo que hubiera sido mejor los 4 frenos de disco,vaya por delante.
El coche frena bien,algo seco,me gustaria más ,que sea progresivo y no tan duro/brusco,pero es acostumbrarse y también que se vaya ablandando un poco.
Yo las pastillas freno de mi cordoba a los 60.000 km y aún estaban por la mitad cada vez que las cambio.
Esperemos duren parecido,pero son vehiculos muy distintos por la altura del Captur.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
hola muy buenas , queria comentaros mi experiencia
ayer note que al frenar fuerte se escucha el roce de las pastillas con los discos
lo llevo a la casa y me dicen que las pastillas estan desgastadas
les digo que solo llevo 16000 kms
y me dicen que si que es normal
total el cambio de pastillas me ha costado 70 euros
No salía aviso en el cuadro de mandos ?
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pero cuando bajo un puerto reduzco marchas para utilizar el freno motor.
¿Pasas de cambio automático a manual?
Supongo que será lo más adecuado al bajar un puerto.
Por razones personales, apenas he podido hacer kilómetros, pero en mi único viaje largo, al bajar puertos no retenía lo suficiente y pensé comentar este caso en el foro. En el concesionario me dijeron que no era necesario pasar a manual y que el cambio automático detectaba que estabas bajando una pendiente y cambiaría a marchas más cortas (n)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En bajadas como las del puerto del León o Navacerrada, siempre uso el modo secuencial. Hay curvas limitadas a 50 km/hora en las que llego a meter la tercera.
 
Arriba